Autor: Búsqueda de “Angel Guerra Cabrera”

Bolivia. Pueblos en lucha

OEA prepara fraude electoral

Estados Unidos y la oligarquía boliviana temen mucho al regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al gobierno en las elecciones del 18 de octubre, dentro de diez días.

EEUU: frenesí contrarrevolucionario

Las últimas arremetidas económicas y otros trajines truculentos de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba llevan un inconfundible tufo electoral. Los 29 votos electorales del estado de Florida suelen ser decisivos para ganar una elección apretada, como la que parece estarse configurando y Trump trata de conquistar, sin importar cómo, el voto ultraderechista de las nutridas colonias venezolana y cubana que allí residen.

ONU 75: cooperación o apocalipsis

Esta semana se desarrolla la asamblea general de la ONU dedicada a conmemorar el 75 aniversario de la organización. Entre los temas a debate, los desafíos multifacéticos de la pandemia, la pospandemia y gravísimas amenazas como el colapso climático o la carrera nuclear.

Democracia neoliberal

La inhabilitación de Evo Morales para candidato a senador y la condena de ocho años y proscripción política de por vida a Rafael Correa, ambas el 7 de septiembre, confirman que los neoliberales juegan a la democracia sólo hasta que comienzan a perder elecciones.

Allende, grande de nuestra América

Luego de dos postulaciones, en su tercer intento, el médico Salvador Allende ganó la presidencia de Chile de la mano de una coalición de partidos de izquierda llamada Unidad Popular (UP). La bandera de la UP era fruto de una historia de luchas, iniciada con las heroicas huelgas de los trabajadores de las minas de salitre en las primeras décadas del siglo veinte.

Colombia-EEUU-Venezuela

Venezuela: ¿agresión en octubre?

Una agresión militar a Venezuela, patrocinada por Estados Unidos, podría llevarse a cabo antes de las elecciones del 3 de noviembre en ese país.

Bolivia: parón a la dictadura

La derecha se está radicalizando, sobre todo en América Latina y el Caribe y, por supuesto, en Estados Unidos. Es muy común que realiza acciones cada vez más contrarias al “imperio de la ley” que tanto cacarea.

Coronavirus

EE.UU. machacado por la pandemia

Si Florida, el estado sureño de Estados Unidos, fuera un país ocuparía el cuarto lugar mundial por el número de fallecidos a consecuencia de la covid-19. Pero muy cerca de allí, en Cuba -bloqueada inmisericordemente- el 94 por ciento de los pacientes diagnosticados ya están recuperados y 32 brigadas médicas de la isla con más de 3 mil miembros combaten la enfermedad en el mundo.

Venezuela

Maduro: lección de dignidad a la UE

Venezuela

El chavismo hacia la pelea electoral

Venezuela celebrará elecciones parlamentarias en diciembre próximo cumpliendo con el mandato constitucional.

EE.UU.

EE.UU: movimiento de masas radical

El asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis ha desencadenado masivas protestas en más de 75 ciudades de Estados Unidos, respondidas con una salvaje represión de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional.

Venezuela, derrota gringa

El fulminante desmantelamiento por el chavismo de la incursión mercenaria procedente de Colombia, confirma su unidad, cohesión y alta combatividad.

La pandemia y la batalla venidera

Una formidable industria médica como la estadounidense, dominada al extremo por la ganancia capitalista, se ha mostrado incapaz de enfrentar al coronavirus.

Venezuela, la DEA desmiente a Trump

Los registros de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés, desmienten rotundamente, como veremos, las banales acusaciones de narcotráfico lanzadas por Donald Trump contra su homólogo venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gobierno.

EE.UU.

Elecciones, Sanders y coronavirus

El plan de Sanders incluye un sistema de salud gratuito y universal y, además, impedir que el 1 por ciento se aproveche de la crisis a costa de los trabajadores. Conceptos que nunca aceptarán los políticos de derecha.
El martes 17 de marzo se consolidó firmemente la tendencia ganadora de Joseph Biden sobre Bernie Sanders por la candidatura presidencial demócrata. El primero arrasó en las primarias de Florida, Illinois y Arizona y alcanzó 315 delegados más que su rival. Otro dato muy gráfico: el senador por Vermont solo ha ganado 7 de 28 estados.