Autor: Búsqueda de “Fernando Esteche ”

La prefiguración de la Argentina mafiosa

El desembarco de la Ndranguetha de la mano de los Macri

La detención en Brasil de Vincenzo Macri, calabrés, aparentemente ligado por relaciones parentales al presidente argentino, capobastone de la Ndraguetha, dedicado al negocio de las drogas, enciende las luces de alarma sobre las relaciones de la familia presidencial y sus adscripciones organizacionales.[1] Los run-run sobre la actividad para-legal de Giorgio Macri[2] abuelo del presidente y la notable columna del académico Rocco Carbone[3] que da cuenta de varios Macri entre los capos de la mafia calabresa dan sustento a la teoría del asalto mafioso al gobierno de la Argentina.

¿Qué pasó (pasa) en Venezuela?

El Pathos Trágico de Venezuela en su Laberinto II

Lo cierto es que en su momento el Comandante Chávez al ver el accionar que a través de la NED se operaba en el Magreb, hizo la primera advertencia que se volvió grito desesperado ante el mundo frente a los acontecimientos de Libia y el asesinato de Gaddafi y sus hijos. En soledad, denunció el magnicidio y advirtió sobre la operación destituyente y disolvente que se había realizado. No le costaba imaginarse en el lugar de Gaddafi. Esta operación se llevó adelante siguiendo puntualmente el protocolo propuesto por Sharp.

El pathos trágico de Venezuela en su laberinto (I)

La Venezuela Bolivariana fundó un proceso de singular riqueza en su intento titánico por desembarazarse de los cepos que el liberalismo occidental le imponía a las formidables fuerzas revolucionarias del bravo Pueblo.

La Paz como victoria y el compromiso de los patriotas nuestros americanos Parte II

La continentalidad no es una necesidad militar sino que tiene su razón en la filosofía política. En todo caso a partir de la política es que surge la comprensión militar de la necesidad de continentalizar la táctica.

Colombia

La Paz como victoria y el compromiso de los patriotas nuestros americanos Parte I

Colombia, como espacio territorial y como noción política, fue cuna de la idea de Nuestra América. Es el primer territorio donde se hace concreta la noción de Patria Grande soñada por Francisco Miranda y construida en los hechos por Simón Bolívar en el Congreso de la Angostura.

Quieren «Debolivarianizar» Venezuela

Serán diversas las conclusiones a las que distintos analistas podrán llegar respecto de la definición de la maniobra norteamericana en Venezuela. «Desbolivarianizar» parece ser la táctica del imperialismo en el país latinoamericano.