Autor: Búsqueda de “Isabella Arria”

Cataluña

¿Nuevo tsunami democrático en Cataluña?

El Tribunal Supremo español declaró culpables de sedición, malversación de recursos públicos y desobediencia a los catalanes que lideraron el proceso unilateral de autodeterminación de octubre de 2017, lo que produjo una reacción ciudadana masiva al grito de al grito de: Nuestra sentencia: la independencia.

Hay 272 millones de migrantes en el mundo: cifras que deshumanizan la tragedia

El número de migrantes en el mundo llegó a 272 millones en lo que va de 2019; esto es, 51 millones más que en 2010, la mayoría alojados en Europa (82 millones) y América del Norte (59 millones), de acuerdo con un informe publicado por Naciones Unidas que contiene tantas cifras y estadísticas, que deshumaniza la tragedia.

Unión Europea

Derrota de Johnson y victoria del Parlamento para evitar (por ahora) el brexit sin acuerdo

De acuerdo con la suspensión decretada la semana pasada por el primer ministro conservador Boris Johnson, el Parlamento británico deberá cerrar sus puestas la próxima semana y no las volvería a abrir hasta el 14 de octubre, 18 días antes para que se produzca el brexit abrupto, o sea la salida sin negociación del Reino Unido de la Unión Europea.

Mundo

El G-7 en el laberinto de la guerra comercial, el Brexit, Irán, Mercosur y la Amazonía

Los siete países capitalistas más industrializados (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Japón) desnudaron sus diferencias en la cumbre celebrada en la coqueta localidad francesa de Biarritz, donde el presidente estadounidense Donald Trump logró que no se llegara a conclusión alguna.

Europa

Boris Johnson promete abandonar la UE el 31 de octubre, pero…

Isabella Arria    28.Jul.2019    Europa

Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico insiste en que el brexit será el 31 de octubre y pide reunirse con la Unión Europea para trabajar en un nuevo acuerdo. Para lograrlo, ha formado un Ejecutivo repleto de euroescépticos de la derecha dura de su partido y a muchos de los que se opusieron a la expremier, también conservadora, Theresa May.