Autor: Búsqueda de “Arjuna”

Cataluña-Presos Políticos

No se dice “políticos presos”, se dice “presos políticos”

Arjuna    12.Dic.2018    Opinión

El Gobierno de Madrid repite todos los días que en España no hay “presos políticos”, que los catalanes enrejados son “políticos presos”. Los papagayos se hace eco del mantra del “Hermano Mayor” y renunciando al espíritu crítico, repiten las palabras que “la mano invisible” escribe con tiza en la pizarra.

Jesucristo- Construcción

La construcción de Jesucristo y el lanzamiento de la Iglesia celestial para reinar sobre todos los pueblos del mundo

Arjuna    07.Dic.2018    Opinión

En el concilio de Nicea se construyó la figura de Jesucristo, divinizando a un personaje que para muchos obispos era un iluminado o un gran rabino. El objetivo era crear una Iglesia, que se presentaría como la Casa de Dios, para controlar y dominar el mundo e, incluso, para quitar o poner reyes y emperadores al dictado del inquilino de la Santa Sede.

España-Franco

El Psoe criptórquido nos dejó el marrón de la momia del Valle de los Caídos

Arjuna    02.Dic.2018    Opinión

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) que gozó de amplísima mayoría en el Parlamento no tuvo agallas para sacar la tumba del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monstruoso cementerio donde fueron enterrados “los perdedores” de la Guerra Civil. Ahora, después de casi medio siglo, parece que van a remover el nicho de ese “lugar sagrado”, que está coronado por una cruz de 150 metros de altura y que durante décadas fue considerada por los cachorros del caudillo como “una de las grandes maravillas del mundo”

Jesucristo- Construcción

Jesús (Zeus, Dios) era conocido como “El Caballo” en la Roma Imperial del siglo II por un grave e “inocente” error de los Padres de la Iglesia

Arjuna    30.Nov.2018    Mundo

Los apologistas del cristianismo helenizaron el nombre de Jesús para que pudiera ser identificado fácilmente con Zeus (Dios), pero no se percataron de que la terminación “SÚS” en hebreo tiene la misma pronunciación que “Caballo”. Esa coincidencia sirvió para que los paganos romanos del siglo II caricaturizaran al Nazareno, para burlarse de él, crucificado con cabeza equina. Otros prefirieron utilizar “el busto” de un asno para echarle pimienta al sarcasmo. En el “grafiti” de la época vemos a Alexamenos, posiblemente el nombre de un cristiano que es una alegoría de toda su comunidad, venerando con los brazos abiertos “al mítico y antropomórfico jumento” )

Brasil-Elecciones

Brasil, Día de la Bestia, ¡Jair Bolsonaro ya es presidente! (Actualización)

Arjuna    28.Oct.2018    Mundo

El ultraderechista Jair Bolsonaro, de 63 años, ya es presidente de la cuarta democracia más poblada del planeta. Todos los pronósticos que le daban como claro vencedor, se han cumplido. Al frente del Palacio del Altiplano está ya un gobernante xenófobo e intolerante que admira el legado de las dictaduras militares que tuvieron “décadas doradas” en Suramérica.

“Resulta una maldición tener ideas que sólo la gente comparte cuando ya es demasiado tarde” (Nassim Taleb)

Brasil-Elecciones

Trump repite victoria, pero más sonada, con la ascensión histórica del fascista Messias Bolsonaro

Arjuna    28.Oct.2018    Mundo

Si no ocurre un cataclismo, Messías Bolsonaro, “el Águila Negra” que sueña con cubrir con sus alas “de fascismo el continente”, será el próximo inquilino del Palacio del Altiplano, con la ayuda de EEUU, los votantes de las ciudades más ricas del país, la casta, la ultraderecha castrense, y la todopoderosa Iglesia Evangelista. Las urnas se cierran a las 17:00 hora local (20:00 GMT) por lo que, antes de ir a la cama, sabremos si la cruz gamada será el nuevo emblema de la cuarta democracia más poblada del planeta.

