Autor: Búsqueda de “Bolpress”

Miles marcharon desde El Alto hasta el centro de La Paz

La policía reprimió la marcha con los muertos

Bolpress    22.Nov.2019    Bolivia 2019

En el mundo andino, son pocas cosas que se respeten más que los muertos. Pero la policía, a órdenes del gobierno de facto de Jeanine Añez, reprimió con violencia una marcha de miles de vecinos de El Alto que llegó hasta el centro de la ciudad de La Paz levando en hombros a los muertos en la víspera, víctimas de la represión militar.

Gobierno de facto destina Bs 34 millones adicionales para represión militar

Bolpress    19.Nov.2019    Bolivia 2019

El gobierno de facto presidido por Jeanine Añez aprobó un decreto que otorga Bs 34.796.098 de presupuesto adicional para el “equipamiento” de las Fuerzas Armadas que ya antes se beneficiaron con otro Decreto que las blinda ante juicios penales (cárcel) en casos de operativos contra sectores sociales movilizados que piden la restauración del presidente Evo Morales, la renuncia del actual gobierno calificado como “golpista” y el respeto a la bandera whipala.

“Me dicen los juristas: Mientras que la Asamblea no apruebe mi renuncia, sigo siendo presidente”, dijo en México

Evo Morales pide volver para terminar su mandato, dice que ya no será candidato

El exiliado Evo Morales pidió regresar a Bolivia para terminar su mandato y anunció que retirará su candidatura. En una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera dijo que está buscando la manera legal para regresar al país.
“No sé por qué le tienen tanto miedo a Evo; si no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato”, dijo.

Tensión en El Alto, militares y policías avanzan hacia Senkata

Bolpress    18.Nov.2019    Destacados

Un convoy de policías y militares fuertemente armados se dirige de La Paz hacia la planta de Senkata en El Alto, para intentar romper el cerco instalado allí por miles de vecinos y campesinos aymaras que exigen la renuncia de la presidenta de facto Jeanine Añez y el desagravio a la Wiphala.

México: Evo Morales tiene “derecho a la libertad de expresión” durante su asilo

rt.com.- La cancillería mexicana precisa que las declaraciones del presidente depuesto no violan los protocolos del refugio político.
Las declaraciones y mensajes que ha ofrecido Evo Morales desde México no violan los protocolos de asilo y refugio político, como acusó este jueves la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, explicó la cancillería mexicana en una nota informativa enviada a los medios nacionales.

Bolivia

El Alto exige la renuncia Áñez y decretan paro cívico indefinido

Pobladores de la ciudad de El Alto cabildo de la hoy miércoles 14, convocado por el comité cívico transitorio, determinaron pedir la renuncia de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, del gobernador de La Paz, Félix Patzi y la persecusión a dirigentes y determinaron un paro indefinido hasta que se cumplan sus demandas, la reunión se realizo en inmediaciones de la Universidad Pública del El Alto (UPEA).con la participación de los dirigentes vecinales de los 14 distritos de la urbe.

Golpe de Estado en Bolivia

Sectores sociales salen al bloquear contra el Golpe

Bolpress    13.Nov.2019    Bolivia 2019

La resistencia popular contra el golpe cívico/político/policial se reactivó este miércoles con bloqueos en la ciudad de El Alto, el anuncio de una interrupción de vías rurales por parte de organizaciones campesinas que pretenden trabar el suministro de alimentos a la sede de Gobierno mientras surgen serias observaciones legales al autonombramiento de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia pese a que el pleno del Legislativo aún no aceptó la renuncia de Evo Morales a la primera magistratura del país.

Comenzó el golpe fascista en Santa Cruz, denuncia el gobierno boliviano

El gobierno boliviano comunica a la comunidad nacional e internacional que en la ciudad capital del departamento de Santa Cruz se ha puesto en marcha un golpe de estado civil a la cabeza del presidente del Comité Cívico Branco Marinkovic, y con la tolerancia del prefecto Rubén Costas.

Bolivia ¿En la antesala del golpe?

Flagelan a “indios masistas” en las calles, bloquean caminos y toman instituciones del Estado en “defensa de la democracia”; la Justicia no actúa. El Conalde masifica el bloqueo de caminos y amenaza con boicotear las exportaciones de gas.

Bolivia: Evo recupera el Estado de bienestar

El Presidente de Bolivia Evo Morales y su partido han cumplido hasta hoy, parte de la agenda de octubre de 2003 con la redacción de una Constitución más social en la Asamblea Constituyente y con la nacionalización de hidrocarburos.

Bolivia: Paro a palos

Se trata de un paro irregular “porque ni ellos mismos cumplen, y es más obligan a sus trabajadores a laborar a puertas cerradas.

Bolivia: castigo a los agroindustriales especuladores

El presidente boliviano Evo Morales con una guerra política que se centra en el sabotaje abierto a la Asamblea Constituyente, y con una guerra económica consistente en la elevación artificial de precios de los alimentos básicos responde a la asonada empresarial con una medida estrictamente liberal.