Autor: Búsqueda de “Hassan Dalband”

Medio Oriente en la geopolítica del imperialismo. La resistencia kurda y palestina

Desde 1979 Estados Unidos a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) ha instrumentado toda una política de ocupación hacia Afganistán, para ello preparó, pagó, entrenó, equipó y dirigió bandas terroristas y mercenarias con Osma bin Laden, -su principal agente-, contra la ocupación soviética de Afganistán; su objetivo, tomar el control sobre las grandes fuentes de petróleo y gas natural en el Mar Caspio y Asia Central ((Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, más Afganistán).

Entrevista a Aracely Cortés-Galán

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina

La ocupación israelí de Palestina durante siete décadas desde 1948 hasta hoy 2018, ha causado mucho sufrimiento y violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, el uso de tortura sistemática, secuestros y asesinatos de palestinos civiles y científicos, como el más reciente del ingeniero palestino Fadi al-Batsh en Malasia. El Mossad (por sus siglas en hebrero), agencia de inteligencia o mejor dicho agencia de espionaje israelí, está acusada de ser el aparato que realizó este asesinato del Fadi al-Batsh. Al Mossad se le acusa de haber cometido diversos crímenes contra palestinos en varias partes del mundo.

Fue un líder revolucionario y estadista de fama mundial

Fidel Castro, socialismo, democracia y derechos humanos

A Fidel Castro se le conoció como amigo de los trabajadores, campesinos, estudiantes, niños, mujeres, hombres y hasta de la naturaleza. Fue amigo de la democracia y los derechos humanos, de la educación, la salud, el deporte y la cultura popular, la ciencia, el desarrollo sostenible, de los explotados, de los pobres, los excluidos, los marginados; de continentes como África, Asia, América Latina y el Caribe;promotor de la paz mundial justa;defensor de la clase obrera y del campesinado del mundo.

Carta desde México

Fidel Castro: amigo y hermano, revolucionario socialista inmortal

Nos sentimos muy tristes humanamente por perder de manera física a un gran maestro, amigo y hermano como Fidel Castro, pero sus enseñanzas, sabidurías, y consejos para poder seguir la lucha por una vida digna y el bienestar colectivo para la humanidad, estará con nosotros por siempre.

Reseña del libro de Atilio Boron

El lado oscuro del Imperio: la violación de los Derechos Humanos por Estados Unidos

Segunda parte

Persistencia del conflicto entre Cuba y Estados Unidos, o relaciones con paz justa

Leer el texto

Primera parte

Persistencia del conflicto entre Cuba y Estados Unidos, o relaciones con paz justa

Leer el texto

Escritor crítico y antiimperialista

Luis Báez, periodista revolucionario, cubano popular e inmortal

Entrevista al embajador de la República de Cuba en México Lic. Dagoberto Rodríguez Barrera

Volverán Ya volvieron

Datos inéditos en el contexto de la lucha por la liberación de los Cinco, ya que el embajador de Cuba en México, Lic. Dagoberto Rodríguez Barrera, fue personalmente involucrado en esta lucha.
Esta entrevista al embajador de Cuba en México fue realizada el 17 de noviembre del año en curso, pero desafortunadamente por distintas razones no pudimos publicarla en esta fecha y tardamos hasta hoy. Lo positivo, decisivo y crucial en este contexto es que ya los Cinco compañeros cubanos están en su casa, Cuba Rebelde y socialista y esto ha sido una victoria contundente de la lucha y resistencia popular cubana y sus amigos en todo el planeta contra el poderoso enemigo del norte.

La obsesión de la CIA por asesinar a Fidel Castro: el fracaso estadounidense

Este interesante documento, minuciosamente compilado y recientemente revisado por Hassan Dalband, doctor en Ciencia Política de la Universidad de La Habana, Cuba. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nos brinda la oportunidad de conocer detalles de una permanente conspiración para asesinar al líder cubano Fidel Castro. Originalmente públicado en Rebelión el 9/7/2013, y su lectura no pierde actualidad.

La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad