Autor: Búsqueda de “Ernesto Reyes”

Pueblos en lucha

La dictadura boliviana se dispone a detener al candidato que lidera la intención de voto

A la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, se le cae cada día más la forzada careta de democracia que, con la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea, se la tuvo que poner para justificar el derrocamiento violento de Evo Morales en noviembre del año pasado.
Ahora, en una demostración fragrante de que en este país sudamericano no existen garantías constitucionales y que la regla es la persecución, se prepara un golpe contra el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Pueblos en lucha

Bolivia: Dictadura se dispone a detener a candidato que lidera intención de voto

Ernesto Reyes    01.Jul.2020    Bolivia

A la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, se le cae cada día más la forzada careta de democracia que, con la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea, se la tuvo que poner para justificar el derrocamiento violento de Evo Morales en noviembre del año pasado. Ahora, en una demostración fragrante de que en este país sudamericano no existen garantías constitucionales y que la regla es la persecución, se prepara un golpe contra el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Las ligerezas conceptuales e históricas de la dictadora Añez

Ernesto Reyes    30.Jun.2020    Bolivia

No es la primera vez que la presidenta de facto de Bolivia, Jeannine Añez, incorpora conceptos que no conoce y que suenan vacíos al momento que los acompaña de argumentos que no tiene la capacidad de sostenerlos. Su conocimiento de la historia tampoco es ni elemental. El viernes 26 en la mañana, en un acto que contó con la presencia de su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que “en Bolivia hemos vivido el narcoterrorismo que amenaza a la democracia”.

Bolivia: los “falsos positivos” del gobierno de facto

Ernesto Reyes    23.Jun.2020    Opinión

Con Colombia como ejemplo, los ministros Arturo Murillo y López, titulares de las carteras de Gobierno y Defensa del gobierno boliviano, respectivamente, se encuentran en plena fase de desarrollo de los “falsos positivos” con los que pretende aportar para postergar las elecciones de septiembre, presionar para que el MAS pierda su personería y justificar otra oleada de represión contra la oposición política y social en el país sudamericano.

“Del coranovirus al coronagolpe”

Derecha boliviana quiere postergar elecciones

Ernesto Reyes    20.Mar.2020    Bolivia

Como si de literatura se tratara, algún escritor muy dado a correr su imaginación podría titular su obra, a partir de la corriente del realismo mágico, “del coronavirus al coronagolpe”, para hacer referencia a los planes, nada democráticos, que la derecha boliviana se propone llevar adelante en los próximos días para cercenar, por segunda vez en menos de seis meses, la voluntad de la mayoría del pueblo boliviano.

Bolivia. Pueblos en lucha

Añez ofende a los muertos y amenaza a candidato del MAS

Ernesto Reyes    12.Mar.2020    Bolivia

No hay duda que la presidenta de facto de Bolivia repite todo lo que le dicen sin pensar. En el acto de reposesión del ministro de Defensa, Fernando López, la autonombrada jefa del Estado Plurinacional, Jeaninne Añez, hizo dos afirmaciones, de la que una es una ofensa a la memoria de los muertos en Sacaba y Senkata, y, la segunda, una amenaza contra el candidato presidencial que lidera la intención de voto.

El Ministro Murillo tiene plan de intervención de la embajada de México en Bolivia

Ernesto Reyes    24.Dic.2019    Bolivia

Las fuentes que hicieron conocer este riesgo inminente, altamente cercanas a Palacio Quemado, manifestaron que la propuesta de intervención de la embajada mexicana es del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien considera –según lo conocido- que la presencia de asilados afecta la imagen del gobierno de la presidenta de facto Jeaninne Añez, en su “rol de pacificación del país”, y de que se debe sentar precedente del principio de autoridad.

La dictadura boliviana prepara una mayor represión de campesinos bolivianos

Ernesto Reyes    19.Dic.2019    Bolivia

Con la luz verde de la Casa Blanca, que no hace más que asegurar el rápido y buen traslado de su estrategia político-militar hacia territorio boliviano, el gobierno de facto de Jeanine Añez se prepara con todo para responder con el recurso desproporcional de la fuerza represora a los más mínimos movimientos de resistencia popular que se den en ese país sudamericano, particularmente en los núcleos indígena campesinos leales a Evo Morales, quien fue desalojado del poder mediante un golpe de Estado el 10 de noviembre.