Autor: Búsqueda de “Dr. Hassan Dalband”

Entrevista a Aracely Cortés-Galán

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina

La ocupación israelí de Palestina durante siete décadas desde 1948 hasta hoy 2018, ha causado mucho sufrimiento y violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, el uso de tortura sistemática, secuestros y asesinatos de palestinos civiles y científicos, como el más reciente del ingeniero palestino Fadi al-Batsh en Malasia. El Mossad (por sus siglas en hebrero), agencia de inteligencia o mejor dicho agencia de espionaje israelí, está acusada de ser el aparato que realizó este asesinato del Fadi al-Batsh. Al Mossad se le acusa de haber cometido diversos crímenes contra palestinos en varias partes del mundo.

Fue un líder revolucionario y estadista de fama mundial

Fidel Castro, socialismo, democracia y derechos humanos

A Fidel Castro se le conoció como amigo de los trabajadores, campesinos, estudiantes, niños, mujeres, hombres y hasta de la naturaleza. Fue amigo de la democracia y los derechos humanos, de la educación, la salud, el deporte y la cultura popular, la ciencia, el desarrollo sostenible, de los explotados, de los pobres, los excluidos, los marginados; de continentes como África, Asia, América Latina y el Caribe;promotor de la paz mundial justa;defensor de la clase obrera y del campesinado del mundo.

Segunda parte

Persistencia del conflicto entre Cuba y Estados Unidos, o relaciones con paz justa

Leer el texto

Primera parte

Persistencia del conflicto entre Cuba y Estados Unidos, o relaciones con paz justa

Leer el texto

La obsesión de la CIA por asesinar a Fidel Castro: el fracaso estadounidense

Este interesante documento, minuciosamente compilado y recientemente revisado por Hassan Dalband, doctor en Ciencia Política de la Universidad de La Habana, Cuba. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nos brinda la oportunidad de conocer detalles de una permanente conspiración para asesinar al líder cubano Fidel Castro. Originalmente públicado en Rebelión el 9/7/2013, y su lectura no pierde actualidad.