Autor: Búsqueda de “Carlos Iaquinandi Castro”

Argentina

Osvaldo Bayer, el hombre que nunca se rindió

” El intelectual tiene la obligación moral de salir a la calle cuando ve injusticias en la sociedad. No quedarse en la torre de marfil.”

Osvaldo Bayer

Nombrar a Osvaldo Bayer en Argentina, es citar el ejemplo de un hombre consecuente que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos. Su muerte a los 91 años en el dia de Nochebuena, es sentida por amplios sectores populares, ya que su trayectoria estuvo siempre ligada a la suerte de los empobrecidos y los perseguidos.

Ellos ponen las bombas; los pueblos, los muertos y los refugiados

Siria es el territorio donde varios países dirimen desde hace siete años sus apetencias geoestratégicas por vía militar. Un conflicto interno, que derivó en la intervención abierta de Estados Unidos, apoyado por sus aliados y varios países árabes.

Unión Europea

Los gobiernos europeos incapaces ante la crisis humanitaria

La reunión de los ministros de interior y justicia de los 28 países que componen la Unión Europea , evidenciaron su incapacidad para gestionar la crisis humanitaria causada por la llegada de decenas de miles de refugiados que huyen de guerras, conflictos y persecuciones políticas, étnicas o religiosas en sus países de origen.

Grecia, economía

Los mercaderes de la “troika” quieren la rendición del pueblo griego

“El asunto importante aquí es la deuda.