Autor: Búsqueda de “ Diego Olivera Evia”

La inmoralidad del neoliberalismo en el marco de la Pandemia

Crisis y asesinatos de los pueblos en América Latina

Los pueblos del cono sur son parte de una historia de muerte y segregación, las culturas de los pueblos originarios, de Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, entre otros, han aplicado la segregación y el despojo de los terrenos, de los campesinos, de los dirigentes sociales, de la discriminación de la mujer, han creado femicidios, el machismo en estas naciones ha creado dolor y muerte, seria irracional desconocer la barbarie, de los cuerpos policiales y militares, son el brazo armado de la muerte.

La crisis moral y ética de la acción del fascismo latinoamericano

El capitalismo usa a la pandemia para destruir a la humanidad

Ante el alud de críticas por lo que la opinión pública percibió como una ‘mala gestión’ de la pandemia, algunos gobernantes argumentaron también que la celeridad del ataque pandémico les había pillado por sorpresa… Donald Trump, por ejemplo, no dudó en afirmar repetidas veces -cuando se produjeron en su país las primeras muertes por coronavirus, meses después de China o de Europa, que “nadie sabía que habría una pandemia o una epidemia de esta proporción”, y que se trataba de un “problema imprevisible”, “algo que nadie esperaba”, “surgido de ninguna parte.

Hacia donde avanza la realidad de las derechas latinoamericanas

La crisis del capitalismo y las guerras en el marco de la pandemia

La pandemia de coronavirus se está convirtiendo en una crisis social, económica y política en una escala que no tiene precedente.

Las derechas no respetan la pandemia y siguen en la guerra

La necesidad de avanzar en una prensa alternativa

Los intentos en el continente por crear y desarrollar radios comunitarias -consideradas “piratas” en muchos países- enfrentan la represión, y proyectos de ley que pueden enviar a la cárcel a los impulsores de estas emisoras de corto alcance y al servicio de comunidades.

El oportunismo de las derechas Latinoamérica contra los pueblos

La crisis de la pandemia del Coronavirus y el capitalismo

Me imagino a una derecha latinoamericana envalentonada y feliz, al conocer la noticia de que el nuevo presidente de Uruguay anunciara oficialmente la salida de su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La inmoralidad y el terrorismo de EEUU con Trump y sus súbitos

La pandemia de la muerte azota al planeta

El nuevo coronavirus ya alcanzó el estatus de pandemia, según consideró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una realidad de una crisis sin control en el planeta, los países europeos y EEUU, hicieron caso omiso al ataque de la pandemia en China, pero en esas condiciones se creó un ataque a España, Italia, Alemania, Inglaterra y EEUU mostraron un desprecio de los efectos de esta mortandad, la actitud de no cubrirse contra el covid-19, demostró que los países desarrollados, mostraron un decidía en la Salud de sus ciudadanos, muchos como el terrorista Trump, no creo condiciones para los afectados por el Covid-19, sin hospitales públicos y los privados cobran carísimo, y de la misma manera en la calles de Nueva York , muerte los latinos y los afro descendientes, mostrando una realidad inmoralidad.

Trump aplica las mentiras para invadir a Venezuela

La farsa de EEUU al atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Desde Barómetro Internacional consideramos que EE.UU. y el Comando Sur buscan crear una división en América Latina. “Ellos hablan de proteger a sus socios (…) pero la realidad muestra que esto es una hipocresía. Todo el tiempo están atacando a Venezuela y Cuba, tratando de crear presiones sobre ellas”, quien es considerado que los apoyos de Trump en Latinoamerica son, una farsa y solo se alimenta con el terrorismo y “todos grupos de la ultraderecha”.