Arabia Saudí-Ejecución

El príncipe saudí Mohamed Bin Salman cerró suculentos negocios bélicos en Madrid mientras le guardaba las espaldas el jefe de los sicarios que decapitaron hace dos semanas al periodista disidente en Estambul

Arjuna    19.Oct.2018    Mundo - Opinión

(En la fotografía bajando del avión en el Aeropuerto de Barajas de Madrid, el sicario Maher Abdulaziz, a la derecha el príncipe heredero)

El jefe de los sicarios saudíes que asesinaron al periodista disidente Jamal Khashoggi acompaña en todos sus viajes al exterior al príncipe heredero de Arabia Saudí y actual gobernante de “facto” Mohamed Bin Salmán. El encargado de la seguridad del príncipe, identificado como Maher Abdulaziz Mutreb, estuvo en Madrid el pasado mes de abril como parte de una delegación que viajaba para comprar armamento a España

Palestina-Nariman Tamimi

Nariman Tamimi dice que la calurosa acogida del pueblo español a su familia ha hecho temblar a Israel

Arjuna    05.Oct.2018    Mundo

Nariman Tamimi, madre de la adolescente palestina que más teme el Gobierno ultraderechista de Tel Aviv, declaró en la ciudad española de Zaragoza, durante su reciente visita a España (la última semana de septiembre) que la cálida acogida que tuvieron en “el país hermano” del sur de Europa ha hecho temblar a Israel.

Ahed Tamimi-Túnez

Presidente tunecino manifiesta a Ahed Tamimi su apoyo a la creación de un Estado palestino soberano con Jerusalén como su capital

Arjuna    03.Oct.2018    Mundo

La adolescente palestina Ahed Tamimi está cosechando grandes éxitos en su gira por Europa (Francia, Grecia y España) y actualmente se encuentra en Túnez donde se conmemora estos días el 33 aniversario del bombardeo israelí de la sede de la OLP en el país norte africano, ataque que dejó decenas de muertos palestinos y tunecinos.

Palestina-Ahed Tamimi

Ahed Tamimi es recibida por el Real Madrid desatando un monumental enfado en la Embajada de Israel

Arjuna    01.Oct.2018    Mundo

La activista palestina Ahed Tamimi, de 17 años, ha sido recibida con todos los honores por el Real Madrid, lo que ha desatado la cólera de la Embajada de Israel en la capital española. Emilio Butragueño, conocido como “el buitre” en sus años de futbolista, ha regalado a la chica una camiseta con su nombre rompiendo de esta forma una lanza a favor de la causa palestina.

Palestina-Ahed Tamimi

Reflexiones sobre Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina y de la lucha de la mujer en las sociedades oprimidas

Arjuna    29.Sep.2018    Opinión

(En la foto Ahed con el director del diario L’Humanité , Patrick Le Hyaric, en un acto pro-Palestina, en el que la chica fue recibida como una auténtica heroína, celebrado en París, con asistencia multitudinaria de público, el pasado 15 de septiembre).

La adolescente Ahed Tamimi, convertida en bandera de la resistencia palestina tras pasar ocho meses en una prisión militar israelí, arrastra multitudes por su incansable lucha por devolver la esperanza a su pueblo y culminar su batalla con la creación de un Estado palestino, libre, soberano y reconocido internacionalmente.

Palestina-Ahed Tamimi

Ahed Tamimi ha sido liberada esta mañana

Arjuna    29.Jul.2018    Mundo

La activista palestina Ahed Tamimi ha sido liberada esta mañana tras pasar más de siete meses en un módulo de castigo de una cárcel israelí. Está previsto que la chica de esta tarde a las 16:00 una rueda de prensa para informar de su cautiverio y de los planes que tiene a partir de ahora.

