Autor: Búsqueda de “Javier Cortines”

Palestina

Artistas gallegos lanzan canción para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino

Javier Cortines    10.Ago.2019    Mundo

Las migraciones bíblicas que inundan de cadáveres el mediterráneo (El Mar Muerto de Occidente) nunca se hubieran producido sin las guerras que desencadenó el Imperio, con la ayuda de los dirigentes europeos, contra los países del “Eje del Mal”.

Imperio-Guerra

Trump: EEUU puede matar a veinte millones de personas en Afganistán e Irán

Javier Cortines    04.Ago.2019    Mundo

Donald Trump debería saber que todos los imperios “sin ninguna excepción” acaban cayendo, a veces por un factor desencadenante imprevisto, y que a continuación “los países que han sido masacrados o maltratados” se suelen tomar la revancha, para que “se mantenga el equilibrio en la Galaxia”

EE.UU.

La última del “Pájaro Loco”

Javier Cortines    03.Ago.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con borrar de la faz de la tierra a los habitantes de Afganistán e Irán si siguen causando problemas a Washington aunque, ejerciendo el “autocontrol” como un gran yogui, espera que ambos pueblos entren en razón y obedezcan los planes que tiene la Casa Banca y el Pentágono para ellos para que ambos pueblos sean felices con la venia del águila bicéfala.

Ecología

La ballena más guapa del mundo dice que no matemos a Nemo

Javier Cortines    20.Jul.2019    Mundo

Un cuento “muy grave” para que los papás y mamás se lo lean a sus pequeños y pequeñas deseando que ya no sea necesario repetir su lectura en el futuro

Palestina

Ahed Tamimi regresa a Palestina tras estudiar inglés en el Reino Unido

Esta incansable luchadora regresa a Cisjordania cuando el Gobierno de Israel, a través de dudosos intermediarios, está comprando cientos de viviendas a familias palestinas que viven en Jerusalén Este (la parte árabe de la ciudad). El objetivo está claro “ir expulsando de la Israel bíblica” a “los habitantes de la Palestina histórica”.

Iran-EEUU

Reino Unido, presionado por EEUU, capturó petrolero iraní en aguas españolas

“Trump puede resurgir de las llamas, vapuleado pero intacto, como Schwarzenegger en la escena final de Terminator”

(Sir Kim Darroch, embajador británico en Washington)

Utopia Comunista

El historiador Raimundo Cuesta afirma que “el nuevo hombre que propugnaba el socialismo ha sido una monumental estafa”

Cada día crece el número de intelectuales de izquierdas que tras vivir una juventud con esperanzas puestas en el poder transformador del socialismo real muestra ahora una profunda decepción por el fracaso de esa experiencia histórica (que tuvo su mayor exponente en la Rusia que surgió tras la disolución de la URSS) que acabó haciendo trizas el sueño de crear un mundo mejor y más solidario. El pensador Raimundo Cuesta, que ha dirigido varios proyectos de investigación histórica en España y América Latina, hace un llamamiento a la reflexión y análisis crítico de lo ocurrido, sin reservas ni tapujos, para -como diría Nietzsche en su ensayo Las Tres Caras de Clio- reconocer los errores y “poner cada cosa en su lugar”, pues todo pasado deber ser “revisado y corregido”.

EEUU-IRAN

Trump detuvo el ataque contra Irán para salvar 150 vidas ¿Coló ese engaño masivo?

Javier Cortines    28.Jun.2019    Mundo

La prensa occidental, especialmente la estadounidense y la europea, destacó en grandes titulares y en primera página, que Trump paró en seco un ataque a Irán cuando sólo faltaban diez minutos para que se iniciase la operación de castigo contra Teherán. Aquello no fue mas que otra mentira masiva, repetida por una legión de papagayos de los Mass Media. En América Latina, donde se conoce con más criterio al 666 de la Casa Blanca, “me temo” que no ha calado demasiado la imagen de “El Presidente Compasivo”.

Irán-EEUU

Petroleros en llamas y “futuros estados fallidos”

Se decía que El Líbano (antiguamente Fenicia) era la Suiza de Europa debido al gran desarrollo político, económico y cultural del que gozó durante décadas. Con la guerra de los Seis Días (1967), Israel se apodera del 85% del territorio de Palestina y se desestabiliza la región cayendo, uno a uno, todos los países árabes que rechazaron esa colonización sionista que contó con “el apoyo tácito” de Gran Bretaña, la ONU y EEUU.

Iran-EEUU

Trump ordenó atacar a Iran y, tras girar la cabeza 360º como la niña del exorcista, dijo “Stop”

Javier Cortines    22.Jun.2019    Mundo

Estados Unidos y Arabia Saudi podrían estar planeando una guerra contra Irán para acabar con su hegemonía en la región, hacer un favor a Israel y controlar las principales rutas del petróleo del mundo.

El Che-Palestina

Palestina conmemora hoy el 60 aniversario de la visita del Che Guevara a Gaza

Javier Cortines    18.Jun.2019    Mundo

(En la imagen, Nasser entrega al Che la máxima condecoración palestina)

Mi patria está donde sufra cualquier pueblo del mundo la opresión y la injusticia (El Che)

Palestina, Ahed Tamimi

Israel no quiere conversaciones de paz, nos obliga a seguir luchando

Javier Cortines    17.Jun.2019    Mundo

La activista palestina Ahed Tamimi, de 17 años, ha declarado que Israel no quiere conversaciones de paz encaminadas a crear un Estado Palestino por lo que la única opción que le queda a su pueblo es seguir luchando hasta el final, hasta que recupere su libertad.
Esta es la primera vez que “la chica que vale más que mil hombres” da su opinión -en una reciente entrevista con RT- sobre un vergonzoso plan de paz elaborado por estrechos colaboradores de Donald Trump, documento que ignora los derechos básicos del pueblo palestino y que, de antemano, estaba condenado al fracaso.

