Autor: Búsqueda de “ Rodolfo O. Gianfelici”

Argentina en manos de una banda

El Ministro de Economía, en una muestra de hipocresía mayúscula “informó” que el crecimiento sería menor al imaginado (por ellos), y que aumentaría la inflación. Lo dijo como si el 12% en los primeros 3 meses del año, y la remarcación diaria, no existiera…

Argentina

ARA San Juan: Honor, Memoria y Justicia

Suena doloroso, pero desde el presidente Mauricio Macri a toda la clase dirigencial (política, económica, legislativa, social, cultural, deportiva, financiera…) poco y nada le importa lo ocurrido con el submarino ARA San Juan.

Argentina

Los 44 no aparecen. Macri tampoco

Se ha cumplido un mes sin noticias del submarino ARA San Juan. Tiempo en el cual el presidente Mauricio Macri sigue escondido. Tiempo en que los medios hegemónicos y la clase dirigencial argentina protege este silencio.

Argentina

Más sobre el ARA San Juan

En medio de tanta des-información del gobierno, de la Armada y de los medios “independientes” y “de investigación”, el caso del submarino suma más dudas.

Argentina

ARA San Juan: permítame desconfiar

¿Es posible perderse todo contacto en pleno siglo 21…?

Los sindicalistas suben el precio?

Nadie habla que el sindicalismo argentino –desde hace años- sufre de una crisis de representatividad. Ello, más allá de los triunfos electorales que cada dirigente puede mostrar a la sociedad. Si se habla que las actividades laborales están en crisis y que en los años venideros, decenas de ellas desaparecerán, también es justo reconocer que el concepto del ‘trabajo’, como se lo entendía hasta los años ’70 u ’80, han sufrido grandísimos cambios. Los trabajadores han ido cambiando. Pero los sindicalistas, no.

Argentina

Santiago Maldonado y Arribas

Hablar del tema de la desaparición de Santiago Maldonado causa dolor. Porque se trata de un hecho donde se encuentra involucrada una fuerza de seguridad federal… en democracia.

¿De qué reconciliación hablan?

Desde la derecha, el neoliberalismo, sectores clasemedieros, la prensa hegemónica y la Iglesia católica, se ha hablado de la existencia de un “revanchismo” o de “sed de venganza” contra los represores, criminales, torturadores, ladrones de niños, apropiadores de bienes, que fueron juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad.

Argentina

La enseñanza de los secundarios

Los estudiantes de la secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, han dado una muestra clara de construcción política.

Argentina

El peligro de los condescendientes

En el año 1973 vivimos en la Escuela Industrial Superior santafesina (la EIS o El Industrial), una experiencia inédita en el país. Fue aquella donde estudiantes, personal no docente, docentes y autoridades, se comprometieron en elaborar una nueva convivencia, que incluía, un nuevo plan de estudio, tras décadas sin cambios.

Argentina

Macri: su viaje, en apenas 7 puntos

Mauricio Macri inició a fines de abril de 2017 su ansiada visita a EEUU. Su deseo por que Donald Trump lo recibiera era una ‘cuestión de Estado’ para él. Toda la diplomacia trabajó para armar este encuentro, desde hace meses.

Argentina

El dólar, Macri y sus remedios

Durante años, Mauricio Macri y toda su pléyade de aduladores, claque y medios des-informativos que lo sustentaban, sostenían, que era necesario terminar con el “control de cambios”. Había que poner fin al “dólar blue”, una denominación instalada por el grupo Clarín, para no decir: dólar ilegal o dólar especulativo. (ilustración de Mariano Ruszaj)

Bue: otra derrota política de Macri

Mal fin de año para Mauricio Macri, que festejaba cerrarlo con su ‘famosa’ “reforma política”.

Argentina

El que se fue a Panamá, perdió su silla

La política es activa; quien así no lo entienda, puede que por más que lo intente, la misma política lo abandonará.

Argentina

Clarín, Rosatti y los jurados

Reapareció Horacio Rosatti. Y lo hizo para dejar alguna afirmación que –para qué negarlo-, merece ser comentada. Tengamos presente que este abogado, tan cercano a la Universidad Católica Argentina, llegó al peronismo silenciosamente, sin que nadie se diera cuenta.