Autor: Búsqueda de “Carlos Pereyra Mele”

2016 El “fin” del “principio”

Annus horribilis, como dice la expresión latina se cierra con este año 2016, para los intereses del viejo orden mundial surgido a finales de la segunda guerra mundial tras los dictados de Yalta y Postdam y que fueron mantenidos con mucho esfuerzo hasta la fecha por los poderes mundialistas que denominamos: los “atlantistas” con su tríada: EEUU, Unión Europea y Japón. Contra el enemigo comunista en su momento, hasta la implosión de la ex URSS, y que luego pareció ser “su” triunfo definitivo con el mundo “uno”, que tuvo sus guías en Margaret Thatcher y Ronald Reagan como sus ejecutores del renacimiento del neoconservadurismo político y neoliberalismo en su fase económica. Todo parecía atado y bien atado.

El Brexit y la argentina

Argentina

Reflexiones sobre un “Hundimiento” !

La Prefectura Naval Argentina en un acto de supuesta defensa de la soberanía territorial argentina hundió a cañonazos a un pesquero de bandera china que estaba operando en la zona económica exclusiva de nuestro territorio (las famosas 200 millas náuticas, que justamente fue Juan Perón y el Presidente Harry Truman de Estados Unidos que las declararon e impusieron en los años 50 del siglo pasado).

La hipocresía criminal de la Unión Europea

La ONU informa que miles de Yihadistas del IE llegan de occidente

Dossier Geopolitico con su equipo de especialistas en RRII y Geopolitica, viene informando que las seudos revoluciones llamadas: Primaveras Árabes; NO son otra cosa que acciones occidentales para derribar a gobiernos NO afines, con los intereses de USA y la OTAN

Argentina y el tablero inestable mundial

Días importantes para Argentina, (poco comprendidos por la mayoría de su población) con la visita del presidente ruso Vladimir Putin a nuestro País, con la participación de Argentina en la reunión del BRICS en Brasil (junto a los presidentes de UNASUR), y cerrada con la visita del Presidente Chino Xi Jimping.

El Nuevo Orden Mundial que se viene

Argentina

El Interés Nacional y Malvinas (y el referendum en Crimea)

Por estos días estamos inmersos en una puja política de alto nivel donde dos modelos se enfrentan: el de los Atlantistas (EEUU y sus aliados de la UE y Japón) contra los continentalistas de la Isla del mundo, (Rusia y China o Eurasia).

Horas cruciales

La Multipolaridad se profundiza en Sur América

A principio de mes ocurrió un acontecimiento de una enorme trascendencia Geopolítica, del cual los grandes medios de comunicación masivos han ninguneado y ocultado.

Dossier Geopolítico hacia 2013

Argentina

Hacia un nuevo pensamiento estratégico de la Defensa Nacional

Argentina desde el reinicio de la ultima etapa de la democracia (1983), después de la oscuridad de la noche de la dictadura cívico militar que nos arrastro a periodos de tiempo que parecían ya superados por la historia nacional, llevo a que su sociedad, por la crisis social que llevo el cambio de modelo “económico” procesista y el horror de los métodos aplicados para su instrumentación, a que rechazara toda actividad relativa a fortalecer el aparato defensivo y a los organismos que integraban un sistema de seguridad y defensa nacional.

“Golpe de Estado Parlamentario” en Paraguay

Argentina

Durmiendo con el enemigo

Jorge Capitanich Gobernador del Chaco
Jorge Capitanich Gobernador del Chaco.

Irán aprieta, China entrena y Rusia se arma

“Irán atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas”, declaró el vicejefe de la sección de elite del Ejército iraní, Hossein Salami. Sus palabras las transmitió la agencia persa de noticias Fars. “Cualquier punto usado por el enemigo para las operaciones hostiles contra Irán estará sujeto a la respuesta de nuestras Fuerzas Armadas”, anunció.

“Malvinas no es una causa argentina, sino una causa global”

La Integración es nuestra arma estratégica

Es la Hora del Sur

“Golpe de Mercado en Europa”

Mario Monti (Italia), Lucas Papademos (Grecia), Mario Draghi (BCE)
“Golpe de mercado es un término aparecido en la Argentina en 1989, para referirse a un cambio institucional irregular, causado por la presión de los agentes económicos, mediante mecanismos de mercado, como la inflación, el desabastecimiento, corridas bancarias, la suba de las tasas de interés, el lock out, etc. El golpe de mercado ha sido considerado una especie de golpe de Estado.” Wikipedia.

Vientos de Guerra

Los medios de comunicación masivos instalan hoy en la población mundial un supuesto plan de Irán para asesinar al Embajador Saudita e Israelí en EE.UU. (1), de inmediato se puso en marcha una escalada informativa que ya incluye a atentados en Argentina, etc., para asesinar a funcionarios norteamericanos y sauditas. El FBI y la DEA “informan” que desbarataron la organización que pensaban utilizar hombres del cartel mexicano de los Zetas para realizar los atentados en suelo norteamericano.

La lección de Libia para los Latinoamericanos

Esta historia de una muerte anunciada, nos debe llevar a reflexionar como actúa el mundo capitalista occidental atlantista en crisis y los sudamericanos debemos tomar debida nota de esta realidad, especialmente después del éxito de la operación OTAN-USA para poner en “orden” el norte de África, e instalar la cabeza operativa del Comando África (AFRICOM), con facilidades portuarias en Libia y controlar los recursos energéticos tan necesarios para sus debilitadas economías especialmente las Francesa e Inglesa.