Palestina-Ahed Tamimi

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser liberada este domingo

Arjuna    24.Jul.2018    Mundo

La adolescente Ahed Tamimi, icono de la lucha palestina contra la ocupación y la política de “segregación” y “apartheid” que practica Israel, podría ser puesta en libertad este domingo, según anunció su padre Bassem Tamimi.

Palestina- Ahed Tamimi

Ahed Tamimi cumple su sexto mes en prisión, amordazada y “torturada”, mientras Israel festeja la masacre palestina

Arjuna    19.Jun.2018    Mundo

Lo que se pretende en las cárceles (en donde se mete a los que no piensan correctamente) es destruir de forma metódica la dignidad de las personas. Se trata de, mediante la tortura y el aislamiento, convertirlas en criaturas quejosas y despreciables (George Orwell 1984)

Guerra en Siria

El refugiado sirio que sueña con morir en su país

Arjuna    16.Jun.2018    Mundo - Opinión

(Para preservar su seguridad omitimos su nombre, ya que si es identificado –el apellido de su familia “es llamativo”- su vida podría correr un serio peligro. Así que nos referiremos a él con el nombre de Abu Khan)

Paalestina Embajada USA

Protestas contra apertura de Embajada USA en Jerusalén dejan 52 muertos y 2400 heridos

Arjuna    14.May.2018    Mundo

Unos 35.000 palestinos se manifestaron hoy contra la decisión de Donald Trump de abrir este lunes la Embajada estadounidense en Jerusalén. El Ejército israelí ha reprimido duramente las protestas, celebradas en la verja fronteriza, dejando al menos 52 muertos, entre ellos ocho niños, y 2400 heridos.

Palestina-Masacre

La actriz Natalie Portman rechaza el Premio Génesis de Israel, dotado con dos millones de dólares, por la matanza de palestinos desarmados

Arjuna    20.Abr.2018    Mundo

La actriz Natalie Portman ha rechazado el Premio Génesis de Israel en protesta por los palestinos que han muerto recientemente en la frontera, la mayoría desarmados, en las manifestaciones celebradas para denunciar el apartheid y la limpieza étnica que practica Tel Aviv con sus vecinos desde hace siete décadas.

(Palestina-Gran Marcha del Retorno)

Francotiradores israelíes matan a dos palestinos y hieren a cerca de mil manifestantes

Arjuna    13.Abr.2018    Mundo

Dos palestinos han muerto y cerca de mil han resultado heridos, 122 por disparos de francotiradores israelíes, durante las protestas que se desarrollaron por tercer viernes consecutivo en la frontera de Gaza con Israel para visibilizar ante la comunidad internacional la tragedia del pueblo palestino que perdió el 78% de su territorio por las sucesivas expropiaciones y colonizaciones del Estado sionista.

(En la foto palestino herido este viernes)

Palestina Protestas

Francotiradores israelíes matan a un periodista palestino y hieren a otros siete

Arjuna    09.Abr.2018    Mundo

(En la foto, el periodista palestino Yaser Murtaya, de 31 años, ejecutado por un francotirador israelí)

Francotiradores israelíes han matado a un periodista palestino, que llevaba un chaleco con la inscripción de Press (Prensa), y herido a otros siete que cubrían las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que tiene por objeto denunciar el apartheid y la limpieza étnica que practica Israel con sus vecinos desde hace siete décadas.

Palestina Masacre

Soldados israelíes matan a diez palestinos y causan 1000 heridos en la Gran Marcha del Retorno

Arjuna    06.Abr.2018    Mundo

(En la foto, palestinos trasladan a un fallecido en las protestas de este viernes)

Soldados israelíes ha matado a diez palestinos y herido a otros 1000 en el segundo viernes de la Gran Marcha del Retorno, protesta que concluirá con una manifestación masiva el 15 de mayo para conmemorar el dia de “la Nakba”, la tragedia del 15 de mayo de 1948 cuando Israel se apoderó del 78% del territorio de Palestina y produjo un exilio bíblico entre sus vecinos que dura hasta nuestros días.