Autor: Búsqueda de “Jose A. Amesty R. ”

Petroleo: Bendición o maldición?

La Riqueza Minera de Venezuela: ¿Bendición o Desafío-Reto?

Este breve muestreo de nuestros recursos mineros nos demuestra la multiplicidad de ellos, que por un lado, es un desafío para Venezuela, seguir manteniendo la renta minera a cómo se ejecutó, antes de la llegada del comandante Hugo Chávez, o, ante éste reto, orientar la renta minera hacia los sectores más desfavorecidos de nuestro país y hacia el desarrollo de Venezuela.

Con Motivo del Día de la Juventud

Ribas: Religión y Fusil

Un hecho destacable en esta operación, es que estuvo compuesta por un pequeño grupo de tropa regular, jóvenes inexpertos universitarios y seminaristas, que se enfrentaron a un ejército experimentado. A todas luces, es una mezcla de tropa irregular y usualmente no vista.

Nayib Bukele, Dictador

Bukele en El Salvador, Mostró su Verdadero Rostro

Lo cierto es que Bukele, ha mostrado su verdadera a través de ésta acción, sus intenciones en su gestión gubernamental: dotes de autoritarismo, clásico de los dictadores; manipulación religiosa, clásico de los sionistas religiosos y una malsana traición a sus iniciales postulados de izquierda.

4 de Febrero 1992 Vs. 11 de Abril 2002

4 Febrero 1992, se Dividió la Historia en Venezuela

Como se indica en las dos definiciones, el 4F no se puede señalar como un hecho que violó o vulneró la legalidad institucional, ya que no se determino como una acción delictual, sino más bien como rebeldía ante los hechos que se sucedían en esos momentos, por parte de los dirigentes de la Nación.

Un día común en la “crisis” inducida por el imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela (I)

Deseamos narrar un día común y corriente en la vida de una familia venezolana, como un ejercicio pedagógico y real, para mostrar que la mal llamada crisis en Venezuela, no solo es política, económica, y social, también es existencial, pues afecta la supuesta normalidad que vive la gente en mí país, con abundantes riquezas en este caso.

La “neutralidad” de Costa Rica avala la toma de residencia oficial de Venezuela

Autoproclamados toman la Embajada Venezolana en Costa Rica

Es como si a un vecino de tu barriada, se le ocurriera entrar a tu casa, luego de haberse autoproclamado dueño de la casa y de tu familia, y a la fuerza tomar posesión de ella.