Autor: Búsqueda de “Guadi Calvo”

Turquia

El portazo de Erdogan

Guadi Calvo    16.Jul.2019    Mundo

El viernes 12 de julio, tres grandes aviones cargueros rusos aterrizaron en la base aérea Mürted, a unos treinta kilómetros al noroeste de Ankara, transportando las primeras piezas del sistema de defensa aérea S-400 Triumf que incluye 128 misiles, compradas por Turquía a Rusia. Se estima que el sistema, que costó cerca de dos mil quinientos millones de dólares, estará listo para operar en 2020.

Mundo

Muerte en Pascuas

Guadi Calvo    22.Abr.2019    Mundo

A las 8:45 am (hora local) de ayer, la explosión combinada de ocho bombas en tres ciudades de Sri Lanka, incluida Colombo su capital, han vuelto a erizar la piel del mundo. No es para menos, a las pocas horas de los ataques las autoridades esrilanquesas ya han informado de 220 muertos, de ellos cerca de 40 extranjeros y más de 500 heridos, que han hecho colapsar el sistema de salud y seguridad de la isla.

EE.UU.

EE.UU.: El último ladrido del Perro Rabioso

Guadi Calvo    03.Ene.2019    EE.UU.

A casi dos años de la asunción del presidente Donald Trump, sus posturas respecto a los conflictos militares que protagonizan los Estados Unidos en el mundo, son cada vez más desconcertantes, y hasta podríamos decir imprevisibles. El repentino anuncio del retiro total de las tropas que operan, de manera ilegal, en Siria, y el repliegue parcial de efectivos norteamericanos, unos 7 mil, de los casi 14 mil que mantiene en Afganistán, han provocado que uno de sus más importantes colaboradores el general James Mattis, nada menos que Secretario de Defensa, anuncie su salida del gobierno para el próximo mes de febrero, sin que se conozca quien será su reemplazante.

Mundo

Caso Khashoggi: Es la economía, estúpido

Guadi Calvo    24.Nov.2018    Mundo

Una vez despejadas las dudas sobre que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, no fue una operación de enemigos internos o externos del reino saudita, las responsabilidad del crimen cae sobre el príncipe heredero Mohamed bin Salman (M b S) ya nos preguntamos: “¿quién sabe, donde el presidente Donald Trump decida cortar la línea de responsabilidades? porque sin duda es el único quién lo va a disponer”. (Ver Khashoggi: Por qué todos estamos hablando de él).

Jerusalén

Palestina, setenta años de soledad

Guadi Calvo    15.Dic.2017    Mundo

La decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de mudar la embajada de su país desde Tel-Aviv a al-Quds (Jerusalén), decretando de hecho que la milenaria ciudad se convierta en la capital de Israel y por lo tanto, nadie más que el enclave sionista tenga derechos sobre ella, es un gesto que sin duda rezuma aguas negras por todos lados, pero también tiene algo de bueno y es que la brutalidad de la medida, la que solo puede tomar un desquiciado, como el rubicundo magnate neoyorkino, deja al descubierto la descarada hipocresía de la comunidad internacional, que desde hace setenta años permite que Israel avance sobre los derechos y los territorios palestinos, sin que jamás a pesar de la docena de resoluciones de Naciones Unidas, la primera con el número 181 del 29 de noviembre de 1947, hasta la última con el número 2334 del 23 de diciembre del 2016, las cuales, como un eco idiota, repite la necesidad de que Israel, respete los derechos palestinos, hayan sido atendidas por los gobiernos sionistas que se suceden en Israel.

Qatar: Un iceberg en el desierto

Guadi Calvo    09.Jun.2017    Destacados

Pocos días después de la gira del presidente Donald Trump por Medio Oriente y de haber llamado a los países árabes a combatir el terrorismo, estallan las acusaciones de Arabia Saudita contra Qatar, sobre sus vínculos con organizaciones fundamentalistas, que ha generado una avalancha de sanciones al Emirato de la familia al-Thani, no solo por parte de Riad, sino también Bahréin, Emiratos Árabes, Egipto, Libia, Yemen, y Maldivas.

EE.UU.

Afganistán: La última derrota de Obama

Guadi Calvo    11.Ene.2017    EE.UU.

Habría que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar a un presidente norteamericano que haya dejado a su sucesor una situación internacional más compleja y deteriorada que la que Barack Obama está dejando a Donald Trump.
Quizás tendríamos que recordar a Richard Nixon, quien debió asumir la derrota de Vietnam o a Jimmy Carter, escarnecido por los jóvenes de revolucionarios iraníes, que en sus narices, expulsaron del poder a Mohammad Reza Pahlaví, el más importante de los secuaces que Washington tenía en la región.

Política

Las Guerras contra Putin

Guadi Calvo    28.Dic.2016    Mundo

Desde que Rusia aniquiló la unipolaridad, en agosto de 2013, tras el minué de al-Ghutta, uno de los momentos más críticos de la guerra Siria, en que Barack Obama, intentó utilizar una operación armada contra el presidente Bashar al-Assad, acusándolo de utilizar armas químicas contra la población civil del barrio damasquino de al-Ghutta, en que murieron cerca de 2500 civiles.

Ankara, Berlín, Zúrich, todos somos blancos móviles

Contra la espalda de la humanidad dieron las ocho balas que Mevlüt mert Altıntas disparó contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, mientras inauguraba una muestra fotográfica en una importante galería del barrio de Cankaya, el barrio de las embajadas, en plena ciudad de Ankara. De hecho, es uno de los lugares más vigilado del país en uno de los países más vigilados del mundo.

Europa: De aquellos polvos estos lodos


Europa, entiéndase, la Unión Europea y la OTAN, conocía muy bien el camino que los llevaba para destruir Libia, para destruir Siria, para destruir Irak y para aniquilar por el resto de los tiempos a Afganistán, pero nadie les explicó como volver de allí.

Haití: Entre el diablo y las galletas de barro

Guadi Calvo    03.Feb.2016    Opinión

Haití, no es un país, es una pesadilla, es el caldero donde el diablo parece cocer todos los males de la humanidad, como en casi todos los países del mundo, en la primera república negra del mundo el mal se disparara hasta las desmesura.

Atentados en Paris: Damasco bien vale una misa

Guadi Calvo    15.Nov.2015    Opinión

Bien, otra vez ha sucedido, la violencia volvió a golpear a París, esta vez en mayor escala, si los atentados de enero contra el semanario Charlie Hebdo, habían dejado una docena de muertos y muchas dudas, que hasta hoy no se habían resuelto, lo de este último viernes abre una muestrario infinito de incógnitas.

Unión Europea: Bitácora de la desesperación

Guadi Calvo    17.Ago.2015    Opinión

Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la inmigración, de la inmigración desesperada, ya no solo de hambrientos sino de miles y miles de personas que huyen de las guerras que los propios interese europeos, juntos a los de su socio estadounidense, han decidido organizar, alentar, financiar y propiciar en esas naciones.