Autor: Búsqueda de “Alvaro Ramis ”

Chile: La avalancha piñerista

El arma más fuerte que utilizó la derecha fue el discurso del temor: las referencias a Venezuela y un resucitado anticomunismo de la guerra fría

Chile, política

Por qué está ganando Piñera, en diez claves

Alvaro Ramis    24.Sep.2017    Opinión

Aunque las encuestadoras políticas (CEP, Adimark, Cadem) han caído en el nivel más bajo de confiabilidad debido a sus evidentes vínculos de dependencia con el gran empresariado y la derecha, sus estudios son los únicos barómetros de que disponemos para anticipar las tendencias electorales.

Chile, política

Despinochetización a cuentagotas

El fallo del Tribunal Constitucional que refrendó el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales es un enorme triunfo subjetivo para quienes luchan contra la dominación patriarcal, aunque sea un muy pequeño avance objetivo en esa meta.

Chile, política

Los siete pecados capitales de la Nueva Mayoría

A estas alturas hasta el más indulgente oficialista reconoce que la Nueva Mayoría enfrenta horas complejas.

La reacción integrista en Chile: Ezzati desafía al Papa Francisco

Se viven tiempos contradictorios en la Iglesia Católica. El Papa Francisco es uno de los personajes internacionales más respetados y populares del mundo. Pero el cardenal Ricardo Ezzati, primado de la Iglesia chilena, se hunde en las encuestas; registra un rechazo ciudadano prácticamente unánime y sin precedentes.

Chile

Bachelet en Washington

Álvaro Ramis    11.Jul.2014    Opinión

El dios de los chilenos

Alvaro Ramis    01.May.2014    Opinión

Chile

El síndrome del programa abandonado

El 58,4% de los chilenos considera que la próxima presidenta incumplirá sus promesas de campaña. Sólo el 31,6% muestra confianza en sus ofrecimientos. Especificando, el 55,8% es escéptico respecto a que el próximo gobierno mejorará los niveles de satisfacción con la salud pública. El 64% considera que el próximo gobierno no solucionará las demandas de los estudiantes. 73% afirma que la próxima administración no resolverá los problemas de seguridad ciudadana. 59,1% no cree que en la próxima administración legislará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 69,5% descree que se despenalizará el aborto. 63% no estima que el próximo gobierno despenalizará el consumo de marihuana. 74% no piensa que se convocará a una Asamblea Constituyente.