Autor: Búsqueda de “Guillermo Almeyra”

Europa

Macron en guerra contra el pueblo francés

Macron es una nueva resurrección de ese Bonaparte que se presenta tan a menudo en Francia siempre en una versión más mísera y caricaturesca. En su visita a Epinal, en el Nordeste, fue abucheado y silbado desde que llegó rodeado de guardiaespaldas fornidos pero asustados. Allí fue interpelado por un ferroviario, un estudiante, un jubilado y una enfermera y no tuvo que discutir con más gente porque los demás le gritaban y porque acortó su visita.

Barcelona: la piedra y la mano

Detrás de los fanáticos asesinos de la yihad o de los asesinos nazis y del Ku Klux Klan en Estados Unidos hay fuerzas que los reclutan, envenenan sus mentes, atizan sus miedos y odios, arman sus manos, financian sus atentados y sus organizaciones.

Argentina, política

Mala tos le siento al gato…

En octubre se medirá si el triunfo electoral de Mauricio Macri en la elección presidencial es repetible y si Cristina Fernández de Kirchner conserva la popularidad suficiente para ser elegida senadora nacional en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, consiguiendo así la inmunidad parlamentaria que le permitiría escapar a los diversos juicios que, utilizando los jueces fieles, le organiza el gobierno.

Los Trump-efectos posibles

El 49 por ciento de los estadounidenses inscriptos al padrón electoral se abstuvo. Donald Trump tuvo solamente el voto de uno de cada cuatro votantes y, en número de votos directos, menos que la candidata Demócrata.

Brasil, política

Una vía real para expulsar a Temer


El golpe contra Dilma Rousseff es resistido cotidianamente por manifestaciones populares en todas las ciudades importantes. Pero éstas no son encabezadas por los dirigentes históricos del Partido de los Trabajadores.

La crisis y el mundo de hoy

La crisis económica no ha cesado aún en Estados Unidos ni mucho menos en la Unión Europea y golpea ahora a Rusia y a China, por no hablar de América Latina y de todos los países dependientes.

Brasil y Uruguay: dos procesos electorales de importancia continental

Este domingo, en la segunda vuelta de la elección presidencial brasileña y primera de la uruguaya, se juega mucho más que el futuro equilibrio político en los países respectivos.

El contagioso Hong-Kong

Israel-Palestina

Israel, estado terrorista, estado canalla

Israel nació gracias a las potencias imperialistas y para frenar en su momento el nacionalismo libertador y el antiimperialismo árabe e impedir mediante la violencia su posible acción coordinada. Por eso también contó desde sus comienzos mismos con la complicidad de las monarquías de la península arábiga pese al islamismo que éstas proclaman.

Argentina: el hondurazo que se prepara

argentina amenaza de golpe
Es difícil describir a los no argentinos el complejo escenario político social de Argentina. Probemos, seguros de que el resultado será pobre y decepcionante. En primer lugar, se enfrentan dos grandes bloques: el de la vieja oligarquía terrateniente unida al capital financiero internacional, y reciclada con éste como exportadora y con las trasnacionales en la industria, y el gobierno, que intenta favorecer al empresariado industrial con el apoyo del Estado.