Autor: Búsqueda de “Emilio Marin ”

Donald Trump lo hizo de nuevo

Presidente de EEUU un peligro para el mundo

Emilio Marín    26.Jun.2018    EE.UU.

En un año y cinco meses de gobierno Donald Trump viene batiendo récords en materia de abandono de tratados y organismos internacionales. Es un peligro para la humanidad.

La cancillería Argentina no dijo ni mu

Palestinos, un genocidio cometido por Israel que no cesa

Invariablemente las bajas, muertos y heridos los pone el sufrido pueblo palestino. El agresor es Israel, sus autoridades políticas y militares sintetizadas en un nombre, Netanyahu. Esta vez, como en todo 2017, con el auspicio de Donald Trump.

Perú

Favor por favor se paga, le dijo el preso Fujimori a Kuczynski

El presidente peruano tenía los días contados, acusado de recibir coimas de Odebrecht. Y todo indica que negoció con una rama de la familia Fujimori para zafar de la destitución. Pagó el precio de un indulto al genocida Fujimori.

Se cumple el primer aniversario de su fallecimiento

Fidel, de los grandes que no se fueron y ya están volviendo

El 25 de noviembre de 2016 fue conmovedor para Cuba pero también para buena parte del mundo. Fallecía Fidel Castro Ruz, su amado comandante en jefe de la revolución o simplemente Fidel. Es de los que no se fueron y ya están volviendo.

Argentina

Perdedores y ganadores con el modelo de ajuste neoliberal

Entre desempleados y subempleados, más de 3.5 millones de argentinos sufren el problema de no tener trabajo. En el otro rincón, el modelo de Mauricio Macri fomenta grandes negocios y ganancias para un puñado de monopolios y banqueros.

Argentina, política

Se ha formado una pareja: Benjamin Netanyahu y Mauricio Macri

Por primera vez en casi 70 años un premier del Estado judío visita Buenos Aires. Está denunciado por genocidio en varios tribunales, incluso en nuestro país. La pareja Netanyahu-Macri, en sintonía fina con la Casa Blanca de Donald Trump.
Benjamin Netanyahu está considerado como contrario a valores humanos en buena parte del mundo y no solamente entre países árabes. Sus agresiones militares contra la Franja de Gaza le valieron la reputación de genocida y denuncias ante la Corte Penal Internacional y la justicia federal de Córdoba.

Atentados terroristas en España con varios muertos y heridos

Que el mundo llore a todas las víctimas, no a unas sí y a otras no

Hubo atentados terroristas del ISIS en Barcelona y Cambrils, España, y en Finlandia. Hubo muertos y heridos, sobre todo en España. Y actos de homenaje con gobernantes y rey de doble moral, que lloran unos muertos y celebran otros.

Presidente Iraní asumió su segundo mandato

Trump lo sanciona, pero Irán tiene más amigos y socios en el mundo

El presidente iraní, Hassan Rohani, asumió el sábado pasado su segundo mandato. En Teherán hubo representantes de cien países y entidades internacionales, lo que dio idea del fracaso de las sanciones contra el país. Al contrario, éste tiene más amigos y socios.

Trump refuerza el Bloqueo

Y acusa a Cuba de ser una dictadura

La isla socialista sufre un recrudecimiento del bloqueo por decisión de Donald Trump. De todos modos su democracia no se amilana y el próximo 22 de octubre habrá elecciones generales.

Corea, Irán, Siria, Cuba, Rusia, Cambio Climático y CNN

Los ocho frentes de conflictos simultáneos abiertos por Trump

El presidente norteamericano parece saber poco de estrategia, entre otras carencias. Sólo así se explica que abriera tantos frentes de conflictos simultáneos, que es la manera de dividir fuerzas y perder algunas de esas batallas.

Dos atentados terroristas en Teherán

Emilio Marín    16.Jun.2017    Mundo

Irán no es un estado terrorista sino blanco del terrorismo del ISIS
El 19 de mayo pasado el pueblo de Irán reeligió democráticamente al presidente Hassan Rohani. Pero el 7 de junio la capital de Irán fue sacudida por dos atentados terroristas del ISIS. Donald Trump siguió mintiendo con que Irán es un país terrorista.

¿Quiénes son y qué quieren los golpistas en Venezuela?

OEA, Departamento de Estado y Macri dicen que hubo golpe de estado

Las cancillerías de varios países, comenzando por la de Estados Unidos, denuncian un golpe de Estado en Venezuela. Ese golpe del que hablan, no existe. El que sí tiene entidad real es el golpismo que promueven Washington, la OEA y Mauricio Macri.
Una mayoría de medios de comunicación en la región coincidió ayer que en Caracas había tenido lugar un golpe de Estado. Lo habría dado Nicolás Maduro, por lo que esas tribunas interesadas hablaron de “autogolpe”. Y lo fundamentaron en que el bolivariano habría disuelto el parlamento y quitado la inmunidad a los parlamentarios. Así podían compararlo con el dictador Alberto Fujimori que hizo eso en 1992 en Perú y el uruguayo Juan María Bordaberry que se adelantó en 1973.

Vicisitudes del gobierno de Nicolás Maduro

La derecha venezolana y mundial pone todas sus fichas a Almagro

La derecha venezolana no atraviesa por su mejor momento político. Y busca el protagonismo de la administración Trump y la OEA, para sancionar a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro se defiende y moviliza el domingo 26 de marzo.
Aún los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y que desinforman a sus lectores desde Venezuela, admiten el mal trance de la oposición conservadora. El 16 de marzo Daniel Lozano, que escribe para “La Nación”, publicó desde Caracas: “la oposición recibió con alivio la iniciativa de Almagro, en uno de sus peores momentos desde su abrumadora victoria electoral en las elecciones de 2015”.

Argentina

Macri mandó al descenso a Fútbol para Todos

Ya el año pasado se tuvo la certeza de que el gobierno del PRO-Cambiemos incumpliría la promesa de mantener el Fútbol para Todos, gratuito. Era una muerte anunciada. Y el anuncio fúnebre se confirmó esta semana.

Sus blancos son México, Cuba y China, además de musulmanes

Donald Trump es un peligro para el mundo

Emilio Marín     11.Feb.2017    EE.UU.

La administración Trump lleva trece días pero su sentido ya quedó expuesto. Además de los discursos y los twitters del mandatario, valen los hechos. México, Cuba, China y países de mayoría musulmán son sus enemigos, comenzando por el primero.