Autor: Búsqueda de “Democracy Now”

EE.UU.-Derechos Humanos

Habla la madre del niño migrante que murió estando bajo custodia de Estados Unidos

Democracy Now    30.Dic.2018    EE.UU.

La madre de Felipe Gómez Alonzo, el niño guatemalteco de ocho años que falleció mientras se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, habló sobre la muerte de su hijo. Estas son palabras de Catarina Alonzo.

Catarina Alonzo expresó: “Fue una sorpresa cuando mi esposo dijo que mi hijo murió. Cuando me despedí de él estaba sano. Pero luego mi esposo dijo que murió apaciblemente. Se fueron [de Guatemala] debido a la pobreza. Mi esposo me llamó desde México, dijo que no habían tenido ningún problema y que se encontraban bien”.

EE.UU.

Fiscal general estadounidense Sessions defiende política de arrancar bebés de los brazos de sus madres

Democracy Now    08.Jun.2018    EE.UU.

En la ciudad de San Diego, en el estado de California, un juez federal dio luz verde para que prosiga una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles que desafía la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los niños de sus padres inmigrantes indocumentados.

Palestina

Un francotirador israelí mata a la enfermera palestina de 21 años Razan al-Najjar

Democracy Now     06.Jun.2018    Mundo

En la Franja de Gaza, miles de palestinos se congregaron el sábado en el funeral de Razan al-Najjar, una enfermera de 21 años de edad a la que un francotirador israelí mató de un disparo el viernes mientras la joven ayudaba a evacuar a palestinos heridos, durante una manifestación de protesta que tenía lugar cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

EE.UU.

Estados Unidos se niega a criticar la masacre perpetrada por Israel en Gaza

Democracy Now     17.May.2018    EE.UU.

Las autoridades palestinas afirman que el ejército israelí mató el martes a otros dos palestinos en la Franja de Gaza, sólo un día después de la masacre que causó la muerte de al menos 61 palestinos que se encontraban desarmados e hirió a otros 2.700 al reprimir una protesta contra la ocupación israelí y contra la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

La conciencia del pueblo boliviano continúa creciendo


Dijo el presidente Evo Morales en una entrevista radial en Nueva York sobre la situación actual en Bolivia.