Autor: Búsqueda de “Carlos Noriega”

Envuelto en el escándalo de Odebrecht, no podrá salir de Perú

Uruguay rechazó el asilo de Alan García

Al ex presidente Alan García se le cayó la jugada para eludir a la Justicia que lo investiga por corrupción. El gobierno de Uruguay le negó al ex mandatario peruano el asilo que había pedido hace quince días alegando una supuesta persecución política en su contra, argumento que no se sostenía en la realidad y que el gobierno de Tabaré Vásquez ha rechazado con contundencia.

Abogados de DD.HH. y familiares de víctimas en Perú piden la anulación del beneficio

La Corte Interamericana revisa el indulto a Fujimori

El ex dictador Alberto Fujimori, cuya liberación por el indulto que le otorgó el presidente Kuczynski la noche de la última Navidad ha gatillado una crisis social y política, podría volver a prisión. La suerte de Fujimori ha quedado en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ayer, en la sede de la Corte IDH en San José de Costa Rica, se realizó una audiencia en la cual familiares de las víctimas de la dictadura fujimorista y organismos de derechos humanos denunciaron la ilegalidad del indulto a Fujimori y pidieron a la Corte dejarlo sin efecto. De los siete miembros de esta Corte, uno de ellos el argentino Eugenio Zaffaroni, depende mantener o revocar el indulto al ex gobernante que en 2009 fue sentenciado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El presidente Kuczynski indultó al ex dictador peruano

Un pacto de impunidad da la libertad a Fujimori

PPK canjeó su permanencia en el poder con los votos del fujimorismo por la libertad del Chino, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. De fondo, la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski canjeó su permanencia en el cargo por la libertad del ex dictador Alberto Fujimori, que estaba condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

En un nuevo coletazo del caso Odebrecht, esta vez en Perú

Detuvieron a Humala y a Nadine

Ambos fueron procesados por lavado de activos. Se los acusa de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña para la campaña de 2011, tras la cual Humala llegó al poder, y aportes en negro de Venezuela en la campaña del 2006.

Allanan la casa de Toledo, quien dijo ser víctima de “una venganza” y “un linchamiento” de sus enemigos políticos.

Piden la detención de Alejandro Toledo en Perú

La fiscalía que investiga supuestos sobornos de Odebrecht solicitó su prisión preventiva por 18 meses.
Un alto funcionario de la constructora brasileña reveló ante la Justicia que la empresa le pagó al ex presidente una coima de 20 millones de dólares para hacerse con la construcción de los tramos dos y tres de la carretera interoceánica.

Primeras definiciones de política exterior del Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

PPK se alinea con EE.UU. y la derecha regional

Con críticas abiertas a Venezuela y silencios intencionados con respecto a Brasil, el mandatario peruano, de buena sintonía con Macri, prioriza la relación con Washington y las economías neoliberales de la Alianza del Pacífico.

Entrevista a Indira Huilca, electa congresista por el izquierdista Frente Amplio de Perú

“Con Keiko peligra la democracia”

Huilca es el rostro de la nueva izquierda de Perú. Cuando tenía cuatro años el régimen fujimorista asesinó a su padre, un conocido sindicalista. A la parlamentaria le preocupa un eventual triunfo de la hija de Fujimori.

Keiko Fujimori iría a segunda vuelta con el otro candidato neoliberal, Pedro Pablo Kuzcynski

Pinta un ballottage de pan con pan

Las elecciones en Perú confirmaron el favoritismo de Fujimori y, según el conteo rápido, Kuzcynski obtenía el segundo lugar, seguido de cerca por la candidata de izquierda Mendoza. Es el mejor desempeño de la izquierda en décadas.

Perú

El Fujimorismo: una herencia pesada que persiste en volver


El ex dictador peruano Alberto Fujimori está en prisión, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción, pero su agrupación política sigue vigente y su hija y heredera política, Keiko, aspira a llegar a la presidencia el año próximo.

Se inició la XX cumbre climática con la participación de más de 12 mil delegados de 195 países

El cambio climático llegó a la cumbre

En Lima, en los cuarteles generales del ejército, se inició la XX cumbre climática con la participación de más de 12 mil delegados de 195 países. El tono es algo optimista por acuerdos firmados entre los máximos emisores de carbono: EE.UU., la UE y China.

Perú

Escándalo por encubrimiento de ejecuciones extrajudiciales

Un comprometedor audio ha revelado que dos ministros del gobierno de Ollanta Humala se reunieron con dos jueces, uno de ellos presidente de la Corte Suprema al momento que se produjo ese encuentro, para influir a favor de ex altos funcionarios de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000) procesados por ejecuciones extrajudiciales.

Javier Diez Canseco: Alan García ha potenciado el fujimorismo

javier diez canseco
Javier Diez Canseco, líder del Partido Socialista y uno de los referentes más importantes de la izquierda, advierte que la propuesta para proscribir partidos políticos con el argumento de no ser democráticos va dirigida contra la oposición y señala que la participación electoral de grupos cercanos a Sendero no constituye un riesgo para la democracia.