Autor: Búsqueda de “Fortunato Esquivel”

Bolivia

Alimentos orgánicos para los ricos “transgénicos” para los pobres

“Tsunami monetario”, desde EE.UU.

El 13 de septiembre pasado, el gobierno de Barack Obama, tomo una decisión poco difundida y menos explicada por los entendidos nativos y que tendrá espectaculares repercusiones en las economías de los países emergentes, pues a ellos está dirigida la estrategia norteamericana.

¡La mafia unida! ¿Jamás será vencida?

Bolivia

Nos “transgenizaron” completamente

En junio del pasado año, la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones la norma que posibilitaría que entre el 20 y 30 por ciento de los alimentos producidos en el país utilicen transgénicos, especialmente soya, maíz y arroz.

El regreso de Cleopatra

Internet: Lento, caro y todavía un lujo

Las nuevas tecnologías de la información están promocionando el desarrollo social y económico de los pueblos, razón más que suficiente para que sus gobiernos promocionen la universalización del internet con conexiones de bajo costo. Las elevadas tarifas son la única barrera para que las familias no tengan acceso en Bolivia.

Bolivia

El separatismo oligárquico

En enero de 2013 será elegido el nuevo gobernador (a) del departamento de Beni. Por el momento, la única candidata en carrera es Jessica Jordan, en tanto los sectores conservadores no logran ponerse de acuerdo para designar a su representante.

DS 21060:

“Bomba atómica” sobre la economía de Bolivia

Chapetones, criollos, mestizos y “desclasados”

Bolivia

El dólar ya no tiene remedio

¡207 años de aquél juramento de libertad!

Periodistas “vomitivos” vaticinan la muerte de Chávez

A medida que se acercan las elecciones en Venezuela y presunta reelección de Hugo Chávez, los rumores sobre su salud ocupan extensas columnas en los medios de comunicación afines a las políticas pro norteamericanas de todo el continente.

Bolivia

Un plan subversivo fracasado

Los juegos olímpicos

Bolivia

Necesitamos más arroz integral

Bolivia

El “perseguido político” Roger Pinto

Concluido el modelo neoliberal con total fracaso, pero enormes ganancias para sus sostenedores, sobrevino el actual gobierno que ya lleva buenos años con novedades de toda índole, sobre todo relacionadas con quienes se apoderaron de dineros del Estado o vendieron la cosa pública.

Bolivia

Para no ser más “llunkus”

Francia nuevamente socialista

Con estrecho margen y en segunda vuelta, el socialista François Hollande ganó las elecciones de Francia, provocando la algarabía de quienes nos identificamos con el socialismo y saludamos entusiastas a la espera de los cambios que precisan los galos, por hoy sometidos a una crisis provocada por el neoliberalismo.

Bolivia

¡Donde se dio el primer grito de rebelión!

Bolivia

Los maestros piden Bs. 4.000 por medio tiempo

Los profesores abanderados por dirigentes del Partido Obrero Revolucionario (POR), en el occidente y Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el oriente, se encuentran en las calles tras rechazar el incremento salarial ofertado por el Estado.