Autor: Búsqueda de “Diego Olivera”

Trump aplica las mentiras para invadir a Venezuela

La farsa de EEUU al atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Desde Barómetro Internacional consideramos que EE.UU. y el Comando Sur buscan crear una división en América Latina. “Ellos hablan de proteger a sus socios (…) pero la realidad muestra que esto es una hipocresía. Todo el tiempo están atacando a Venezuela y Cuba, tratando de crear presiones sobre ellas”, quien es considerado que los apoyos de Trump en Latinoamerica son, una farsa y solo se alimenta con el terrorismo y “todos grupos de la ultraderecha”.

El capitalismo y las trasnacionales destruyen a la humanidad

Las guerras, la droga, el hambre en el Siglo XXI

La sociedad humana avanza hacia una crisis global, en el marco del capitalismo, el resurgimiento del fascismo en Europa y América Latina, impulsado por el modelo imperial de EEUU, con la presidencia del magnate Donald Trump, que ha impuesto sus reglas del juego, logrando controlar a la Unión Europea (UE), como a la OTAN el brazo militar de la UE, en ese mismo sentido aplica mecanismos, para intentar controlar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La asunción de Lacalle a la presidencia y los tricolores

La realidad de las derechas y el fascismo en Uruguay

La expectativa de una nueva realidad del gobierno del partido nacional, ha mostrado una nueva realidad de nuevas alianzas con el Partido Colorado, donde los partidos tradicionales dejaron un espacio que la propuesta de (candidato presidencial de Cabildo Abierto) Guido Manini Ríos está ocupando; esto tiene que ver con el tipo de competencia partidaria que predomina en Uruguay, que juega hacia el centro.

La realidad de un cambio ideológico en el Cono Sur de América

La crisis de la sociedad latinoamericana y la OEA

Nos parece importante reconsiderar la crisis de los modelos progresistas, que intentaron en una década, una propuesta de integración en varios países del Cono Sur, ampliaron la idea de crear una unidad entre Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, creando un modelo de integración, como la CELAC, pero la realidad demostró las diferencias y los procesos alternativos, la mismos errores y los efectos de la corrupción, desgastaron una década de sueños y una falta de participación de los modelos populares y la falta de un crecimiento social y humano.

¿Libertad de prensa o de mercado?

El fascismo al servicio de EEUU y Europa

El diario El País de España, integrante del Grupo Prisa, reveló que esa empresa adquirió el 100% de Iberoamericana Radio de Chile, por algo más de 74 millones de dólares. El grupo chileno es propietario de Pudahuel, FM Dos, FM Corazón, Rock and Pop, FM Hit, FM Futuro, FM Imagina y FM Concierto, y opera además a través de otras 140 emisoras.

EE.UU.

La realidad de los pueblos en manos de Trump

América latina y Europa bajo la violencia del fascismo

El camino de Trump es gravemente predecible. Su oratoria agresiva contra la prensa alimenta a los fanáticos y cada vez resulta menos improbable que un energúmeno decida convertir esa oratoria de tiranuelo caprichoso en un ataque real contra la vida de los periodistas. Los autócratas no quieren que nadie reprima su voluntad. Trump quiere ajustar la realidad a su deseo y, como vivió el exjefe del FBI, James Comey, demanda la lealtad de los reyes. Callar a quien cuestiona está en el manual de todo autoritarismo.

Latinoamérica

La crisis moral y ética del fascismo en América Latina

EEUU apoya los asesinatos en Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia

Para nadie es sorpresa la facilidad con la que el Gobierno de los Estados Unidos -independiente de quién sea el que esté a la cabeza- interviene en la política local de sus países “aliados” cuando ésta no coincide con sus intereses. En esta línea es que el Secretario de Estado Norteamericano, mano derecha del presidente Trump, Mike Pompeo, anunció este lunes que están “trabajando para apoyar a los gobiernos” de América Latina. Para luego asegurar que “Cuba y Venezuela” podrían intentar “secuestrar las protestas”.

