Autor: Búsqueda de “Jose Amesty ”

Trump, Presiona a América Latina

Trump: “Hacer como Haces, no es Pecado”

No obstante, no deja de ser interesante que las presiones, no sólo son de una sola vía, sino que se han revertido contra USA y contra Trump. Es decir, no solo USA presiona, y es una práctica consecuente por parte de ellos. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de presiones de China y Rusia contra USA.

Chile, Hacia una Revolución

Chile: ¿Va hacia una Revolución Allendista?

Compañeros y compañeras, creemos firmemente que el Poder Popular chileno quiere reeditar, completar lo que se ha denominado la “Revolución Inconclusa”. Creemos que con los niveles de organización popular chilenos, es posible que se vaya hacia estadios superiores de una Revolución Allendista. Se está dando, como lo señala el artículo de Luis Thielemann H. “Una revuelta popular desde abajo para parir un nuevo ciclo”.

Chile, Volcán en Erupción

Chile: Estalló el Volcán Dormido y Despertó del Profundo Sueño Neoliberal

Indicamos que el neoliberalismo, tiene varias décadas conviviendo en Chile, a tal punto que esta teoría económica, por decir algo, se arraigó, se profundizó tanto en la conciencia del pueblo chileno, a tal punto que logró afianzarse como algo común en los ciudadanos en general. De allí, el letargo, el profundo sueño neoliberal, y además, causó unas increíbles divisiones, y una mezcla de puntos de vista, así como confusión a la hora de tratar de explicar el fenómeno del estallido. No es de extrañar entonces, observar a personas, grupos, partidos de izquierda, llamarse socialistas y defender, por ejemplo, el papel de los militares en la im y ex plosión. De allí, el papel de inercia de los partidos de izquierda, el papel de la Iglesia católica y evangélica, el papel de los sindicatos, entre otros, es decir, el neoliberalismo atrofia la capacidad para analizar, para ver con claridad lo que acontece a la hora de alguna distracción, en el actuar de esta nefasta corriente económica política capitalista.

Afectaciones a Cuba por el Bloqueo Imperial

El Incisivo, Desalmado e Histórico Asedio a Cuba

Estamos atentos, ahora en Noviembre 2019, cuando se celebre en la ONU, la nueva votación en contra del bloqueo cruel de USA contra Cuba, tenemos Esperanza!.

Cantantes de Fraude

Elecciones: Desconocimiento Anunciado, “Cantantes del Fraude”

Si ya hay un anuncio de lo que se pretende, y hay una larga historia postelectoral, ante el triunfo, porqué no se toman las medidas necesarias para abordar tal cuestión. Se debe prever, qué anunciaran o qué practicas llevaran a cabo para tan nefasta acción.

Propuesta Contra la Xenofobia

Xenofobia y Racismo en América Latina

Es triste ver como compañeros venezolanos, nicaragüenses y otros, son quemados vivos, perseguidos como presas, producto de una xenofobia, recalco, creada o con visos de ignorancia, olvidando que somos hermanos históricos, con una historia similar, en algunos casos.

Amores y Desamores entre Cuba y Colombia

Cuba-Colombia: Historia de Amor, Dolor y Odio

Un segundo elemento a considerar es que este posible diferendo, es obvio sirve a los intereses de USA en la región, y creemos es el motivo de la solicitud. Colombia está siendo utilizada como herramienta desestabilizadora, tanto para Venezuela como para Cuba, y ésta última ha sabido manejar la diplomacia, proponiéndose como negociadora indiscutible. Sin ninguna duda, no es extraño que USA arremeta contra el papel conciliador de Cuba, en la historia tanto de Colombia como de muchos países en América Latina y en otros continentes. Cuba siempre ha sabido dar apoyo moral, ha sido complaciente hacia toda causa patriótica, democrática y revolucionaria en cualquier parte del mundo.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo

La “Llegada, la Bajada, La Subida” de los Pueblos

Independientemente, de lo que ocurra al final de esta acción indígena, de esta llegada, bajada, la historia dice que éstas, son un mal augurio para los poderosos, para el FMI, para los gobernantes corruptos y desleales. Son el inicio, en este caso concreto, del triunfo del bravío pueblo ecuatoriano. Se esperan nuevos vientos revolucionarios, de los cuales nunca debió Ecuador de prescindir.

Constituyente Peruana

El Kairos para Perú

Perú debe recordar la premisa kairistica oportuna, respaldada por el Libertador Simón Bolívar al proponer que las Constituciones deben ser revisadas y actualizadas cada diez años, para adecuarlas a los cambios y nuevos escenarios que se presentan.

Estados Unidos presiona a Venezuela

Estados Unidos Fuerza a Venezuela, ante el Tsunami de la Izquierda

Creemos y recalcamos, que el endurecimiento de la agresión económica, social, política y otras de USA, contra Venezuela, Cuba, Nicaragua y próximamente contra Bolivia, es que presiente un repunte de las fuerzas de avanzada alternativa en la región latinoamericana, y por ello, arremete con más furia en el caso de Venezuela y Cuba.

Evangélicos Incómodos

Sectores Evangélicos en Situaciones de Poder, Reculan y se Acomodan

Entonces, si ya estamos en el poder no reculemos ni nos acomodemos, más bien incomodemos.

Mierda Injerencista

Dos Revoluciones al Acecho

En relación a Venezuela, ésta además de recalcar las mismas palabras de los personeros de Cuba, así como medidas sociales al pueblo, enfatiza que el bloqueo es inmoral e inhumano, ya que afecta principalmente al pueblo venezolano.

Rol de los Sindicatos en Costa Rica

Rol, Características y Propuestas: Lucha Sindical en Costa Rica

Mientras sólo se piense, recalcamos, en las reivindicaciones salariales a sus miembros, no se puede avanzar, en un posible protagonismo de los sindicatos, en procura de derechos para los trabajadores y para el pueblo.

La Carta de la Integración y la Unidad

La Carta de Jamaica, su Vigencia Histórica en América Latina

Otra idea importante en la Carta, es el análisis que se hace de las CLASES: MANTUANOS Y PUEBLO. En este sentido Bolívar se adelanta a Marx, planteando la división de clases en esta incipiente República. La conciencia del pueblo venezolano ha crecido en torno a tener claro las clases que conviven hoy en la nación.

El Neoliberalismo es un Fiasco!

Neoliberalismo: de Fracaso en Fracaso!

Mientras tanto, en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, entre otros, ponen en marcha intentos, ensayos de otros modelos alternativos al modelo neoliberal, por lo que se les impone medidas coercitivas, guerra económica y terrorismo económico-social. Abogamos por la implementación de modelos alternativos al neoliberal, que en muchos casos, con sus errores, han tenido éxito en los países implementados.