Autor: Búsqueda de “ Norma Estela Ferreyra”

Argentina

¿Quién fue la madre olvidada de mi patria, Argentina?

Todos sabemos que Manuel Belgrano, junto a varios militares y voluntarios, fue el padre de la patria, ya que logró nuestra independencia el 9 de Julio de 1916, con su triunfo en las Batallas de Salta y Tucumán. Pero “La Madre de la Patria” fue una mujer pobre, negra y esclava”. que nuestros ancestros negaron, hasta convertirla en una mendiga harapienta y olvidada. Pero Casi todos ignorábamos que María Remedios del Valle, fue a pelear a las órdenes de Belgrano. Sobrevivió y en 1827 fue nombrada como la “Madre de la Patria”… Y que en 1880 Argentina quiso tener una historia blanca y la borró de la Historia.

Mario Vargas Llosas, paga su Nobel como vocero del capitalismo liberal sionista

Es sabido, que todos los años, hay un premio, otorgado por el gobierno de Suecia, que es el premio Nobel. Y que en el año 2010 fue galardonado con el de Literatura, Mario Vargas Llosas, un señor que está acusado de plagio y que en algunos periódicos, se ha leído que usaba como escritores a un grupo de colaboradores que le escribían las novelas.

Somos el Primer mundo

No tengo ninguna duda de que Latinoamérica y el Caribe, albergan en su seno, a seres humanos de primera clase, es decir, que nunca serán saqueadores de los pueblos indefensos del mundo, como lo hacen los que se dedican al robo y a la guerra, para ser cada día más ricos y poderosos, los que hacen una industria con la muerte y la esclavitud de los que menos tienen y que todavía pretenden hacerse llamar “del primer mundo”, como si la barbarie de la guerra y el robo, les diera algún mérito u honor.

Violencia ciudadana:

En los servicios que son gratis, lo que se vende eres tú

Los usuarios de Google, de Facebook y otras redes sociales gratuitas, así como whatsapp, no cobran el servicio porque tú eres el insumo del negocio. Cambridge Analytica ha demostrado, que nada es gratis y que todo lo pagamos con nuestra información personal, cuyo valor político y comercial, es tenido muy en cuenta.

¿Qué son la Ciberpolítica y la Psicología social?

Pienso que hoy, la psicología social no es tenida en cuenta por algunos políticos de Latinoamérica y por eso, los Poderosos que influyen en su “Patio trasero” como nos dicen ellos, se han especializado en el tema.

Argentina

En Argentina, se cierran decenas de escuelas por escasa matrícula

En Cuba, un solo niño vale más que cualquier “mercado” , existen escuelas con un único alumno. Lo aseguró un argentino que vivió en la Isla, el arquitecto Rodolfo Livingston. Ya en el siglo pasado, en los territorios más apartados de la geografía cubana existían más de 200 escuelas rurales con matrícula de un solo niño que, además de tener un maestro para ese alumno, se cuenta también con iguales recursos que el resto de las instituciones docentes del país.

Hambre en Argentina, pero Mauticio Macri critica a Venezuela

La palabra hambre proviene del latín vulgar “famen”. Con ese vocablo designamos la necesidad natural de proveer al cuerpo de alimentos, algo ocasionado por sustancias que operan a nivel del cerebro, en el hipotálamo y que no lo debemos confundir con el apetito o sea con el deseo de comer.

Los mercaderes de la democracia

Cuántos siglos hemos luchado, unos contra otros, para ser libres y decidir por nosotros mismos una forma de vida que nos satisfaga, en la medida del esfuerzo de cada uno.

¿Qué funcionarios deberían estar presos si Argentina fuera un estado de Derecho?

Un nuevo modus operandi aplica el Gobierno Argentino, en un apriete, casi mafioso, que consiste en comprar voluntades de gobernadores, legisladores, dirigentes obreros, mediante coimas o a como de lugar, esto es, mediante la amenaza de crearles causas en su contra, domesticar a gran parte del poder judicial hasta a la misma Corte Suprema, pretendiendo poner bajo una cortina de humo, el crimen de Santiago Maldonado, la tortura psíquica a Milagro Sala, la inmensa deuda externa contraída, el vaciamiento del ANSES, las ventas o entregas de valiosas tierras de la Patagonia a sus amigos o testaferros y una inflación que galopa, con despidos masivos, cierres de comercios e Industrias, los vergonzosos Panamá-papers, donde encontramos al Presidente, a sus parientes y Ministros.

En Argentina, se derrumbó el Estado de Derecho

Cuando estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, se me grabó algo que un profesor de Historia del Derecho, nos dijo: “Cuando la Justicia se malogra, los gobernantes se vuelven tiranos, la libertad y los derechos humanos dejan de existir y el Estado de Derecho se derrumba inexorablemente.

Veneno en las vacunas

Sé que este artículo, puede provocar dudas y una reacción negativa Y hasta considerarlo como algo absurdo. Lo sé porque me ocurrió a mí, cuando vi el vídeo, hasta que investigué por mi cuenta, como pueden hacer Uds, tomando de la web las contraindicaciones de ciertos químicos y comprobando si, efectivamente, se encuentren con ese nombre o con un sinónimo como componentes de las vacunas. También debo decir que las hay muy eficaces, pero no son todas..

Los Mapuches de la Patagonia argentina y chilena en peligro

Uds. se estarán preguntando, porqué elegí un billete como la foto que ilustre este artículo. Si se fijan en el reverso del billete que Cambiemos, con autorización del presidente Macri, hicieron imprimir, veremos que está el mapa de Argentina dividido en dos, donde la Patagonia se ve como otro país. Después de leer este artículo, entenderán por qué.

El gobierno Argentino a través de Carrió, nos amenaza con un holocausto

Después de una marcha popular de 250.000 personas en Plaza de Mayo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido a manos de la gendarmería, pasaron cosas como esta: En la primer foto se ven policías cuando vestidos de civil (arriba) maltratan arrestando a joven y luego aparecen con un chaleco anti -bala del equipo policial (abajo)

Los terratenientes del agro argentino tienen libertad para sembrar el horror

Nadie puede negar, ni ocultar, que Argentina, México y España fueron elegidos como laboratorios experimentales de la multinacional Monsanto, exponiendo a los pueblos a sus fertilizantes y herbicidas muy tóxicos, como el glifosato, que se abrió paso en el mundo, a fuerza de engordar la billetera de quienes podían ponerle frenos. Y no hubieron científicos ni médicos, que pudieran evitar las consecuencias, o tal vez, hubo algunos, que no fueron escuchados y que, inmediatamente, eran refutados por semejante pulpo empresario que pisaba fuerte en todos los países del mundo.

2030 es el plazo fatal de los líderes del poder mundial

En un vídeo del mexicano Félix Hompanera V. se explica muy bien este tema que se trató en el año 2015, en la Cumbre de las Naciones Unidas, por los países que la integraban y donde se trataron temas importantes, por los líderes mundiales, algunos de los cuales ya conocemos, porque son presidentes de países importantes.