Autor: Búsqueda de “Carlos Maldonado”

Nicaragua: algunos apuntes urgentes sobre la patria de Darío y Sandino

Hagamos de las redes sociales unas redes funcionales para la revolución

Me gusta ver noticias de las cadenas dominantes internacionales y contrastarlas con las de medios alternativos que, aunque todavía no poseen la dimensión de las anteriores, han ido conquistando espacios significativos en el mundo informativo pues el público ha ido reconociendo en ellas su veracidad y su imparcialidad.

La Patria está en peligro: ¡Al alzamiento, todos!

Parece que las señales de que Abril es el mes que ha escogido el Imperio y su apéndice local, la oligarquía venezolana, para ensangrentar la tierra de Bolívar y Chávez, están por concretarse.

Guatemala

¿Volverán las oscuras golondrinas?

Una dentellada descomunal salida de la cabeza bestial de la vieja oligarquía trasnochada de Guatemala trató de herir el cuello de la clase trabajadora.

Algunas reflexiones inmediatas sobre América Latina

Especialmente en relación a Cuba y Venezuela

El golpe anunciado por el gobierno de la Bolivariana Venezuela contra su presidente Nicolás Maduro está en ciernes. La derecha pro imperialista y el gobierno fascista y terrorista de los Estados Unidos no han cejado ni un minuto en su alianza para tumbar el proceso revolucionario que si bien, como todo en construcción, ha ido a tientas en una experiencia nueva, es la alternativa más prometedora para cualquier pueblo que abrace la senda del socialismo.

Desde Guatemala

Palestina prevalecerá porque está de su lado una causa justa

¿Cómo se parará el genocidio contra el pueblo palestino que están llevando a cabo las nazi-sionistas tropas judías en la Franja de Gaza?

Desde la otra orilla

Carlos Maldonado    16.Sep.2013    Mundo

A pesar de las mentiras levantadas por el Imperio sobre Siria, de los falsos ataques químicos que poco a poco se va demostrando que han sido inventados y fabricados por la inteligencia gringa para ser perpetrados por los “mercenarios” subvencionados por su gobierno, Inglaterra, Francia y algunas monarquías árabes como Arabia Saudita, Qatar, Jordania y los sionistas del Mossad israelí, al imperialismo no le ha quedado más que tomar nuevos aires. A pesar de ello, sus planes de invasión y control del territorio sirio no ha sido engavetados, ni mucho menos. Sigue siendo una posibilidad muy fuerte.

Será el llamado al capitalismo en su fase primitiva la solución para Guatemala?

Comandante eterno de la historia en sus 86


Muy pocos líderes a nivel mundial en este momento histórico, tienen la talla de Fidel. Empezando porque muchos de ellos no logran aglomerar alrededor suyo más que a sus amigos y algunos colaboradores enajenados por su avaricia y ambición. En pocas palabras, comprados. Tal es el caso de los que encabezan los gobiernos amansados por el Imperio. Razón por la que debería cuestionarse si realmente merecen el apelativo de líderes.

Desde Guatemala

¡Que vivan los estudiantes!


Muchos piensan que la lucha de clases es una cuestión que ha quedado en el olvido. Que desde la inauguración de la “democracia” a la medida occidental burguesa el vocablo no tiene más razón de ser.

¿A quién favorece la crisis capitalista?

Su fracaso es fundamental para el futuro de la humanidad

Agresión contra Siria

La diplomacia norteamericana sufrió un serio revés hace dos semanas, aproximadamente, al no lograr, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aglutinar tras de sí la iniciativa de atacar al gobierno sirio.

Desde Guatemala

La inconsistencia moral del Imperio

El Imperio a través de sus recaderos se enreda cada vez más en su propia infamia e hipocresía lo que a pesar de su poderío lo sitúa en una posición despreciable.

Otro mundo es posible, pero es necesario construirlo y la guerra puede evitarnos la felicidad de hacerlo

¿De qué populismo hablamos?

El populismo es un término referente al pueblo. Y, entre éste a la gente más humilde, en todo caso, la mayoría. Sin embargo, desde que empecé a escuchar el vocablo, son los ideólogos burgueses los que lo acuñaron para referirse a los gobiernos que estructuran políticas sociales para aliviar la pobreza y otros aspectos negativos derivados de ella, de las clases marginadas de la sociedad.

Desde Guatemala

Un pequeño análisis para la segunda vuelta electoral

El nebuloso clima que quedó luego de las elecciones del 11 de septiembre en mi país, Guatemala, para un electorado fragmentado entre diez agrupaciones políticas, se dilucidará el 6 de noviembre próximo cuando se llegue a la segunda vuelta entre los dos partidos mayor votados: el Patriota del ex general Otto Pérez Molina y el LIDER -Libertad Democrática Renovada-, del Dr. Manuel Baldizón.

¿Funcionará el libreto libio contra Siria?

¿Será el comienzo de la guerra?

Terremoto en la Península Helénica

suramericapressLos contenidos fundamentales del “paquetazo” consisten en retirar a la quinta parte de los burócratas, bajar los salarios y subir impuestos a la clase trabajadora golpeados ya por una inflación campante.

¿Para que han servido sus ejércitos a los pueblos de Latinoamérica?

Urge defender a Libia de los estados terroristas de la OTAN

El 7 de junio de 2011, fue el día más cruento para Libia a raíz de los bombardeos que lanzó la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN).