Autor: Búsqueda de “Jose Amesty ”

El necio de América

Juan Guaidó, “Un Necio Cadáver Insepulto”

La Venezuela que Guaidó desea, es un país como Siria, Iraq, Yemen, Libia, Yugoslavia, acabados. Es la Venezuela de Trump, Duque, Uribe, Bolsonaro, quienes desean robarse nuestras materias primas para hacerse ricos y entregar nuestra Patria a sus oligarquías.

El “caraebarro” de Iván Duque

Colombia. “Barbas en remojo y Viga en tu ojo”, Iván Duque

Para nadie es un secreto, que el gobernante colombiano y su gobierno, tiene múltiples acusaciones por encubrir asesinatos, asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones con pruebas de Derechos Humanos, así como, asesinatos casi a diario, de líderes sociales y ex combatientes.

Informe Bachelet Copy Page de la Realidad Chilena

MichelleB “Calcó” la Realidad Chilena

Una ojeada rápida de la realidad chilena, prueba la veracidad de esta afirmación, se vulneran los derechos humanos, políticos, económicos, sociales: la muerte de niños y niñas en los recintos de tortura del SENAME (Servicio Nacional de Menores, organismo estatal encargado de la protección de Derechos de los menores de edad y adolescentes ante el sistema judicial), 1.313 muertes de menores.

Bachelet: Peligrosa, Vil y Cómplice

Michelle ¨Pinochet¨, la “Hillary” de América Latina

Es el caso que nos ocupa, y que ha generado múltiples artículos, así cómo condenaciones, al Informe de Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al ser un informe impreciso e imperfecto, así como que busca promover e impulsar una Intervención en Venezuela. Es decir es un informe injerencista, que utiliza la supuesta violación de los DD.HH., para justificar una intervención.

Michelle Bachelet: Con Dios y con el Diablo

Las “preocupaciones” y “contradicciones” de Michelle Bachelet sobre Venezuela

Su última despreocupación, es alarmante, ante el recién Golpe de Estado en Venezuela, no le preocupa un golpe de estado en Venezuela. Pareciera que es lo que aspira. No le preocupa una forma de llegar al poder político, que es una violación grave de Derechos Humanos y Políticos. Un golpe de Estado en Venezuela, que no le recuerda el cruento golpe de Pinochet en su tierra natal.

la oposición venezolana choca con la misma piedra

La oposición venezolana y sus aliados, chocan nuevamente con la misma piedra: el Golpe de Estado

Hay dos jugadas en el entramado tablero venezolano: la oposición juega, y sigue jugando, a los medios violentos ilimitados como mecanismo para la toma del poder, planes de asesinatos políticos, mantener la turbulencia social, en general, buscan una salida de fuerza, disfrazada de democracia.

Unión Evangélica Pentecostal Venezolana UEPV

Una Iglesia Evangélica Diferente!

Jose Amesty     01.Jul.2019    Opinión

La Unión Evangélica Pentecostal Venezolana UEPV, durante sus más de 60 años de ministerio evangélico en Venezuela, ha proclamado varias declaraciones, a saber: Ha hecho una Opción Preferencial por los Pobres, se ha declarado ser una Iglesia Ecuménica, ha declarado ser una Iglesia Bolivariana (y en lo personal, aunque no lo haya afirmado, que yo recuerde, es una Iglesia Antiimperialista), ha impulsado la Educación Popular y la Educación Teológica, entre otras.

La Copa Oro y los desaciertos de Carlos Alvarado

La Copa Oro y los Agrios Reproches hacia Carlos Alvarado

Sin duda alguna, la Copa Oro a Carlos Alvarado Presidente de Costa Rica, le ha caído como anillo al dedo, para tratar de olvidar-encubrir las últimas torpezas de su gestión: la aprobación en su mandato de una reforma fiscal que llevará al deterioro diario de las finanzas públicas y privadas de la población civil.

Guaidó, La Apocalíptica y la Prostituta

El Falso Guaidó y la Gran Ramera

Y es que el final de la Revolución Bolivariana, es ver el final de este drama canallesco contra ella, y ver la justicia prevalecer sobre la injusticia y la maldad, perpetuándose en Venezuela una realidad de paz con justicia y hermandad.

