Autor: Búsqueda de “J.C.”

Palestina-Nakba

Palestina conmemora el 71 aniversario de la Nakba, la limpieza étnica y las ejecuciones que diezmaron a su pueblo

J.C.    14.May.2019    Mundo

Si el plan de paz para Oriente Medio del presidente Donald Trump es, como se esperaba, un intento de enterrar el derecho de los palestinos a un Estado, pediremos a nuestro Gobierno y a la comunidad internacional que lo rechacen tajantemente. Ningún plan de paz puede tener éxito a expensas de los derechos del pueblo palestino. Es por eso que un Gobierno laborista reconocerá a un Estado palestino y presionará de inmediato para que se reanuden negociaciones de peso encaminadas a lograr un acuerdo sólido basado en las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y la justicia (para el pueblo palestino) que ha sido negada durante demasiado tiempo

(Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico)

Fantasma-Juego de Tronos

Fantasma fue abandonado malherido y sin una caricia de despedida

J.C.    10.May.2019    Opinión

Abandonando malherido al lobo luargo Fantasma, uno de los héroes de la Gran Guerra, se perdió una ocasión de oro para lanzar una mensaje universal: la necesidad de proteger a los animales, que muchas veces son la única compañía de los que sufren una insoportable soledad o que han sido apartados de la sociedad debido a la lepra de la “aporofobia” (desprecio o miedo a los pobres)

Israel-Palestina

Israel dice que la Tierra Santa le pertenece porque es un regalo de Dios

J.C.    30.Abr.2019    Mundo

Israel dice que la Tierra Prometida, que va desde el Sinaí al norte de Líbano, pertenece al pueblo judío por derecho divino, ya que Dios le regaló Canaan para que fundara ahí el centro religioso y espiritual del mundo. Con ese mensaje Tel Aviv “niega la existencia de Palestina” y avisa de que está dispuesta a anexionarse definitivamente los territorios ocupados: Cisjordania (para los israelíes Judea y Samaria) y Jerusalén Este, donde los palestinos aspiraban a fundar la capital de un Estado independiente.

España-Erecciones

De las erecciones a las elecciones o la muerte como aperitivo de la parca

J.C.    27.Abr.2019    Opinión

Este artículo está dirigido, principalmente, a las personas mayores, independientemente de su ideología política, por lo que es un escrito transversal. Cuando se acaban las erecciones (del pene y del clítoris) nos queda el consuelo, aunque sólo nos quede un poquito de fe en los hombres y en los dioses, de las elecciones. Esas que lo renuevan todo, que nos prometen el paraíso si les damos el voto como premio a nuestra lealtad. Cuando había erecciones la política era mucho más entretenida pues formaba parte de un universo más amplio y transversal. Los amigos y los seres queridos estaban vivos y cada “encuentro con el otro” era un milagro iniciático que provocaba tan altos vuelos que desde arriba se veían líneas en vez muros, fronteras y alambradas. (Este texto coincide con las elecciones generales que se celebran el domingo, 28 de abril, en España, para renovar el parlamento y elegir presidente. En esos comicios tendrá un bajón la izquierda de Podemos y entrará en el Congreso de Diputados, por primera vez desde la muerte del dictador Francisco Franco, la extrema derecha del partido neonazi VOX).

Dionisio-Resurrección

Muerte y resurrección de Dionisio, el origen del pecado original

J.C.    21.Abr.2019    Opinión

El Resucitado, conocido también como Eleuterio (El Libertador) nos saca de nuestra cárcel -esa que aprisiona el pecho, la mente y el corazón- a través del vino y la locura. Su genio nos invita a romper con todo lo que nos ata, nos oprime. Con las leyes, normas y costumbres, incluida la Semana Santa con su tufillo fascista, que nos convierten en reptiles, en seres que reptan.

Jesucristo-Concepto

Jesucristo fue un “personaje conceptual”

Por J.C.    12.Abr.2019    Mundo

El desconocido Jesucristo (se sabe poquísimo de su vida) acabó convirtiéndose en “un concepto”, en un ideal de justicia de las clases oprimidas. “Ese personaje conceptual” tuvo muchos avatares, como El Ché en América Latina, o fue hilo conductor p. ej. de la Teología de la Liberación, aliada de la izquierda en Latinoamérica.

Israel-Elecciones

La extrema derecha repite victoria en Israel con el plan de anexionarse amplias zonas de la Cisjordania ocupada

J.C.    10.Abr.2019    Mundo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ganado las elecciones celebradas el martes en Israel “con un pequeño pero importante margen” que le permitirá, con el apoyo de la extrema derecha (política y religiosa), anexionarse amplias zona de Cisjordania (para los sionistas, Judea y Samaria) con el fin “reducir Palestina” a su mínima expresión con la ayuda de su gran amigo Donald Trump. Estados Unidos considera a Netanyahu, de 69 años, un delfín de lujo en Oriente Medio para dominar la zona y controlar “las ideologías” y “los pozos de petróleo” en esa parte del mundo.

Gaza-Protestas

Cuatro muertos y 316 heridos en las protestas de Gaza

J.C.    31.Mar.2019    Mundo

El ejército israelí reprimió con fuego real y gases lacrimógenos las protestas palestinas que tuvieron lugar el sábado en la verja que separa Gaza de Israel. De momento el balance es de cuatro muertos y 316 heridos. La Franja de Gaza, habitada por dos millones de palestinos, se ha convertido, con la ayuda de EEUU, en el mayor campo de concentración del mundo.

Para el sociólogo y escritor venezolano, Ramón Castillo Rodríguez

Latinoamérica vive una avanzada desestabilizadora para neutralizar el pensamiento de izquierdista

América Latina está viviendo grandes virajes, ataques, momentos desafiantes sobre todo en países donde impera el pensamiento de la izquierda, sin embargo este panorama no significa que esa corriente esté en proceso de desaparición. Así lo analizó, el escritor y sociólogo venezolano, Ramón Castillo Rodríguez.

Venezuela

Día Internacional de la Mujer es una reivindicación al trabajo incansable contra la discriminación social

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Frente venezolano de Mujeres Argelia Velázquez de Silva recordó que la fecha es una reivindicación a esa labor incansable contra la discriminación social, y al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien intensificó avances significativos con el fin de consolidar la igualdad y equidad de género, visibilizándolas a partir de la Carta Magna.

Fuerzas políticas y clase trabajadora venezolana clave para triunfo de elecciones parlamentarias

El viceministro de Prevención Social del Ministerio del Trabajo en Venezuela, Néstor Ovalles, expresó que están dadas las condiciones para que el próximo 6 de diciembre las fuerzas políticas y la clase trabajadora que aglutinan la revolución bolivariana ganen los comicios del Parlamento.

Dios-Mujer

¿Por qué el Señor no nos envió a su Hija dándola una muerte dulce en la Cruz?

J.C.    30.Nov.1999    Opinión

Los niños y niñas del Extremo Oriente rompen a llorar cuando ven a Jesús en la Cruz. Su imagen les espanta, ellos y ellas están acostumbrados a encontrarse con Budas gordos, simpáticos y felices. Con seres iluminados que les transmiten energía positiva y ganas de vivir.