La nueva realidad de América Latina bajo el mando de EEUU

El modelo neoliberal retorna al Cono Sur

L a sociedad humana avanza hacia una crisis global, en el marco del capitalismo, el resurgimiento del fascismo en Europa y América Latina, impulsado por el modelo imperial de EEUU, con la presidencia del magnate Donald Trump, que ha impuesto sus reglas del juego, logrando controlar a la Unión Europea (UE), como a la OTAN el brazo militar de la UE, en ese mismo sentido aplica mecanismos, para intentar controlar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un nuevo Plan cóndor trae muerte, racismo y fascismo

Nuevamente América del Sur vive una crisis moral y ética, que nos hace recordar al Plan Condor en las décadas perdidas, donde el fascismo retorna a los pueblos latinoamericano, bajo la base del modelo del presidente de EEUU, Donald Trump y su modelo fascista denominado Supremacía Blanca, ha generado una guerra contra los modelos alternativos, como una nueva conquista a los pueblos indígenas, los ataque masivos en Ecuador del asesino y torturador el presidente Lenin Moreno, que traiciono a su partido País, entregando a su país al Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo una mentira de una crisis económica, usa los créditos para sus propios interés, con viviendas en España y el uso indebido, además de quitarse la careta de sus acuerdos con la CIA.

La necesidad de crear una comunicación objetiva o social de la noticia

La búsqueda de espacios alternativos para la información

Es muy difícil poder abstraerse de esa contradicción, porque cuando hay una toma de posición ante la desinformación y la manipulación, necesariamente se tiene que defender una idea, un punto de vista sobre la realidad. En este caso el comunicador o periodista, define sus intereses ante los hechos objetivos, tratando de darle un tratamiento adecuado, fundamentando sus trabajos en fuentes (declaraciones, sucesos, denuncias, entrevistas, etc.).

El fascismo avanza en el mundo

La crisis social y humana en manos del capitalismo

Los avances del terrorismo de estado en América Latina, muestran la voracidad de un capitalismo sin escrúpulos, la destrucción de los valores y la cultura muestran un retroceso enel planeta, la crisis en el Medio Oriente y los movimientos terroristas de ISIS, son parte de una realidad de destrucción y muerte, son parte de una escalada de EEUU, que bajo la presidencia del psicópata Donal Trump, que amenaza con trasladar a los grupos de ISIS a Europa, para intentar controlar a los gobiernos de la Unión Europea (UE}, ante la imposibilidad de controlar a los gobiernos de Europa.

La inmoralidad de la Burguesía y el capitalismo

El neo fascismo destruye la sociedad y al planeta

En varios análisis hemos planteado los avances del fascismo, sustentado en la violencia étnica, el fenómeno del crecimiento de los modelos de ultraderecha, en Europa y ahora se han sustentado nuevas tendencias en América del Sur, siendo el modelo fascista del presidente de Brasil Bolsonaro, un capitán militar golpista, ha logrado unir a sectores del populismo, creando una crisis moral y ética.

Algunas reflexiones sobre el socialismo

El ser humano en el Siglo XXI sufre el neo fascismo

La idea de una sociedad de igualdad y solidaridad, surgió en el marco de muchos pensadores revolucionarios, desde las primeras nociones humanistas de Jacobo Rousseau, sobre el tema de la desigual y su propuesta de contrato social, tratando de dar una explicación a las diferencias entre los hombres, como condenar el poder de las clases económicas. De esa misma manera la Revolución Francesa, en sus primeras declaraciones, clamaba una vía humanista, al acuñar su filosofía de “igualdad, fraternidad y solidaridad” en la sociedad francesa de la época., posteriormente fue ahogada por el incipiente desarrollo de la clase burguesa.

Una derecha fascista pro EEUU vende patria

Las fauces del imperio contra el pueblo venezolano

La crisis humanitaria de Venezuela ha sido creada por EEUU y la derecha criolla, la impronta de querer culpar al presidente legal Nicolas Maduro, de la crisis económica en esta nación latinoamericana, los dirigentes de la MUD, apoyados por las grandes transnacionales de los medios comunicación, afirman que en Venezuela hay una “dictadura”, en ese sentido el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien creo una falacia que en Venezuela había un quiebre del orden constitucional.

El Fascismo se enquista en Latinoamérica

Nos pareció importante seguir analizando. los avances de los modelos fascistas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, con distintos puntos de vista y raíces desde Europa, los vínculos del presidente Macri, vienen de las camorras Italiana, sus ancestros inmigraron para crear, una camorra, logrando impulsar la empresa Fiat, vendiendo autos y creando ingresos de manera fraudulenta, Macri ha logrados comprar jueces y fiscales, para cubrir sus desfalcos y estar en cuentas en Panamá y el Caribe, fraudulentas no solo del sino de sus hijos, ahora con sus vínculos con Trump y el sionismo, han creado una nueva alianza, del nuevo fascismo o la Supremacía Blanca, para lograr controlar los mercados.