Apocalipsis: pan y circo de Bolsonaro ante la Copa América

La Copa América y los sorbos amargos de Bolsonaro

En general, esta Copa América a Bolsonaro le ha caído como anillo al dedo, para tratar de minimizar su gestión política, su incapacidad de liderazgo y su falta de buscar el consenso en las decisiones oportunas e importantes para su gobierno y el pueblo brasileño.

Apocalíptica: Ricos y Pobres en la Revolución Bolivariana

Una Relectura Apocalíptica del Binomio Ricos-Pobres, Desde la Revolución Bolivariana

Hasta el día de hoy, ésta coalición de poderes constituye la base del imperialismo, quien Juan de Patmos, el autor del libro de Apocalipsis, enjuicia con pasión y cólera a los poderes y opresores.

El Caballo Rojo del Apocalipsis: Militarismo del Imperio Norteamericano

El Caballo Rojo del Militarismo Versus la Paloma Blanca del Pacifismo

En general, el militarismo norteamericano, odia la paz y busca arrancarla dondequiera que comienza a brotar, de allí el torpedeo incesante contra las iniciativas diplomáticas de paz, dialogo y búsqueda de convivencia.

Nicolas: Legitimo - Guaidó: Ilegitimo

Apocalipsis y Nicolás: Legítimo

En general, Guaidó no es presidente de Venezuela, está actuando al margen de las leyes constitucionales venezolanas, por lo tanto, puede ser enjuiciado por tal actitud.

Incesantes Sanciones Económicas de La Bestia Apocalíptica

Las Armas de Muerte de la Bestia Apocalíptica Hoy

El imperio es cruel, él sabe que las sanciones económicas producen más sufrimiento y muerte que cualquier otro tipo de medida. Es por eso, que lo último que han urdido son sanciones contra los alimentos CLAP subsidiados por el Estado venezolano, para las personas más desposeídas. Son medidas inhumanas, violentas y crueles.

La Resiliencia

Venezolanos Resilientes

El concepto ha evolucionado, superando la concepción individualista, para transformarla en una actitud comunitaria, cultural, y como la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad, a pesar de los graves riesgos que podría producir un resultado negativo; además la noción ha avanzado hacia la capacidad de adaptarse y recuperarse a los desastres y calamidades.

Las Guarimbas

Biopolítica y Prácticas Fascistas

Jose Amesty     21.May.2019    Opinión

Deseamos desde esta perspectiva de la Vida, plantear que las prácticas fascistas de los grupos de oposición venezolanos, que son pequeños sectores, van contra la Vida misma. La Biopolítica, entonces es un arma de violencia contra la Vida.

El Padre Nuestro Chavista

Paráfrasis del “Padre Nuestro” hacia Hugo Chávez

No sé si notan, que esta es una oración solidaria, política, muy cercana a los postulados revolucionarios, humana, fraterna y sororial, materna y paterna., y hasta universal. Muy lejana a lo herético, profano, sacrílego. No mezclemos la oración prototipo de Jesús de Palestina, con esta excelente oración propia de una vivencia profunda con los valores patrios. La experiencia de haber vivido en los tiempos de Chávez, es una experiencia espiritual, muy ligada a los sentimientos emocionales con la madre patria.

El pan es el alimento por el cual vale la pena luchar.

“Danos Hoy el Pan de Cada Día”

Es así, que ante la guerra económica y siendo el pan, parte de la canasta básica, éste se hizo excesivamente costoso, por ser de harina de trigo, que no se cultiva en Venezuela, y pasó a ser escondida y traficada a nuestros países vecinos.

Críticas a la Izquierda Latinoamericana

Lo que no debe Hacer y Ser la Izquierda en América Latina

Apostemos a la creatividad revolucionaria, errando pero levantándonos y aprendiendo de ellos. Tenemos un enemigo, que no vacila en burlarse de nosotros.

Educación Cubana, Ejemplo para el Mundo

Educación Cubana, Ejemplo para el Mundo Educación Costarricense, un Edificio Antiguo

Jose Amesty     04.May.2019    Opinión

“El sistema educativo costarricense se nos aparece cada vez más como un edificio antiguo, cuyos cimientos se han venido resquebrajando hace ya mucho tiempo, cuyas paredes se agrietan y cuyo techo ya no resiste al igual que otrora el impacto de las inclemencias del tiempo.