Autor: Búsqueda de “Jose A. Amesty R. ”

Invasión a puertas en Venezuela?

¿Interrogantes?, Finalmente, el Demente de Trump Invadirá Militarmente a Venezuela?

Una información de última hora, que no es creíble por la fuente, pero que también puede ser para distraer al gobierno bolivariano, indica que la supuesta invasión a Venezuela es falsa, porque los supuestos buques gringos, en realidad no están en costas venezolanas, siendo fotos viejas, sino en ¿puertos de USA, como en la estación naval de Key West, Florida?

Estúpidos y Lúcidos

Idiotas e Inteligentes ante el Covid-19

En resumen, como indicamos al inicio, las reacciones oscilan entre lo poco inteligente, lo torpe, la falta de entendimiento, la incongruencia entre lo que se hace y lo que se dice; y lo inteligente, lo lucido y lo sagaz, entre otros.

Iglesias Liberadoras o Fundamentalistas

Actitud de las Iglesias ante el COVID-19

Esta muestra, (aunque hay otros testimonios, por ejemplo en Brasil y otros países, así como actitudes de fanatismo en torno a la problemática del Coronavirus), revela dos modelos de Iglesias ante circunstancias adversas, y en este caso en concreto con el Covid-19.
Una Iglesia de puertas adentro, buscando el bienestar para sus miembros, aislada de la realidad, y proponiendo medidas que no impactan a la sociedad. El otro modelo pretende e intenta ser más consecuente con la realidad de emergencia, siendo más propositiva y dando muestras de ser una iglesia profética, liberadora y ejemplo de lo que debe ser el Evangelio de Jesús de Palestina.

Almagro Descarado

Luis Almagro Ganó sin Importarle el Covid-19

Como dicen en mi país Venezuela, la responsabilidad y la solidaridad del ex canciller Almagro, “se las comió un burro por paja”.

Manos que Levantan

Las MANOS de la Cuba Fraterna

Y es que Cuba, en medio de un férreo bloqueo gringo, ofrece sus manos solidarias, siendo pertinente en lo social y humano, siendo generosos, solidarios, y fraternos, para sanar y levantar al mundo en estos momentos de conmoción y colocarlo de pie.

Elecciones “manoseadas” en la OEA

Panorama en las Elecciones (“Injerenciadas”) en la OEA

A pocos días de la elección, hay el rumor bastante extendido que puedan ser aplazadas y/o pospuestas para otra fecha. En la propia OEA y en el Departamento de Estado USA, existe mucha preocupación, por los últimos acontecimientos y movimientos en las candidaturas.

Almagro, alma oscura

El Alma Mugre de Luis Almagro en la OEA

El historial de Almagro como líder de la OEA es motivo de grave preocupación. La búsqueda agresiva de sus objetivos ideológicos personales ha llevado a la división, el conflicto e incluso al derramamiento de sangre, se necesita urgentemente un cambio de liderazgo.

La Mugre de Luis Almagro

Almagro (Almugre): un Trago Amargo (II)

Aunque con el apoyo de USA, todo se puede esperar, y no sería nada extraño que Almagro vuelva nuevamente con su gestión oprobiosa en la OEA.

Almagro: Marioneta de USA

Almagro: Nuevamente un Trago Amargo (I)

Su errática actuación en la OEA, se muestra cuando cuestiona insistentemente los procesos electorales en América Latina y nunca los de USA, y vergonzosamente apoyando a ésta en su papel de instrumento de dominación hacia los gobiernos latinoamericanos, desacreditando partidos y gobiernos, impidiendo y entrometiéndose en elecciones legales y derrocándolos del poder, a toda costa.

Bernie Sanders, útil a los políticos gringos

Bernie Sanders: Socialdemócrata, Socialista, ó Tonto Útil

Hasta ahora, la candidatura de Sanders, es la ficha del Partido Demócrata para enfrentar a Trump, quien señaló en su discurso del Estado de la Unión en el congreso recientemente: “El socialismo destruye naciones”…

Espionaje en Costa Rica

El Presidente Carlos Alvarado en Costa Rica: en la Cuerda Floja

Hasta este punto de la cuestión reseñada arriba, hay posibilidad que el presidente y los ministros involucrados, puedan ser inhabilitados, sometidos a juicio, removidos de sus cargos, acusados de espionaje. Esto sería histórico en la gestión política de algún gobernante de alto rango en Costa Rica. Por ahora, esperemos el desarrollo de los acontecimientos, para ver en qué termina este bochornoso, inaudito, y peligroso hecho en la vida del país costarricense.

Petroleo: Bendición o maldición?

La Riqueza Minera de Venezuela: ¿Bendición o Desafío-Reto?

Este breve muestreo de nuestros recursos mineros nos demuestra la multiplicidad de ellos, que por un lado, es un desafío para Venezuela, seguir manteniendo la renta minera a cómo se ejecutó, antes de la llegada del comandante Hugo Chávez, o, ante éste reto, orientar la renta minera hacia los sectores más desfavorecidos de nuestro país y hacia el desarrollo de Venezuela.

Con Motivo del Día de la Juventud

Ribas: Religión y Fusil

Un hecho destacable en esta operación, es que estuvo compuesta por un pequeño grupo de tropa regular, jóvenes inexpertos universitarios y seminaristas, que se enfrentaron a un ejército experimentado. A todas luces, es una mezcla de tropa irregular y usualmente no vista.

Nayib Bukele, Dictador

Bukele en El Salvador, Mostró su Verdadero Rostro

Lo cierto es que Bukele, ha mostrado su verdadera a través de ésta acción, sus intenciones en su gestión gubernamental: dotes de autoritarismo, clásico de los dictadores; manipulación religiosa, clásico de los sionistas religiosos y una malsana traición a sus iniciales postulados de izquierda.

4 de Febrero 1992 Vs. 11 de Abril 2002

4 Febrero 1992, se Dividió la Historia en Venezuela

Como se indica en las dos definiciones, el 4F no se puede señalar como un hecho que violó o vulneró la legalidad institucional, ya que no se determino como una acción delictual, sino más bien como rebeldía ante los hechos que se sucedían en esos momentos, por parte de los dirigentes de la Nación.