Autor: Búsqueda de “Javier Cortines”

España- Elecciones 10-N

Llegó la hora del Coño Insumiso

Javier Cortines    08.Nov.2019    Europa

Las mujeres, que pertenecen consciente o inconscientemente a la cofradía del “Coño Insumiso”, tienen mucho que decir en las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, en las que España se hará un “autorretrato ideológico” en el que podremos ver si el gato de Schrodinger (la utopia socialista) está viva o muerta, lo que solo sabremos tras abrir las urnas que nos indican en qué lugar se ubica ahora la estrella Polar.

España-Franco

Franco no ha muerto, se ha reencarnado en numerosos cuerpos y está muy animado

En el Valle de los Caídos, sito en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, a unos sesenta kilómetros de Madrid, se encuentra “la mayor fosa común de España”. El mausoleo se hizo para exaltar a Dios, a la Patria y a Franco, y para recordar “in perpetuum” la victoria de la dictadura militar sobre los republicanos, los rojos y el diablo. Este jueves, 24 de octubre, sacan a la momia del hoyo y la llevan a un cementerio familiar para que se una a su difunta esposa.

Merlin-Virgen

¿Sabías que Merlin era hijo de una virgen cristiana y del mismísimo Diablo?

En España estamos obligados a preguntarnos ¿Por qué no nos enseñaron, tras la muerte del dictador, un poco de hermenéutica para que aprendiéramos a descifrar los mensajes ocultos de los textos, lo que redundaría en nuestro desarrollo personal e intelectual?

Marilyn Monroe

“La rubia tonta” que tenía un coeficiente intelectual superior al de Einstein

Marilyn Monroe fue una mujer inteligentísima que fue “jibarizada por el maldito machismo” que proyectó de ella una imagen de “nena boba, ninfómana, de muñeca para producir placer “al superhombre itifálico”.

Princesa saudí-Crimen

La hija del Rey saudí condenada a diez meses de cárcel por ordenar que “matasen como a un perro” a un obrero

Javier Cortines    14.Sep.2019    Mundo

Hassa Bint Salman, hermana de “el asesino de Riad, Mohamed Bint Salman, se encuentra “huida” por lo que es improbable que vaya a la cárcel. Su delito: ordenar que “mataran como a un perro” a un obrero egipcio que hacía unos trabajos en un lujoso piso que la hija del Rey saudí tiene en un barrio de millonarios de París.

España-Guerra Civil

El historiador Raimundo Cuesta dice que “Unamuno fue un profeta en el infierno del 1936”

Entrevista realizada al historiador Raimundo Cuesta, Premio Nacional a la Innovación Educativa, al término de la Mesa debate, Paraninfo: Unamuno ante el 12 de octubre de 1936, que se celebró el pasado jueves, 5 de septiembre, en El Centro de Documentación de la Memoria (Salamanca, España). Cuesta, profundo conocedor de la vida y obra del pensador vasco Miguel de Unamuno, es co-fundador de las plataformas de pensamiento crítico Cronos y Fedicaria. De formación marxista y ecléctica, ha dirigido proyectos de investigación académica sobre historia, memoria y didáctica crítica en España y en América Latina. Es asimismo experto en la Guerra Civil española y autor de numerosos artículos académicos y obras como “Felices y Escolarizados” (una dura crítica a la educación tradicional) y “La venganza de la memoria y las paradojas de la Historia”. (En la imagen de portada Raimundo Cuesta en Valparaiso, Chile (2009), país donde asistió como invitado internacional a un seminario sobre Historia y Memoria organizado por la Universidad Academia del Humanismo Cristiano de Santiago de Chile.

Filosofía

Los pensamientos propios y los pensamientos de segunda mano

Existen los pensamientos propios (pensar desde uno mismo, por uno mismo, lo que conlleva espontaneidad y claridad) y “los pensamientos prestados”, de segunda mano, que son los pensados por los otros, con ideas de los otros.

(Reflexiones de Schopenhauer)

España- Guerra Civil

La legión se levanta contra el cineasta chileno-español Alejando Amenábar

Javier Cortines    29.Ago.2019    Mundo

Los legionarios acusan a Amenábar de haber realizado una película sobre “La Guerra Civil Española” (1936-1939) plagiando un texto del escritor Luis Portillo, quien se refugió en Londres tras la victoria del dictador Francisco Franco en la conflicto bélico. Según ellos, el guion de la cinta “es un documento propagandístico y politizado de un exiliado”. Los novios de la muerte, como se definen así mismos, arremeten sobretodo contra la forma que Amenábar, ganador de un Óscar, narra el histórico enfrentamiento que hubo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (España) el 12 de octubre de 1936, entre el general golpista Millán Astray (fundador de la Legión) y Miguel de Unamuno.

(En la imagen de portada Millán Astray y Miguel de Unamuno)

La Crème de la Crème

Vargas Llosa, el rey Juan Carlos I y la cena del Lhardy

Este es un relato de ciencia ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Palestina

Artistas gallegos lanzan canción para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino

Javier Cortines    10.Ago.2019    Mundo

Las migraciones bíblicas que inundan de cadáveres el mediterráneo (El Mar Muerto de Occidente) nunca se hubieran producido sin las guerras que desencadenó el Imperio, con la ayuda de los dirigentes europeos, contra los países del “Eje del Mal”.

Imperio-Guerra

Trump: EEUU puede matar a veinte millones de personas en Afganistán e Irán

Javier Cortines    04.Ago.2019    Mundo

Donald Trump debería saber que todos los imperios “sin ninguna excepción” acaban cayendo, a veces por un factor desencadenante imprevisto, y que a continuación “los países que han sido masacrados o maltratados” se suelen tomar la revancha, para que “se mantenga el equilibrio en la Galaxia”

EE.UU.

La última del “Pájaro Loco”

Javier Cortines    03.Ago.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con borrar de la faz de la tierra a los habitantes de Afganistán e Irán si siguen causando problemas a Washington aunque, ejerciendo el “autocontrol” como un gran yogui, espera que ambos pueblos entren en razón y obedezcan los planes que tiene la Casa Banca y el Pentágono para ellos para que ambos pueblos sean felices con la venia del águila bicéfala.

Ecología

La ballena más guapa del mundo dice que no matemos a Nemo

Javier Cortines    20.Jul.2019    Mundo

Un cuento “muy grave” para que los papás y mamás se lo lean a sus pequeños y pequeñas deseando que ya no sea necesario repetir su lectura en el futuro

Palestina

Ahed Tamimi regresa a Palestina tras estudiar inglés en el Reino Unido

Esta incansable luchadora regresa a Cisjordania cuando el Gobierno de Israel, a través de dudosos intermediarios, está comprando cientos de viviendas a familias palestinas que viven en Jerusalén Este (la parte árabe de la ciudad). El objetivo está claro “ir expulsando de la Israel bíblica” a “los habitantes de la Palestina histórica”.

Iran-EEUU

Reino Unido, presionado por EEUU, capturó petrolero iraní en aguas españolas

“Trump puede resurgir de las llamas, vapuleado pero intacto, como Schwarzenegger en la escena final de Terminator”

(Sir Kim Darroch, embajador británico en Washington)