Autor: Búsqueda de “Jose A. Amesty R. ”

USA Agresor!

Agresiones contra Cuba y Venezuela

Los ataques a abordar son: El financiero, diplomático, terrorista, político, territorial, judicial y biológico. Haremos una breve descripción de los mismos, solo como muestra de lo que deseamos hacer ver, y dejando en claro, que no son solo estos, sino muchos más, ya que son innumerables los tipos de ataque contra Cuba y Venezuela.

La Vieja y Opulenta Fedecámaras!

La Vieja Fedecámaras Venezolana en Costa Rica

Para concluir deseamos reseñar como el diputado José María Villalta, afirmó en una reciente entrevista, como la administración del presidente Carlos Alvarado, se ha olvidado de muchos sectores de la sociedad y gobierna para beneficio de un grupo selecto, como los accionistas de La Nación, ellos dicen “Carlos haga esto” y él lo hace. Hará lo que le digan los accionistas de La Nación y ¿qué le van a decir? “A nosotros no nos toque, aumente, si quiere, el IVA al 15%”.

Guyana: Cual Malinche

Guyana: Peón y Arma Militar del Imperio Estadounidense Contra Venezuela

Es obvio que la presencia militar estadounidense en Guyana, instalando bases y capacitando a las tropas guyanesas, es un arma latente, para utilizar en una eventual invasión a gran escala, o menor escala, juntándose con las bases en Colombia y Brasil, y en la región aledaña a Venezuela.

Países Malvados!

La Maldad de Hermanos y Vecinos

No es entonces, descabellada la idea del compañero J. Pedroza en la red social Whatsapp al señalar que “debimos parar la migración desde hace rato, que nos devuelvan sanos a nuestros connacionales, hoy son un arma de guerra”.

El Coronavirus Descubre Verdades

El Covid-19 Pone en Evidencia las Debilidades del Neoliberalismo

Otro problema muy poco difundido, es la falta de ética del ser humano, al exagerar la hostilidad, que va más allá de la xenofobia, más que todo hacia lo extranjeros, la gente de “varios colores”, hacia los no familiares, o contra los familiares, entre muchos otros, que revela una terrible forma de actuar hacia los enfermos, los asintomáticos, y más si son pobres; buscando excusas torpes para estigmatizarlos y destruirlos si es posible.

la Rodilla Imperial, Muerte Lenta

La Rodilla en el Cuello: Imperialismo

Recordemos además, que Floyd estaba maniatado, no podía moverse, estaba a la merced de sus esbirros, sin embargo, fue asesinado lentamente. Cuantas naciones pobres, están inmovilizadas, y mueren lentamente ante tanta crueldad.

El Velo Descorrido del Coronavirus

¿Qué nos Devela el Covid-19?

Al cierre de este artículo, nos informamos que en la ciudad de Maracaibo, frontera con Colombia, Venezuela, más específicamente en un mercado popular de la ciudad, están observando que el virus pandémico, es mucho más agresivo, que otras localidades, nos preguntamos: ¿será que han logrado manipular el Covid-19, hasta el punto de lograr que sea más mortífero? ¿es posible que lo hayan hecho en algunas de las tantas bases militares de USA en Colombia, como parte de la guerra biológica?

Son misterios trágicos del Capitalismo voraz e inhumano, al cual hay que derrotar!.

Los Supertanqueros de la Dignidad

¿Que Llevan los Supertanqueros Iraníes a Venezuela?

La pregunta del artículo, parece sencilla, todos dirán gasolina. Pero lo que nos ocupa en este artículo, es preguntarnos si la carga de los barcos petroleros es suficiente o la adecuada para tal emergencia, y si estamos a la altura que nos exige tal embarque, para solventar el problema de escasez de gasolina.

La Perla del Caribe Avasalla al Covid-19

¿Porqué Cuba tiene Éxito con el Coronavirus?

Además de atender éstas indicaciones, en el caso concreto de Cuba, utilizan los medicamentos en casos graves: el antirretroviral Kaletra, el Interferon Alfa-2b y la cloroquina, pero la fortaleza es el Sistema de Salud Cubano, como ya indicamos, y la Prevención.

Venezuela con Democracia del Pueblo

Venezuela: ¿Populismo o Fascismo? ó ¿Democracia Participativa y Protagónica?

Para ir resumiendo algunas de las muchas mentiras de la oposición venezolana, deseamos resaltar algunos aspectos positivos de la Revolución Bolivariana. Sin duda alguna, la Revolución Bolivariana, con su Democracia Participativa y Protagónica de todo el pueblo, y no con populismo ni fascismo, ha tenido logros extraordinarios para esa misma población: erradicación del analfabetismo, inclusión en todas las etapas del sistema educativo, estamos en el 5° lugar del mundo en matrícula universitaria, sistema de salud universal y gratuito, reducción de la pobreza en más del 50%, reducción de la mortalidad infantil y de la desnutrición infantil, entre muchos otros.

Responde Almagro!

Preguntas sin Respuestas de Luis Almagro

¿Se mantiene su reunión semanal con Marco Rubio, para recibir instrucciones contra Venezuela y América Latina?

Cuba y Venezuela Revolucionarias

Cuba y Venezuela: Historias Revolucionarias

Leyendo sobre la historia revolucionaria de la Cuba heroica, encontré unos rasgos semejantes en el pensamiento y actuar del revolucionario cubano Antonio Guiteras Holmes, que ahora en mayo se cumplen 85 años de su caída en combate, y la filosofía militar del pueblo en armas venezolano.

Papel de los Países Aliados con Venezuela

Ya Basta! Es Hora de “Mostrar Músculos”

Creemos que debe haber un “globo de ensayo” en este sentido, para poner en perspectiva el grado de verdadero arrojo y hasta qué punto estaría USA comprometida y convencida en una invasión militar a Venezuela.

Resistencia Heroica y Libertaria como Herencia Histórica

Resistencia del Pueblo Venezolano ante los Ataques Imperiales

Creemos que esta herencia de resistencia libertaria, está enraizada en todo el continente latinoamericano, sólo que algunos de nuestros países, no la han descubierto, no la han estudiado lo suficiente, no la han asumido como suya, porque la historia político social de los pueblos latinoamericanos, recogen un conjunto de hechos, vivencias y experiencias de rebeldía en contra de las imposiciones externas.

El Vietnam Bolivariano

La Incursión Mercenaria en Venezuela: Distracción y Ensayo

No sería descabellada la idea que USA enviara un grupo de mercenarios tarifados, como conejillos de indias (sin que ellos supieran de un verdadero ataque militar por otro sector de Venezuela), para entretener a los militares venezolanos e irrumpir de manera violenta con toda su carga militar y tratar de hacerse del poder en Venezuela.