Autor: Búsqueda de “ Juan Martorano”

América Latino caribeña: territorio en rebelión e insurgencia

En el artículo antecedente a este, escribíamos y realizábamos un análisis acerca de los comicios que se celebran hoy en Argentina y Uruguay, ergo realizábamos unas últimas apreciaciones sobre las elecciones generales en Bolivia y el Golpe de Estado en pleno desarrollo contra Evo Morales. Entendiendo que este es un proceso mucho más complejo y que trasciende lo meramente electoral.

Mi evaluación de la coyuntura en este momento

El artículo referido a “Más sobre el tema de Guyana y como nos están montando en la olla con respecto al tema del Esequibo: Revelaciones candentes”, ha tenido también un importante impacto, el cual promete una segunda parte para la próxima semana, luego de terminadas de recabar y procesadas nuevas informaciones y donde haré revelaciones aún más fuertes con respecto a un tema espinoso, pero que es necesario seguir formulando denuncias, por el interés supremo de mi patria.

Venezuela

Mi valoración sobre las últimas decisiones del Alto Mando Político y Militar de la Revolución

Indudablemente, hubo tres grandes acontecimientos que tenían amplísima expectativa dentro de nuestro pueblo, y tenía que ver con la disolución de la AN por parte de la ANC, la convocatoria de elecciones anticipadas del parlamento, y ahora con la designación del gabinete, por parte del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro. Y he decidido formular algunas consideraciones, desde mi óptica.

Venezuela

Grupo de Lima y Mercosur preparan un escalamiento en las agresiones a Venezuela para este mes de agosto

Cuando en estos momentos, cuando escribo estas líneas, estamos en la mañana del domingo 28 de julio, recordamos los 65 años del nacimiento del comandante Hugo Chávez. Y esta conmemoración la realizamos en medio de una de las grandes batallas geopolíticas donde se está definiendo el futuro de la humanidad, y cuyo principal asiento de esa disputa es nada más y nada menos que la República Bolivariana de Venezuela.

El Panfleto de Bachelet y la aprobación del TIAR de Guaidó

Lo primero que hay que señalar sin ambages, es que la “Bachelet” no escribió el referido documento; el cual estaba redactado desde el mes de marzo del presente año. Llama poderosamente la atención este análisis simplista y totalmente descontextualizado de la realidad que afronta el país.

Venezuela

Mensaje a Michelle Bachelet, a propósito de su visita a Venezuela

Primeramente, permítame darle la bienvenida a la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez (éste último la catalogó a usted como su amiga), aunque en lo personal no me complazca mucho su venida a mi país. Y esto no por un problema personal o por un acto de misoginia en su contra, sino porque creo que usted ya tiene un guion preestablecido, sobre todo una vez que salga de Venezuela dentro de dos días.

Las líneas de ataque del fascismo en estos momentos, para legitimar un escenario de intervención militar en Venezuela

El bombardeo económico subida de precios es más fuerte que la banda de Lima

En mi observación activa y monitoreo de las variables políticas, económicas y sociales, me topé con un tuit del compatriota Roberto Malaver del 12 de enero del presente año, y por el aserto y acierto de esa afirmación, es que decidí tomarlo para titular las líneas que a continuación procedo a escribir.

Venezuela

El cerco político y económico contra Venezuela se profundiza

En artículos recientes, he pretendido construir una narrativa y destacar ciertos y determinados hechos, a fin de contextualizar los recientes análisis que he venido formulando. Se requieren en estos momentos análisis serenos en medio de las complejidades y amenazas que se ciernen en estos momentos sobre nuestro Estado-Nación.

Venezuela

Dólar Today no murió: ¡Se multiplicó que es peor!

En cierta oportunidad, me permití escribir sobre la caída de la cotización ilegal del dólar promovida desde el portal Dólar Today, y aun así, la espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios no se detuvo en ningún momento.

EE.UU.

El rol de Mike Pompeo como Secretario de Estado y de Gina Haspel como directora de la CIA

Juan Martorano    15.Mar.2018    EE.UU.

Como es un hecho público, notorio y comunicacional, ayer el operador político de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión de sustituir al ex presidente de la Exxon Mobil y quien venía fungiendo como su Secretario de Estado. Me refiero nada más y nada menos que a Rex Tillerson, y nombró como su sustituto al jefe de la CIA, Mike Pompeo.
A su vez, el mandatario estadounidense nombró como sustituta de Pompeo, por primera vez en 44 años de creación de la CIA, Gina Haspel. Algunos referentes realizaremos de la personaje en las próximas líneas.

Venezuela

De cara a los comicios municipales del 10-D

En este trabajo, realizaremos una aproximación y resaltaremos la importancia estratégica del estado Delta Amacuro de cara a los comicios municipales a escenificarse dentro el próximo 10 de diciembre en nuestro país.

El reposicionamiento del Estado paralelo

En el marco de la nueva oleada desestabilizadora

Hace algunos días, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, hizo públicas develaciones importantes sobre la neutralización del plan opositor, o por lo menos una parte de el, tendente a propiciar acciones de sabotaje, ataques selectivos, que devinieran en la acumulación de presiones y molestias de nuestro pueblo, propiciando acciones de calle que desembocaran en el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimamente constituido del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

¿Qué está pasando en el continente? Algunas claves

Una de las segundas causas de este eventual “retroceso” de los logros y conquistas y de los gobiernos progresistas y revolucionarios tiene que ver con lo que algunos denominan el “núcleo hegemónico e irradiación”.

¿Quién determinará la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente?

En el artículo que antecede a este, habíamos mencionado los seis escenarios de cara a los ya ocho (8) días que restan (para el momento en que escribimos estas líneas) para la elección de los voceros y voceras a la Asamblea Nacional Constituyente. Desconozco las razones por las que en los portales en los que ese artículo fue publicado, eliminaron el sexto escenario.