Autor: Búsqueda de “Javier Cortines”

Trump-Coronavirus

El presidente leproso, en busca de una vacuna “sólo para estadounidenses”

Javier Cortines    25.Mar.2020    Mundo

Ahora que necesitamos más que nunca la solidaridad y la cooperación internacional, el presidente leproso negocia con los mejores laboratorios del mundo, entre ellos la empresa alemana CureVac, para que fabriquen una vacuna contra el coronavirus “en exclusiva para los estadounidenses”. La gestión bastarda del 666 de la Casa Blanca exige una fuerte condena de la comunidad internacional que, si ha captado el mensaje, debería plantearse seriamente un acercamiento a China para poner en su sitio a ese Estado imperial, cuya deshumanización e indignidad merece una lección histórica

Corinnavirus-Elefantes

La corona del Rey Elefante y el virus de “la princesa” Corinna

“La princesa” y empresaria alemana Corinna zu Wittgenstein, residente en Mónaco, recibió una donación de 65 millones de dólares de su amante El Rey Elefante (Juan Carlos I de España) quien logró una comisión de unos cien millones de dólares tras conseguir, gracias a su amistad con la monarquía saudí, que varias empresas españolas ganaran un contrato multimillonario para construir el AVE (tren de alta velocidad) que va de Medina a la Meca. La incalculable fortuna del monarca emérito, casado con la reina emérita de origen griego, Sofia, se encuentra en paraísos fiscales y en cuentas opacas a nombre de testaferros.

Prisas-Calma

Byung -Chul Han: El Aroma del Tiempo

Dios, que durante mucho tiempo funcionó como fundador de un presente eterno, estabilizador, en todo sentido, se va despidiendo poco a poco del tiempo” (…) Las prisas, el ajetreo, la inquietud, los nervios y la angustia caracterizan la vida actual

Hegel-Poder

Byung Chul-Han contrapone “la amabilidad” al poder hegeliano

Se puede pensar en una religión de la amabilidad (…) fuera de la complicidad entre entre theos y antropos (dios y el hombre).

Amos-Esclavos

La película Parásitos no va de lucha de clases, va de sueño americano

No sólo la burguesía y la aristocracia, también una buena parte de la clase media, al igual que los ricos de la película “Parásitos”, no soporta “el olor a pobreza” que despiden “los nadies” que habitan en barriadas donde no hay carteles de Marilyn Monroe rociando su salvaje desnudez con Chanel Nº 5

China-Coronavirus

La negación de la enfermedad, ese bumerán que se volvió contra el Partido Comunista

No difundí ninguna falsedad. Quería informar a mis colegas médicos, pero no quería causar pánico. En una sociedad sana no puede haber una sola voz (Li Wenliang).

Lumpenproletariado-Degradación

Joker es, ante todo, una revolución contra el capitalismo y los ricos sin escrúpulos

Javier Cortines    14.Feb.2020    Mundo

He visto a quienes se quemaron los brazos con cigarros encendidos protestando contra la bruma narcótica del tabaco del capitalismo. (Aullido, Allen Ginsberg)

Byung-Chul Han-Psicopolítica

Sobre consumidores de lujo, otras categorías, los pobres o basura

Los datos personales se capitalizan por completo… Se comercializa con los hombres (y mujeres) como si fueran paquetes de datos susceptibles de ser expoliados económicamente.

Mujeres-Teocracias

¿Debe apoyar la izquierda a los clérigos iraníes porque “son enemigos” de EEUU?

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres (1).

China-Coronavirus

La sopa de murciélago podría ser la causa de la propagación del coronavirus

Javier Cortines    31.Ene.2020    Mundo

Todavía existe la creencia, en algunas partes de este país, de que “las personas adquieren las cualidades de los animales que consumen”. En el caso de “los murciélagos” se obtendría “el superpoder” de ver en la oscuridad

Asia-Año de la Rata

Dos mil millones de asiáticos celebran la llegada del Año de la Rata

Javier Cortines    23.Ene.2020    Mundo

La leyenda cuenta que, cuando Buda presentía que iba a morir, convocó a todos los animales para despedirse de ellos: En orden de llegada acudieron doce: La Rata, La Vaca, El Tigre, El Conejo, El Dragón, La Serpiente, El Caballo, La Cabra, El Mono, El Gallo, El Perro y El Cerdo. Para inmortalizarlos puso su nombre a los años, meses y horas.

Medios-Manipulación

Las noticias, el maíz, los pollos y las gallinas

La información, tal y como se fabrica hoy día (con estudiadísimas y efímeras fechas de caducidad) mueve a los pueblos a defender causas que muchas veces les importa un bledo y otras, a ignorar problemas gigantes que despojan de dignidad a gran parte de los habitantes de este planeta de destino incierto.

San Mao-Traición (y III)

In Memoriam: Tres Pelitos se suicidó un 4 de enero llevando El Sáhara en su corazón

Con Franco a punto de morir, el Gobierno español se estremece como un pollo sin cabeza y negocia en secreto su salida de El Sáhara faltando a su palabra de honor de apoyar la independencia del pueblo que esquilmó durante casi un siglo (1).

San Mao-Independencia (II)

La República Saharaui es una sombra vergonzosa sobre el Gobierno de Madrid

Tal día como hoy el gobernador del Sáhara dio la orden de fusilar a Sidi Ibrahim Basiri (líder independentista). El periodista vasco Ander Landaburu fue la última persona que le vio con vida. Lo vio después de las torturas a las que había sido sometido y reconoció que Basiri (1942-1970) estaba tremendamente destrozado y en condiciones físicas inhumanas.

San Mao-Esclavitud (I)

La escritora china denunció la esclavitud que España utilizaba como mano de obra en el Sáhara

¡Oh, España! ¡La gran nación católica que no permite el divorcio, pero sí la esclavitud! ¡Y esta es mi segunda patria, menudo negocio he hecho viniendo a este país! decía San Mao en el Sáhara Occidental, donde los colonizadores “ignoraban” la existencia de unos 3.000 esclavos.