Autor: Búsqueda de “Carlos A Villalba”

Cristina Kirchner

De la Rural a la Vicepresidencia

Cuando el escenario electoral estaba listo, con todos los estudios de opinión y encuestas electorales indicando que, a cinco meses de las elecciones generales del 27 de octubre, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene una imagen positiva 15 puntos por encima de la del presidente Mauricio Macri y 16 sobre la de Sergio Massa y parecía caminar hacia un triunfo en primera vuelta… la principal política argentina del siglo dio vuelta el tablero.

Al ritmo de Macri, Bolsonaro y Venezuela, la murga uruguaya te la cuenta

Los tablados cada año son menos y más las peleas las críticas desde los escenarios virtuales y cada 365 días se fotocopian los insultos hacia los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay, la DAECPU, a la que muchos consideran “la patronal” de Momo.

La invasión humanitaria a Venezuela: Zafarrancho en la cancillería argentina

El ministerio argentino de Relaciones Exteriores y Culto (MRECIC) entró en un proceso de desconcierto, malestar y operaciones internas a partir del papel a jugar en el marco del proceso de desestabilización e injerencia estadounidense sobre Venezuela que apoya el presidente Mauricio Macri y el grupo de sus operadores “confiables” que no habitan, precisamente, el Palacio San Martín ni la torre vidriada de Esmeralda 1216 en la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina en el centro del operativo

La invasión humanitaria a Venezuela

La decisión se tomó hace años y llegó la hora. La cuenta regresiva está a punto de llegar a su final. Tropas, aeronaves y flotas, con todos sus pertrechos bélicos ya cerraron el cerco alrededor de Venezuela; sin embargo, la invasión no arrancará con el desembarco de los marines y los mercenarios que desde hace dos semanas mascan chicle en sus ya 16 acantonamientos de Aruba, Curazao, Colombia, Brasil, Guadalupe, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, además de las concentraciones alistadas en distintos fuertes de los propios Estados Unidos, bajo la comandancia de “Halcón 1”, nombre de fantasía que asumió la jefatura del Comando Sur para el presente despliegue, instalada en Key West, Florida.

Copa Conquistadores de América (II)

El Napoleón que no conoce Waterloo

“La Copa Corruptores de América, también conocida por el irreverente nombre de Copa Libertadores de América”

Dante Panzeri, periodista deportivo argentino (5 XI 1921- 14 IV 1978).
Autor de “Fútbol, dinámica de lo impensado”.

El G20 hace su juego, Macri inventa un país

Los números aplastan, los nombres impresionan, el despliegue de seguridad aturde, además de recortar la soberanía. Sin embargo, la reunión del G20 en la ciudad de Buenos Aires pasará sin pena, gloria, ni efectividades concretas para el país, el Mercosur y la región de Latinoamérica y el Caribe. Menos aún para sus pueblos, salvo para el argentino que, además de afrontar los gastos de la cumbre con sus aportes tributarios, estará a merced de una tropa de ocupación, espionaje y represión en su propio país, cuyos pertrechos quedarán listos para ser usados en su contra en los próximos-duros- meses de ajuste económico asfixiantedispuesto por el gobierno anfitrión.

Presupuesto argentino 2019: Macri y su fábrica de hambre

Los pobres de la Argentina caen sin freno y sin paracaídas en la miseria, en ese mundo infrahumano, donde no hay agua, ni gas, electricidad, escuelas, ni “salitas” sanitarias; ahí donde el hedor apesta y las personas empiezan a desdibujarse, a ser casi nada, a acercarse a los animales sucios y hambrientos que deambulan entre las aguas podridas. La clase media, aquel “orgullo nacional”, una de las grandes construcciones socioeconómicas del peronismo, se desploma, también, por un tobogán enjabonado hacia la pobreza.

Votar en contra de sí mismo: ¿Bolsonaro ya gobierna en la Argentina?

Como capas de una cebolla, ante resultados electorales como el de la Argentina de 2015, o los del pasado 7 de octubre en Brasil, aparecen “razones” que subyacen a otras explicaciones, estudios, prejuicios y sobre todo, reverdece el sufrimiento de quienes ya padecieron las consecuencias funestas de aquel comportamiento electoral o las perspectivas de lo que podría venir.

Argentina

“¿Dónde termina el Camino de Santiago?”

Desde Rusia con papelón: Sampaoli salvó al fútbol argentino

Son las dos de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, siete de la noche en París, las 20 en Zagreb, la capital croata; el cronista intenta concentrarse en su última nota mundialista. Sin embargo, las escenas maravillosas que siempre generan los triunfos futbolísticos entre los simpatizantes, distraen su atención.

Coyuntura brava

La Argentina de Macri en crisis

El gobierno argentino de Mauricio Macri y las principales corporaciones económicas asentadas en el país, a diferencia de los procesos constitucionales que se caracterizan por tener planes políticos, actúa en función de un plan de negocios -favorable a esos grupos- y opera públicamente en base a un guión de comunicación y expresión simbólica, con el que relata situaciones inexistentes, sin anclajes concretos en la coyuntura.

Lula destructor del hambre

Sonríen, se reconocen, muchos se abrazan; tienen historias compartidas, situaciones horribles y pequeños milagros disfrutados en conjunto. Representan el trabajo humanitario en Latinoamérica y el Caribe y están en São Paulo, la ciudad más rica de América Latina, según su PIB en tránsito a triplicarse para 2020 y la tercera de las Américas en población, con 21.893.053 de habitantes con su periferia agregada, solo superada por las multitudes de Nueva York y Ciudad de México.

MacriPapers VI

Año nuevo del gabinete en el Paraíso

Mauricio Macri, es un gobierno cómodamente alojado en el paraíso de las guaridas fiscales, con decenas de sus componentes denunciados, indagados o imputados por actividades financieras ilícitas.

La Argentina Mapuche III

El asesinato del pibe de dos mundos

En memoria de Rafael Nahuel.
En memoria de Santiago Maldonado.
Ustedes me han relatado las múltiples exclusiones e injusticias
que sufren en cada actividad laboral,
en cada barrio, en cada territorio.
Son tantas y tan diversas como tantas y diversas sus formas de enfrentarlas.
Hay, sin embargo, un hilo invisible que une cada una de esas exclusiones,
¿podemos reconocerlo? Porque no se trata de cuestiones aisladas.
Me pregunto si somos capaces de reconocer que estas realidades destructoras
responden a un sistema que se ha hecho global.
¿Reconocemos que este sistema ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo
sin pensar en la exclusión social o la destrucción de la naturaleza?

Papa Francisco
A los movimientos populares reunidos en Bolivia
Santa Cruz de la Sierra 7-9 julio 2015