Autor: Búsqueda de “Carlos E. Lippo”

El nuevo escenario para perpetrar la invasión imperial de Venezuela

Una de las primeras veces que escribimos sobre este tema fue en mayo del año 2013, pocas semanas después de la desaparición física del Comandante Chávez y de la victoria electoral del Presidente Maduro. En aquella ya lejana oportunidad presentábamos un análisis que con base en consideraciones económicas, políticas y geopolíticas intentaba demostrar que la invasión yanqui era un hecho casi fatal y que la decisión de invadirnos ya había sido tomada en El Pentágono, quedando sólo por determinarse, cuándo invadirían y de qué forma lo harían, temas asaz importantes para poder diseñar y desarrollar en forma conjunta, gobierno y pueblo revolucionario, los planes requeridos para contrarrestar la agresión.

¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia?

De espía global encubierto a censor vergonzante en favor del imperio

Como es sabido por muchos, la empresa Google es una subsidiaria de la multinacional gringa Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Su principal y más conocido producto es el motor de búsqueda de contenidos en Internet que lleva su mismo nombre, pero ofrece también muchos otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google+, todos ellos de carácter gratuito, lo que les garantiza una inmensa cantidad de usuarios a nivel planetario.

Venezuela EE.UU ¿quién es una amenaza para quién?


En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis “objetivos prioritarios”, siendo China, Rusia, Corea del Norte, Irán e Irak, los otros cinco países señalados en el mismo con igual carácter. Dicho documento fue filtrado en el año 2013 por el ex consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, al diario británico “The Guardian”, que a su vez lo cedió a “The New York Times” (1).

Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela

Desde finales del siglo pasado y a todo lo largo del presente, la pretendida prestación de asistencia humanitaria ante crisis generadas por fenómenos naturales o de cualquier otra índole, así como la supuesta prevención de las mismas, ha sido al parecer la excusa predilecta de los EE.UU para tratar de justificar la incursión de sus tropas en el territorio de una cantidad importante de países soberanos a todo lo largo y ancho del planeta. Pruebas de ello, en el caso de Nuestra América, lo constituyen la invasión de Haití, en el 2010 y la frustrada incursión en Venezuela en diciembre de 1999.

Ha nacido totalmente desinflada la estrategia final de la contra

Sin haber terminado el día me atrevo a asegurar que el pretendido paro de 48 horas a partir de hoy, convocado por la dirigencia de la MUD, no puede ser balanceado sino como un estrepitoso fracaso.

¡Alerta, que están tratando de intensificar la guerra cibernética!

Como hemos venido señalando en artículos anteriores, el ataque informático o cibernético (“hackeo”), se ha venido consolidando entre nosotros como un arma más del arsenal de la contrarrevolución, que la viene aplicando a sistemas operativos automatizados, asociados o no a la prestación de servicios públicos, así como a portales web del gobierno y de organizaciones revolucionarias, con el apoyo de sus asociados del exterior y de una quinta columna enquistada en la administración pública.

Venezuela

La derecha contra la Constituyente

¡Alerta, que en el día del plebiscito la aviación gringa estará ejecutando
“maniobras” muy cerca de la frontera tachirense!

Venezuela 2 y el imperio 0

El pasado miércoles 31 de mayo la Venezuela revolucionaria obtuvo sendos triunfos diplomáticos en el seno de los dos más importantes foros internacionales en los que tenemos la mala fortuna de compartir con los representantes del imperio: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Contra la impunidad se requiere aplicar a fondo la Justicia Militar

A todo lo largo de estos casi dieciocho años de revolución la impunidad de los delitos en contra de las instituciones y los funcionarios del gobierno revolucionario, así como en contra de la integridad del propio estado venezolano ha venido siendo, lamentablemente, una indeseable constante.

Cuidado, que el demonio anda suelto

En el seno de la jerarquía católica venezolana

Casi doscientos años después, como si no hubiese pasado el tiempo o éste hubiese pasado en balde, un cura criollo, el cardenal José Ignacio Velazco, emulando a los curas gachupines de la colonia, gritó a voz en cuello que el infausto deslave del Guaraira Repano que se iniciase el 15 de diciembre de 1999, era un castigo divino al que se había hecho acreedor nuestro pueblo por haber osado aprobar la constitución requerida para iniciar la refundación de la patria, con más del 70 % de los votos válidos emitidos.

La inevitable confrontación con el estado burgués colombiano

La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer”
Simón Bolívar, en carta al Coronel Vicente Aguirre fechada en Pativilca, Perú, el 9 de enero de 1824 (1)