Autor: Búsqueda de “ Gennaro Carotenuto ”

Italia

La Caída de Silvio Berlusconi

Sin mayoría parlamentaria, el primer ministro Silvio Berlusconi “ya fue”, y en los próximos días habría en la península un nuevo gobierno “de unidad”, “técnico”. Pero la que también está en caída libre es la propia Italia, y ahí el partido se juega en Bruselas, en las estructuras de la Unión Europea, donde las decisiones se toman según criterios que con la democracia poco tienen que ver.

El Chile real, el Chile virtual y los mineros

Qué buen país sería Chile si mañana también siguiera interesándose por la suerte y los derechos negados de todos sus mineros, después del reality show mundial del rescate de los 33 mineros de la mina de cobre San José, en aquel norte donde lo que no es desierto es cobre. Qué maravilla de país sería Chile si ese ondear de banderas y esa logorrea patriótica no fuese pura propaganda y no fuese también una máquina del olvido.

Italia: Liga Norte: el odio legalizado

La nueva ley de seguridad, impuesta por la separatista Liga Norte en Italia, incita al odio racista y legaliza el “escuadrismo” fascista. La inmigración “sin papeles” fue equiparada a un crimen y patotas de ciudadanos financiados por el Estado ya han salido “legalmente” a cazar a los trabajadores extranjeros. Pero la Liga Norte, que domina a un Silvio Berlusconi debilitado por sus escándalos sexuales, va más allá: su objetivo es -también- discriminar a los italianos del sur, empezando por reducir sus sueldos.

Italia: La izquierda en su peor momento


Lunes 3, alrededor de la medianoche. Unos 40 neofascistas asaltan en Roma oficinas de la TV pública, la RAI, por haber difundido imágenes en las cuales aparecían algunos de ellos pegando salvajemente a jóvenes manifestantes. El apaleamiento ocurrió durante la gigantesca marcha que estudiantes, maestros y docentes universitarios organizaron la semana pasada para protestar contra el proyecto de ley de reforma de la enseñanza pública.

Italia: el país del desamparo

Persecución a inmigrantes.

Los extraordinarios jueces jóvenes de Honduras

Qué hacer para arrojar algo de luz a la lucha de la magistratura de Honduras, que desde hace 35 días están en huelga de hambre contra la corrupción en el país centroamericano. Un país periférico, completamente apartado del interés de los medios de comunicación, que lucha contra un fenómeno considerado normal, ineludible y al que es mejor adecuarse, “¿acaso no tiene usted familia?”.

Cinco Reflexiones sobre el ingreso de Paraguay en el “eje del mal latinoamericano”

En Asunción fue suficiente elegir presidente a Fernando Lugo, un tranquilo “cura de campo”, como lo hubiese definido Georges Bernanos, para que Paraguay fuera inscrito oficialmente en el “eje del mal latinoamericano”.