Autor: Búsqueda de “Diego Olivera Evia”

La crisis global del capitalismo de EEUU y la UE

En esta nueva década del fascismo, surgen los estados capitalistas, en una maquina de explotación y una crisis social, política en las ex naciones Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, donde los trabajadores, obreros y jubilados, sufren los efectos del capitalismo.

La ONU abrió el camino a crímenes en Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay

El imperio ha dado inmoral de Trump

Según expertos en seguridad de Israel, el llamado ‘Acuerdo del Siglo’, con el que Donald Trump asegura que traerá estabilidad y paz a Oriente Medio, es “inmoral, poco práctico y podría destruir la región”.

Un Mundo en Crisis con la inmoralidad del capitalismo

La ONU abrió el camino a crímenes en Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay

La realidad de la ONU ha mostrado la careta de las falsedades políticas, el ataque al gobierno de Venezuela e imputar de crímenes, apoyando a la derecha del fascista Guaidó, acusando a los chavistas de criminales, pero la realidad ha mostrado que Guaidó se ha vinculado a los narcos de Colombia, además robar los ingresos de Venezuela robados por Donald Trump, para la campaña de desprestigio contra el presidentes Nicolás Maduro, acusado de terrorista y violación de los derechos humanos, siendo una visión armada para crear una intervención de EEUU, con varios ataques.

Los gringos apuestan a una guerra Global

La doble moral de EEUU en el Medio Oriente

En esta nueva entrega seguiremos analizando la crisis global mundial, la presencia de crisis en países del Medio Oriente, Asia, Europa occidental y oriental, con la influencia militar de EEUU y un cerco a Rusia, como acciones marítimas contra China y la crisis de misiles con Corea del Norte.

El sistema del capitalismo para controlar los mercados y la pandemia

Las elecciones de EEUU muestran la concepción imperialista

¿Veremos en el siglo XXI el fin de Estados Unidos como la gran potencia dominante en la política internacional? ¿Está Estados Unidos en camino de perder las ventajas comparativas en materia económica, tecnológica y militar que lo han colocado por encima de las otras grandes potencias en el último siglo? ¿Contemplaremos en el siglo XXI el desplazamiento de Estados Unidos por nuevas potencias como China y la India o por potencias que ya han desempeñado ese papel anteriormente, como Europa y Rusia?

Crisis y crímenes de Colombia y asesinatos contra los colombianos

“Que cada 72 horas maten a una persona indígena en Colombia solo se puede llamar genocidio”.
Organizaciones sociales alertan una y otra vez sobre la crisis de inseguridad que esta población sufre en el país y que, según denuncian, incluso se agravó tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 que llevaron a la desmovilización de las FARC.

Los monopolios y los grupos terroristas 2020

La Pandemia sigue desarrollando su ataque criminal

Donald Trump anunció a través de sus redes sociales que quiere incluir en la lista de organizaciones terroristas al movimiento antifascista Antifa.
El presidente estadounidense acusa a este grupo de liderar las protestas por la muerte de George Floyd. A nivel legal, la amenaza parece complicada de aplicar.

Venezuela en la tormenta intervencionista de la DEA

El congreso de EEUU y la Casa Blanca contra América Latina

Nuevamente el nuevo gobierno de EEUU a través del presidente Donald Trump, da continuidad a las políticas intervencionistas del departamento de estado, aunadas a las decisiones del Congreso estadounidense, creando una nueva era de confrontaciones con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La inmoralidad del neoliberalismo en el marco de la Pandemia

Crisis y asesinatos de los pueblos en América Latina

Los pueblos del cono sur son parte de una historia de muerte y segregación, las culturas de los pueblos originarios, de Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, entre otros, han aplicado la segregación y el despojo de los terrenos, de los campesinos, de los dirigentes sociales, de la discriminación de la mujer, han creado femicidios, el machismo en estas naciones ha creado dolor y muerte, seria irracional desconocer la barbarie, de los cuerpos policiales y militares, son el brazo armado de la muerte.

La crisis moral y ética de la acción del fascismo latinoamericano

El capitalismo usa a la pandemia para destruir a la humanidad

Ante el alud de críticas por lo que la opinión pública percibió como una ‘mala gestión’ de la pandemia, algunos gobernantes argumentaron también que la celeridad del ataque pandémico les había pillado por sorpresa… Donald Trump, por ejemplo, no dudó en afirmar repetidas veces -cuando se produjeron en su país las primeras muertes por coronavirus, meses después de China o de Europa, que “nadie sabía que habría una pandemia o una epidemia de esta proporción”, y que se trataba de un “problema imprevisible”, “algo que nadie esperaba”, “surgido de ninguna parte.

Hacia donde avanza la realidad de las derechas latinoamericanas

La crisis del capitalismo y las guerras en el marco de la pandemia

La pandemia de coronavirus se está convirtiendo en una crisis social, económica y política en una escala que no tiene precedente.

Las derechas no respetan la pandemia y siguen en la guerra

La necesidad de avanzar en una prensa alternativa

Los intentos en el continente por crear y desarrollar radios comunitarias -consideradas “piratas” en muchos países- enfrentan la represión, y proyectos de ley que pueden enviar a la cárcel a los impulsores de estas emisoras de corto alcance y al servicio de comunidades.

El oportunismo de las derechas Latinoamérica contra los pueblos

La crisis de la pandemia del Coronavirus y el capitalismo

Me imagino a una derecha latinoamericana envalentonada y feliz, al conocer la noticia de que el nuevo presidente de Uruguay anunciara oficialmente la salida de su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La inmoralidad y el terrorismo de EEUU con Trump y sus súbitos

La pandemia de la muerte azota al planeta

El nuevo coronavirus ya alcanzó el estatus de pandemia, según consideró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una realidad de una crisis sin control en el planeta, los países europeos y EEUU, hicieron caso omiso al ataque de la pandemia en China, pero en esas condiciones se creó un ataque a España, Italia, Alemania, Inglaterra y EEUU mostraron un desprecio de los efectos de esta mortandad, la actitud de no cubrirse contra el covid-19, demostró que los países desarrollados, mostraron un decidía en la Salud de sus ciudadanos, muchos como el terrorista Trump, no creo condiciones para los afectados por el Covid-19, sin hospitales públicos y los privados cobran carísimo, y de la misma manera en la calles de Nueva York , muerte los latinos y los afro descendientes, mostrando una realidad inmoralidad.

Trump aplica las mentiras para invadir a Venezuela

La farsa de EEUU al atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Desde Barómetro Internacional consideramos que EE.UU. y el Comando Sur buscan crear una división en América Latina. “Ellos hablan de proteger a sus socios (…) pero la realidad muestra que esto es una hipocresía. Todo el tiempo están atacando a Venezuela y Cuba, tratando de crear presiones sobre ellas”, quien es considerado que los apoyos de Trump en Latinoamerica son, una farsa y solo se alimenta con el terrorismo y “todos grupos de la ultraderecha”.