Autor: Búsqueda de “ German H. Reyes”

En Honduras

Veintinueve de cada 1,000 niños corren el riesgo de morir antes de los 5 años

Según cifras oficiales el 23% de los niños menores de cinco años en Honduras sufren de desnutrición crónica. La Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDESA) correspondiente al periodo 2011-2012, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señala que este problema afecta más a los niños de madres sin educación y de familias pobres.

Honduras

Represión, persecución y asesinato hacia los campesinos del Bajo Aguán

Otro miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), del sector de la margen derecha, fue asesinado este 27 de agosto del 2012 a eso de las 5:20 de la tarde, a unas cuadras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), ubicada en Tocoa Colón.

Honduras

Tribu Maya Chorti podría ser desalojada si gobierno no paga 70 millones del fideicomiso de tierras

Copan Ruinas. Varias comunidades del Pueblo Maya Chorti, asentado en distintos municipios del departamento de Copan, podrían ser desalojados de sus territorios, si el Gobierno de la Republica no cumple con el pago de setenta millones de lempiras que adeuda al fideicomiso de tierras, informó Cristobal Pineda, dirigente de ese movimiento indígena.

Honduras

Periodistas exigen investigar asesinatos y amenazas de muerte

La falta de solidaridad del Colegio de Periodistas de Honduras y de la Asociación de Prensa Hondureña, para con sus agremiados, se evidenció una vez más, cuando un reducido grupo de periodistas independientes, pero afiliados a esas organizaciones, realizaron una manifestación frente al Ministerio Público, para exigir justicia por los asesinatos de veinte comunicadores sociales en los últimos dos años y la investigación de las amenazas de muerte que a diario reciben los profesionales de las comunicaciones.

Honduras

Pepe Lobo incumple acuerdos firmados con los campesinos del Aguan

A pesar que de la lucha por la tierra se deriva la muerte de al menos 50 campesinos y varios guardias de seguridad en la zona del Aguan, el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, sigue demostrando incapacidad para resolver un conflicto que podría agravarse si no se cumple con los acuerdos firmados en abril de 2010.

Honduras

Periodistas acusarán a Pepe Lobo por violaciones a libertad de expresión

Honduras

Siicarios acribillan a periodista

La víctima se convierte en el periodista número 17 que en los últimos dos años, fueron asesinados en Honduras.

Asesinan a “Emo”, un incasable luchador popular y miembro de la resistencia hondureña

Incansable en la lucha social e insigne miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, enfrentó el desafío de los grupos de poder y murió como lo hacen los grandes.
Se trata de Mahadeo Roopchano Sadloo, más conocido en el pueblo como “Emo”, quien fue acribillado, la tarde del martes siete de septiembre, al interior de su negocio ubicado en las cercanías del Hospital Escuela de la capital.

Represión policial contra los periodistas hondureños

¿condenarán a los agresores de la prensa?

No obstante, es el poder judicial quién tiene en sus manos evitar los atropellos a la libertad de prensa en Honduras y castigar a los culpables.

“Gobiernos hondureños cambian la democracia por la cleptocracia”

La cleptocracia es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados.

Honduras: Policía detiene a doctoras cubanas de misión humanitaria

Tres doctoras cubanas asignadas a la Misión Milagro que desde hace días se encuentran en el país llevando a cabo operaciones de la vista a personas de escasos recursos económicos fueron detenidas en Tegucigalpa por la Policía preventiva y luego remitidas a las oficinas de migración, informó Crescencio Mendoza, colaborador del proyecto humanitario.