Autor: Búsqueda de “Fortunato Esquivel - suramericapress”

Los troskistas están fogoneando la caída de un gobierno popular

Nueva ofensiva para “tumbar” a Evo


Este 12 de abril, la dirigente del magisterio Vilma Plata dijo en un canal de televisión que Evo Morales, no merece estar en el gobierno, en tanto que el periódico “El Trabajador” Nº 4, señala que los días de García Linera están contados, lo que demuestra que los troskistas se encuentran en campaña para derrocar al gobierno de los indígenas que por primera vez en nuestra historia llegaron al Poder pasando delante de todos los “luchadores sociales”.

Azúcar nuestro de cada día

Cuentan las historias que hindúes y chinos, fueron los primeros en conocer la caña que da miel, sin necesidad de abejas. Los europeos, descubrieron el azúcar gracias a los árabes, cuando las Cruzadas hacían tabla rasa con todo lo que encontraban a su paso, mientras buscaban el Santo Grial.

El periodista: ¿Un político en acción?

La aprobación de la Ley Antirracista, cuya intencionalidad apunta a la igualdad de derechos para todos los bolivianos, se desvió a un debate que involucra la libertad de expresión, que puede terminar enfrentando y dividiendo a los gremios laborales, pues éstos fueron lanzados a las calles a protestar sin un análisis profundo de la norma y menos de los artículos 16 y 23 presuntamente conflictivos.

RSF descertifica a Bolivia


La muy sacrosanta organización internacional, denominada Reporteros Sin Fronteras (RSF), acaba de presentarnos una fotografía en la que Bolivia cayó ocho puestos desde el 95 al 103, lo que según señala, se traduce en que el grado de libertad que “disfrutan” los periodistas y los medios, está poco menos que deteriorada.

Bolivia: Se viene la renovación judicial

La población vivió consultas nacionales en 2009 y éste se inició con la renovación de gobernadores y alcaldes. El próximo, tal vez sea convocado para el censo nacional, pues es ya hora de saber cuántos y quiénes somos. Se contabilizará la cantidad de quechuas, aymaras, guaraníes y otras nacionalidades. Sabremos si son la mayoría o los croatas, yugoeslavos y otros separatistas lo son. Será un censo muy significativo.