Autor: Búsqueda de “David Brooks ”

Mundo. 50 años del asesinato de Martin Luther King

Resurrección

David Brooks     04.Abr.2018    Mundo

El reverendo Martin Luther King Jr fue asesinado hace 50 años (4 de abril) en Memphis, marcando el momento más sangriento de lo que sería un 1968 que sacudió a Estados Unidos y varias partes del mundo. Medio siglo después, este país se encuentra en medio de una ola reaccionaria que ha elevado a un supremacista blanco respaldado por el Ku Klux Klan a la presidencia, casi como para burlarse del famoso sueño de King.

EE.UU.

Los dreamers, peones en el tablero político de Washington

David Brooks     24.Ene.2018    EE.UU.

Los inmigrantes indocumentados –sobre todo los jóvenes– siguen como peones en el juego político de Washington, mientras el rey del tablero inicia su segundo año en la Casa Blanca igual que el primero, bajo una investigación sobre cómo llegó al poder y sospechas de obstruir esa indagatoria.

Política

Ciudades de EEUU viven segunda noche de repudio a Trump

Entre expresiones de incredulidad, lágrimas y gritos de no es mi presidente, por segundo día miles marcharon por varias ciudades de Estados Unidos para repudiar la elección de Donald Trump, mientras otros festejaban lo que consideran un triunfo sobre las cúpulas corruptas y los privilegiados del país.

Archivos secretos: Kissinger dio luz verde a la represión de la junta golpista argentina

Henry Kissinger dio luz verde a la ola de represión de la junta golpista de Argentina en 1976, según documentos secretos estadounidenses desclasificados anteriormente, y ahora, con la visita del presidente Barack Obama a ese país la semana próxima, justo en el 40 aniversario de ese golpe, su gobierno promete que revelará más sobre la historia secreta de la relación entre Washington y Buenos Aires.

EE.UU.

Un socialista y un semifascista ganan en primarias de Nueva Hampshire

David Brooks    10.Feb.2016    EE.UU.

El socialista democrático Bernie Sanders y el multimillonario semifascista Donald Trump ganaron el segundo concurso de elecciones internas del Partido Demócrata y Republicano realizadas hoy en Nueva Hampshire, el primer triunfo para ambos en un proceso que apenas inicia y que continuará con medio centenar de contiendas estatales más antes de culminar con la coronación de los candidatos presidenciales de ambos partidos (y tal vez un independiente) en el verano.

EE.UU.-Política

¿Casa Blanca socialista?

David Brooks    09.Feb.2016    EE.UU.


En Wall Street, en los grandes medios y, por supuesto, en la cúpula política de Estados Unidos, se han encendido las alarmas debido al creciente apoyo a la campaña del senador Bernie Sanders, el socialista democrático que inesperadamente empató a Hillary Clinton en las primarias de Iowa y claro favorito para llevarse Nueva Hampshire.

EE.UU.

“Torturamos a unos tipos”, acepta Obama al comentar informe del Senado

David Brooks    04.Ago.2014    EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el primero de agosto: “Torturamos a unos tipos”.

EEUU, el poseedor mayor de armas de destrucción masiva

David Brooks    13.Sep.2013    EE.UU.

A lo largo de la última década las guerras, las invasiones y otras acciones militares estadunidenses –desde Irak en 2002 hasta ahora Siria– se han justificado en parte para enfrentar la amenaza inaceptable del uso de armas de destrucción masiva, pero los encargados de estas políticas bélicas evaden el hecho de que el país que tiene el arsenal más grande del mundo de este tipo de armas y que ha permitido que sus aliados las obtengan y usen es Estados Unidos.

Estados Unidos

La guerra contra la educación pública

David Brooks    08.Ene.2013    Opinión

Estados Unidos deportó a 392 mil inmigrantes en el año fiscal 2010; es cifra récord, celebra

David Brooks    12.Oct.2010    EE.UU.

Organismos sociales y de defensa de indocumentados denuncian abusos en centros de detención

El gobierno de Barack Obama se congratuló hoy al anunciar que ha logrado deportar una cifra récord de personas y que ha auditado y penalizado a más empresas por contratar inmigrantes ilegales en dos años, que el total del gobierno anterior.