Autor: Búsqueda de “Isaac Bigio”

Mundo

Irán ataca bases militares de EEUU en Irak

Isaac Bigio    08.Ene.2020    Mundo

En la madrugada del miércoles 8 de enero 22 misiles tierra-tierra lanzados desde Irán han impactado sobre bases estadounidenses en el centro y norte de Irak. Según los medios persas los EEUU no han sido capaces de evitar que estos cohetes logren impactar contra ellos, pese a sus avanzados sistemas tecnológicos anti-misiles; y también que en estas acciones han muerto decenas de soldados norteamericanos. Donald Trump, por su parte, ha tratado de mostrar que se trata de ataques que poco daño les han causado, mientras que medios occidentales no hablan aún de bajas.

Golpe de Estado en Bolivia

La ignorancia racista de Jeanine Añez y del supremacismo camba

Quien hoy usurpa la presidencia de facto de Bolivia es alguien quien desconoce la historia de su país (Bolivia) y de su región (Beni).
Desde hace al menos dos décadas atrás viene dándose un consenso entre los académicos que investigan sobre el Incario en sentido de que este imperio se extendió total o parcialmente a todos los 9 departamentos de Bolivia (La Paz, Pando, Beni, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija), así como a la antigua región del litoral que hoy forma parte del territorio chileno de Antofagasta.

Religión

Orígenes paganos de la Navidad

Isaac Bigio    25.Dic.2019    Mundo

Estamos celebrando la festividad más popular, globalizada y consumista de todos los tiempos. Ésta se da para conmemorar el nacimiento del personaje más importante de la historia universal, aquél que divide a ésta en dos periodos: antes y después de Cristo.
Lo paradójico es que Jesús no pudo haber nacido el 25 de diciembre del año cero (pues eso no existe en el calendario oficial donde solamente se reconoce al año 1 AC y al año 1 DC), sino más bien en otra fecha, muy probablemente meses y años antes.

Consecuencias internacionales del triunfo de Boris Johnson

Isaac Bigio    20.Dic.2019    Europa

Los resultados de las elecciones generales navideñas en Reino Unido tendrán fuertes consecuencias para la política mundial.
En dichos comicios se enfrentaron el líder conservador Boris Johnson (quien venía detentando ese puesto desde el 24 de julio) y el laborista Jeremy Corbyn (quien desde el 12 de septiembre del 2015 es el Líder de la Oposición).

Golpe de Estado en Bolivia

Añez sigue sin convocar a elecciones, pero si llama a apresar de por vida a Morales

Isaac Bigio    19.Dic.2019    Destacados

El nuevo gobierno “interino” boliviano ha decretado una orden de arresto al ex presidente Eco Morales por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”. Hace todo esto después de haber nombrado como su portavoz en el exterior a “Tuto” Quiroga, quien fuera el número dos del general Hugo Bánzer, quien en 1971-18 estableció una feroz dictadura militar que sentaría el precedente para la de Pinochet en Chile y Videla en Argentina para generar un terrorismo contra las masas y masacrar a los sindicatos y las izquierdas.

Bolivia

Una racista no puede ser ni presidenta ni senadora

Isaac Bigio    25.Nov.2019    Opinión

El 12 de noviembre la senadora Jeanine Añez se proclamó como presidenta de Bolivia sin que se encuentre en la línea de sucesión constitucional y sin que se haya reunido el pleno de la Asamblea Legislativa. Pese a la tremenda oposición popular que ha generado y a las matanzas que ha producido ella sigue en palacio. El último asesinato de sus efectivos fue el de un niño a quien asfixiaron de gas a poca distancia de las oficinas donde está Añez.

La primera mujer dictadora de las américas

Isaac Bigio    18.Nov.2019    Opinión

​La primera mujer en llegar a una presidencia en las Américas fue Isabel Perón quien el primero de julio de 1974 llegó a ese cargo pues ella era la vicepresidenta electa que reemplazó a su marido Juan Domingo Perón.

Latinoamérica

Todos los 100 millones de ciudadanos andinos somos al mismo tiempo colombianos, peruanos, bolivianos y ecuatorianos

Del 20 de Julio al 10 de agosto Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador celebran sus días de la independencia. Estas son las 4 repúblicas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), cuyo nombre está empastado en sus respectivos pasaportes como también pasa con los de los 28 países integrantes de la Unión Europea.

EE.UU.

Trump y Bolsonaro: Se juntan los más duros de la derecha de las Américas

Isaac Bigio    20.Mar.2019    EE.UU.

Brasil pide entrar a la OTAN lo cual va a implicar un importante giro en la estrategia continental y mundial.
Los presidentes de EEUU y Brasil se han reunido en Washington. Donald Trump y Jair Bolsonaro representan a los gobiernos del mundo con más territorios y habitantes que se ubican en la derecha dura. Los dos se jactan que ahora van a hacer un eje con similares políticas en el norte y sur del hemisferio occidental.

América Latina

Lula, el expresidente preso, y Guaidó, el “presidente” no apresado

Algo que puede dar una muestra del giro que hoy viene experimentando Latinoamérica es la contradicción entre la forma en la cual los mayores gobiernos de las Américas y Europa enaltecen al único presidente autoproclamado de las Américas (el venezolano Juan Guaidó), el cual también es el único del mundo que llama a que EEUU y sus vecinos invadan a su país, mientras desprecian y aceptan el aprisionamiento de quien fuera el presidente más votado de dicho hemisferio y del mundo (el brasileño Lula Da Silva).

Payaso Ridículo: El Unico “Presidente” del Mundo en Pedir que EEUU Invada su País

Guaidó se ha convertido en el primer presidente de la historia sudamericana en ir a verse con todos sus vecinos para demandarles a ellos, a EEUU y a las principales repúblicas de su continente para que puedan ocupar militarmente su propia nación.

Latinoamérica

El peligro de una guerra total en Suramérica

Constantemente la administración de Trump afirma que se prepara para una posibilidad de invadir Venezuela, y ahora Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por EEUU como el presidente interino de dicho país, ya sostiene abiertamente que él podría aceptar o pedir el ingreso a Venezuela de tropas de dicha megapotencia o de otras repúblicas, como Brasil o Colombia.

Unión Europea

Catalunya y las contradicciones de la Unión Europea

Isaac Bigio    30.Oct.2017    Europa

La declaración de independencia de Catalunya constituye el primer caso en los 60 años de existencia de la Unión Europea en el cual se proclama la división de uno de sus estados componentes, así como el cambio de régimen político (en este caso de monarquía a república).

Conflicto Rusia-Georgia: La nueva caja de Pandora

Isaac Bigio    03.Sep.2008    Mundo

Los reconocimientos parciales de las independencias de Kosovo y hoy de Abjasia y Sud-Osetia alteran la política global. La nueva desobediencia rusa ante Occidente marca otro golpe a EEUU y un nuevo giro en el mundo de la post-guerra fría.

Bueno para Uribe y malo para Brown

Colombia e Inglaterra: Aniversario bueno para Uribe y malo para Brown