Superman

Luis Eduardo Aute, el tonto de Nietzsche y el Caballo de Turín

(En la imagen de portada, escena del cochero regresando a su cabaña de piedra en la película El Caballo de Turín)

Dios murió predijo Nietzsche pero ahí está el Totus Dei que enterró al Diablo Rojo que aprendió a decir: “Okay”, todo por comprar unos vaqueros made in USA. (Luis Eduardo Aute)

Voces

La Vorágine en boca de “La Mujer”

Decía el poeta uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937), quien fue comparado en su día con Edgar Allan Poe, que “La Vorágine” del escritor José Eustasio Rivera (1888-1928) “era el libro más trascendental que se había publicado en el continente americano”. De esa obra extraeré su pasaje más famoso, justo el que me recitó de memoria una mujer muy cercana, como narrándome lo que sentía ella misma acerca de la vida y de los hombres. En su boca la confesión del autor colombiano “se convirtió en una reflexión feminista acerca de la decepción y el desamor”. Es por eso por lo que invito a invertir el género y, donde dice: “y viviendo entre mujeres sencillas, no he encontrado la sencillez (…)” Decir “ y viviendo entre hombres sencillos, no he encontrado la sencillez, ni entre los enamorados el amor, ni la fe entre los creyentes”.

Palestina

El trabajo infantil y el abandono escolar marcan el rostro de Gaza

Javier Cortines    28.May.2019    Mundo

Unos diez mil niños gazatíes se han visto obligados a trabajar, incluso hasta doce horas al día, para ayudar al sustento de su familia en la empobrecida Gaza, debido al bloqueo que practica Israel desde hace doce años contra ese enclave que se ha convertido, con sus dos millones de habitantes, en el mayor campo de concentración de la historia.

España-Elecciones

Kichi, el “pequeño” José Múgica de España, es reelegido alcalde de la roja Cádiz


La izquierda de Podemos se hundió estrepitosamente en las elecciones municipales que se celebraron en España el pasado domingo, 26 de mayo. La formación de Pablo Iglesias, que estuvo a punto de cambiar el curso político e histórico del país ibérico -con más de cinco millones de votantes en las generales de 2015-, perdió en la última consulta las alcaldías de Madrid y Barcelona (El Nueva York y el Washington de España) y tuvo una abrumadora sangría de votos. Ahora sus líderes y lideresas van corriendo, desconcertados, como pollos sin cabeza. ¡Qué pasó, qué pasó! se preguntan culpando “al otro del fracaso”. Nadie reconoce que no supieron tocar al corazón del pueblo y que la gente tiene un sexto sentido que guía sus actos. En medio de tanto drama, una ciudad andaluza Cádiz, muy amada por el gran poeta Rafael Alberti, sorprendió a todos con una victoria aplastadora de la izquierda. Fue reelegido alcalde José María González, “Kichi”, hombre de probada honestidad y sencillez, que bien podía ser llamado “el pequeño” José Múgica de España.

(En el centro de la imagen ,”Kichi”, con camisa blanca, abrazando a un compañero de “Adelante Cádiz”)

GOT-Parafascismo

Juego de Tronos: Acabó la serie más parafascista de la historia

En verdad, GOT podría haberse basado en un “best seller” de Hitler. Los débiles, la plebe, “los nadies” (expresión de Galeano) tienen menos valor ahí que los insectos más repugnantes. Se les extermina de un manotazo y luego hay que lamerse la sangre que dulcifica la epidermis.

Palestina

Israel utiliza la guerra del agua para ahogar a los palestinos

Javier Cortines    14.May.2019    Mundo

Israel controla los recursos hídricos de Cisjordania: la totalidad del río Jordan, el Mar Muerto y los principales acuíferos y pozos de la zona, “para doblegar a los palestinos”. El 30% de sus vecinos árabes dispone de menos de cuatro horas de agua a la semana, según el informe “Vivir bajo la ocupación” recientemente publicado en Cataluña.
Mientras los israelies beben todo el agua que quieren a precios módicos, “los palestinos deben pagar tres veces más”, a pesar de sus reducidos salarios y su escaso poder adquisitivo, denuncia el documento elaborado, entre otros, por la periodista y escritora catalana Ana Basanta.

Palestina

Ahed Tamimi: Desde el rio hasta el mar Palestina será libre

Javier Cortines    12.May.2019    Mundo

La activista Ahed Tamimi, de 18 años, enfatizó que “desde el río hasta el mar, Palestina será libre” (su primer discurso en inglés) poniendo un broche de oro a la marcha que se celebró este fin de semana en Londres para denunciar la ocupación ilegal de Palestina y la política expansionista de Israel

Palestina

El carnicero de Riad ofrece a Palestina 10.000 millones de dólares para que acepte el plan de paz de Donald Trump

Arabia Saudí, EEUU y el lobby judío están dispuestos a pagar a Palestina decenas de miles de millones de dólares si acepta el Plan de Paz del Siglo propuesto por Donald Trump y sus “asesores”. Según ese proyecto del “666″ de la Casa Blanca se daría luz verde al establecimiento de “un raquítico y descafeinado” Estado Palestino, cuya capital estaría en un barrio marginal de Jerusalén.