Autor: Búsqueda de “Gerardo Honty”

EE.UU.

¡Gracias Trump!

Gerardo Honty    18.Dic.2018    EE.UU.

Desde el año 2015 la Agencia Internacional de la Energía (AIE) viene alertando sobre la escasa inversión en nuevos proyectos de exploración y explotación de petróleo. Puede haber cierta influencia de las políticas para reducir las amenazas del cambio climático que lentamente van abordando los países. Pero es más probable que se deba a la inviabilidad económica que representan los escasos y costosos recursos petroleros que restan en el planeta.

Cambio Climático

Acuerdo de Paris en cambio climático: aplausos errados

En París se acaba de firmar un acuerdo sobre cambio climático que ha sido recibido con un júbilo y optimismo bastante exagerado.

Tres días cruciales para el clima

Gerardo Honty    08.Dic.2015    Opinión

Este viernes debe cerrarse el acuerdo que ponga límites al cambio climático.

El precio del petróleo y el talón de Aquiles

Gerardo Honty    05.May.2015    Opinión

El triste mejor de los mundos posibles

Como todos los años por estas fechas la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su “Prospectiva Energética Mundial” (World Energy Outlook) con sus proyecciones a futuro. En este caso particular con el horizonte puesto en el año 2035. El mundo se prepara para una explotación exhaustiva de los recursos no convencionales y cruzar despreocupadamente el umbral del cambio climático.

El Brasil petrolero:

Entre la ilusión y la quiebra

El pasado lunes 21 de octubre un único oferente se quedó con el campo de Libra, un yacimiento sub oceánico que se estima pueda contener entre 8 y 12 mil millones de barriles de petróleo. El consorcio conformado por la estatal brasileña Petrobras (40%), Shell y Total (20% cada una) y las chinas CNPC y CNOOC (10% cada una), se adjudicaron el campo a través de una licitación en la que fue la única oferta presentada.

Cambio climático:

2020 será demasiado tarde

Gerardo Honty    16.Ago.2013    Mundo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó un reporte especial sobre el futuro del clima y las negociaciones internacionales con un llamado de atención urgido a los gobiernos: el año 2020 será demasiado tarde para tomar decisiones(1). A juicio de la agencia algunas medidas deben ser adoptadas antes de esa fecha si se quiere “mantener vivo el objetivo de 2° C” y el sector energía debe reducir sus emisiones a partir de ahora a una tasa de 5% anual.

Reunión decisiva antes de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague

Gerardo Honty    05.Nov.2009    Europa

La reunión que comienza hoy en Barcelona representa el ingreso en la fase final de la negociación de los acuerdos de Copenhague. El tiempo disponible es poco - apenas 5 días- y se espera que los horarios de las reuniones formales se extiendan hasta altas horas de la noche.