El capitalismo y las trasnacionales destruyen a la humanidad

Las guerras, la droga, el hambre en el Siglo XXI

La sociedad humana avanza hacia una crisis global, en el marco del capitalismo, el resurgimiento del fascismo en Europa y América Latina, impulsado por el modelo imperial de EEUU, con la presidencia del magnate Donald Trump, que ha impuesto sus reglas del juego, logrando controlar a la Unión Europea (UE), como a la OTAN el brazo militar de la UE, en ese mismo sentido aplica mecanismos, para intentar controlar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La asunción de Lacalle a la presidencia y los tricolores

La realidad de las derechas y el fascismo en Uruguay

La expectativa de una nueva realidad del gobierno del partido nacional, ha mostrado una nueva realidad de nuevas alianzas con el Partido Colorado, donde los partidos tradicionales dejaron un espacio que la propuesta de (candidato presidencial de Cabildo Abierto) Guido Manini Ríos está ocupando; esto tiene que ver con el tipo de competencia partidaria que predomina en Uruguay, que juega hacia el centro.

La realidad de un cambio ideológico en el Cono Sur de América

La crisis de la sociedad latinoamericana y la OEA

Nos parece importante reconsiderar la crisis de los modelos progresistas, que intentaron en una década, una propuesta de integración en varios países del Cono Sur, ampliaron la idea de crear una unidad entre Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, creando un modelo de integración, como la CELAC, pero la realidad demostró las diferencias y los procesos alternativos, la mismos errores y los efectos de la corrupción, desgastaron una década de sueños y una falta de participación de los modelos populares y la falta de un crecimiento social y humano.

¿Libertad de prensa o de mercado?

El fascismo al servicio de EEUU y Europa

El diario El País de España, integrante del Grupo Prisa, reveló que esa empresa adquirió el 100% de Iberoamericana Radio de Chile, por algo más de 74 millones de dólares. El grupo chileno es propietario de Pudahuel, FM Dos, FM Corazón, Rock and Pop, FM Hit, FM Futuro, FM Imagina y FM Concierto, y opera además a través de otras 140 emisoras.

EE.UU.

La realidad de los pueblos en manos de Trump

América latina y Europa bajo la violencia del fascismo

El camino de Trump es gravemente predecible. Su oratoria agresiva contra la prensa alimenta a los fanáticos y cada vez resulta menos improbable que un energúmeno decida convertir esa oratoria de tiranuelo caprichoso en un ataque real contra la vida de los periodistas. Los autócratas no quieren que nadie reprima su voluntad. Trump quiere ajustar la realidad a su deseo y, como vivió el exjefe del FBI, James Comey, demanda la lealtad de los reyes. Callar a quien cuestiona está en el manual de todo autoritarismo.

Latinoamérica

La crisis moral y ética del fascismo en América Latina

EEUU apoya los asesinatos en Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia

Para nadie es sorpresa la facilidad con la que el Gobierno de los Estados Unidos -independiente de quién sea el que esté a la cabeza- interviene en la política local de sus países “aliados” cuando ésta no coincide con sus intereses. En esta línea es que el Secretario de Estado Norteamericano, mano derecha del presidente Trump, Mike Pompeo, anunció este lunes que están “trabajando para apoyar a los gobiernos” de América Latina. Para luego asegurar que “Cuba y Venezuela” podrían intentar “secuestrar las protestas”.

La nueva realidad de América Latina bajo el mando de EEUU

El modelo neoliberal retorna al Cono Sur

L a sociedad humana avanza hacia una crisis global, en el marco del capitalismo, el resurgimiento del fascismo en Europa y América Latina, impulsado por el modelo imperial de EEUU, con la presidencia del magnate Donald Trump, que ha impuesto sus reglas del juego, logrando controlar a la Unión Europea (UE), como a la OTAN el brazo militar de la UE, en ese mismo sentido aplica mecanismos, para intentar controlar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un nuevo Plan cóndor trae muerte, racismo y fascismo

Nuevamente América del Sur vive una crisis moral y ética, que nos hace recordar al Plan Condor en las décadas perdidas, donde el fascismo retorna a los pueblos latinoamericano, bajo la base del modelo del presidente de EEUU, Donald Trump y su modelo fascista denominado Supremacía Blanca, ha generado una guerra contra los modelos alternativos, como una nueva conquista a los pueblos indígenas, los ataque masivos en Ecuador del asesino y torturador el presidente Lenin Moreno, que traiciono a su partido País, entregando a su país al Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo una mentira de una crisis económica, usa los créditos para sus propios interés, con viviendas en España y el uso indebido, además de quitarse la careta de sus acuerdos con la CIA.