Autor: Búsqueda de “Jorge Aniceto Molinari”

Tan cerca del socialismo como de la Barbarie

Explicar una ley de la física o de la química, parecería infinitamente más fácil que explicar una ley aplicada al desarrollo social, tal vez porque en esta debemos contar con nuestra propia implicancia y con un mundo más directo de desarrollos de la imaginación.

La riqueza del lenguaje

Nuestro lenguaje tiene una característica formidable, y es la que a veces una frase desnuda claramente que piensa quien la escribe, el tema está en poder desentrañar el problema y tener instrumentos para analizarlos y no siempre contamos con ellos.-

Solo le Pido a Dios…..

“Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente”

El Papa Francisco ante la crisis

A propósito del planteo del Papa Francisco ante los movimiento populares

No es la primera vez en la historia de nuestra humanidad de nuestro breve periodo histórico- que el cristianismo afronta los avatares por los cuales la predominancia de un modo de producción es superada por otro que se ha venido instalando.- Y vaya si hemos conocido el relato de esos procesos en hechos profundamente dramáticos.

Espa

De Catalunya llegan noticias

¡Qué extraño!: no puede ser tan simple

Muchos de mis amigos y compañeros han tratado de explicarme que lo que vengo predicando desde hace ya unos cuantos años es muy lindo pero irrealizable.

Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana

Los problemas de la ética

Filosofía de la Revolución ó Revolución de la Filosofía

Uruguay

La duración de la vida y la crisis actual en el mundo

Economía

Una sinfonía de desequilibrios

En todos los países surgen economistas que con el rostro adusto y con un lenguaje serio hablan de que vienen observando los acontecimientos y que confían que el mundo desarrollado supere la crisis. Sin embargo la preocupación gana espacios, y siguen con atención como en distintos países se comienza a hablar de los paraísos fiscales (el mundo es un paraíso fiscal), y de la necesidad de impuestos a lo que ellos llaman transacciones financieras especulativas, seguramente requerirán magos de las finanzas para saber en el mundo actual cuales son reales y cuales especulativas.

El Clasismo: Nacimiento, desarrollo y muerte

Atención: ajustarse el cinturón

Entramos en zona de turbulencias

De tanto en tanto circulan las versiones religiosas y cuasi religiosas sobre el fin del mundo. Cada uno de nosotros debe tener una idea para después de esta vida. El fin del mundo personal de algún modo esta vinculado a esa idea.