Autor: Búsqueda de “Jose Amesty ”

Diputados/as ignorantes

Diputados(as) Costarricenses: Servidores Públicos o Mercaderes Asalariados?

A la diputada en mención, se le olvida, y ojala no a todos y todas, que fueron elegidos como diputados/as, para representar al ciudadano, en general al pueblo, en aquellos asuntos que le convengan al mismo. Son servidores públicos, no meros trabajadores asalariados, que solo le importan sus intereses. Lamentablemente, en el país, muchos diputados/as, casi como que compran los votos para ser electos, o son apoyados por comerciantes o gente pudiente, por lo que el diputado/a elegido, muchas veces no sienta empatía por el común del pueblo. En este sentido, no se siente un servidor, sino un trabajador más que cumple un trabajo y se le paga para ello, o en el peor de los casos, se convierte en un mercader, que negocia sus acciones por un puñado de dinero.

El Imperio gringo ataca los Símbolos

El Imperialismo, Ataca lo Físico y lo Simbólico

De todas formas, pudieran acabar con lo físico, más no con lo simbólico, éste es eterno e indestructible.

El espíritu de la Unidad ha vuelto con toda su fuerza

CELAC, Más Vigente que Nunca

Precisamos que América Latina está mucho más cerca de la CELAC, es como su espacio natural, nos acerca más a nuestros propósitos integradores en América Latina.

La Locura de Trump

Trump, su reacción ante la respuesta de Irán

Algunos aducen, que Trump, según sus declaraciones, no reaccionó como lo hace por costumbre, airadamente, sino que pareció haber cierto temor. Creemos, que los soldados muertos, en poco número, son norteamericanos, ya que en esas bases, hay militares de varios países aliados de Norteamérica, de allí su poca reacción iracunda; además, que haya hecho un llamado a los aliados en ese primer twitter, como diciendo, ustedes aliados tienen las primeras bajas, deben reaccionar juntamente con nosotros. También está esperar la reacción de los países aliados.

Utilizados por los Gringos e Ineptos

“Utilizables” en la Gestión Pública en América Latina

La lista es larga de los utilizables por el imperio norteamericano. Lo triste es que algunos se prestan al juego, otros ni se dan cuenta, aunque son pocos, y otros creen en verdad, estar dando un aporte a la humanidad con esta postura de ser culebrero y ruin. Lamentablemente, estos personajillos han sabido llegar, por medio de argucias, y siguen llegando a puestos de poder, donde hacen mal a la gestión pública y gubernamental en nuestro continente. Debemos desterrar y obviar a estos peligrosos delincuentes.

El Escupido Chavista a Diputado Costarricense

“Saliva Chavista” salpica a Costa Rica?

Con los antecedentes descritos, yo dudo que las declaraciones del diputado tico sean del todo ciertas. Podemos afirmar que fue avergonzado tras su papel de vendido al imperio, producto de la beligerancia política, pero escupido jamás. No es propio de los diputados bolivarianos. Creemos que hay exageración del diputado rumano, para hacer un escándalo mediático.

Trump, Presiona a América Latina

Trump: “Hacer como Haces, no es Pecado”

No obstante, no deja de ser interesante que las presiones, no sólo son de una sola vía, sino que se han revertido contra USA y contra Trump. Es decir, no solo USA presiona, y es una práctica consecuente por parte de ellos. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de presiones de China y Rusia contra USA.

Chile, Hacia una Revolución

Chile: ¿Va hacia una Revolución Allendista?

Compañeros y compañeras, creemos firmemente que el Poder Popular chileno quiere reeditar, completar lo que se ha denominado la “Revolución Inconclusa”. Creemos que con los niveles de organización popular chilenos, es posible que se vaya hacia estadios superiores de una Revolución Allendista. Se está dando, como lo señala el artículo de Luis Thielemann H. “Una revuelta popular desde abajo para parir un nuevo ciclo”.

Chile, Volcán en Erupción

Chile: Estalló el Volcán Dormido y Despertó del Profundo Sueño Neoliberal

Indicamos que el neoliberalismo, tiene varias décadas conviviendo en Chile, a tal punto que esta teoría económica, por decir algo, se arraigó, se profundizó tanto en la conciencia del pueblo chileno, a tal punto que logró afianzarse como algo común en los ciudadanos en general. De allí, el letargo, el profundo sueño neoliberal, y además, causó unas increíbles divisiones, y una mezcla de puntos de vista, así como confusión a la hora de tratar de explicar el fenómeno del estallido. No es de extrañar entonces, observar a personas, grupos, partidos de izquierda, llamarse socialistas y defender, por ejemplo, el papel de los militares en la im y ex plosión. De allí, el papel de inercia de los partidos de izquierda, el papel de la Iglesia católica y evangélica, el papel de los sindicatos, entre otros, es decir, el neoliberalismo atrofia la capacidad para analizar, para ver con claridad lo que acontece a la hora de alguna distracción, en el actuar de esta nefasta corriente económica política capitalista.

Afectaciones a Cuba por el Bloqueo Imperial

El Incisivo, Desalmado e Histórico Asedio a Cuba

Estamos atentos, ahora en Noviembre 2019, cuando se celebre en la ONU, la nueva votación en contra del bloqueo cruel de USA contra Cuba, tenemos Esperanza!.

Cantantes de Fraude

Elecciones: Desconocimiento Anunciado, “Cantantes del Fraude”

Si ya hay un anuncio de lo que se pretende, y hay una larga historia postelectoral, ante el triunfo, porqué no se toman las medidas necesarias para abordar tal cuestión. Se debe prever, qué anunciaran o qué practicas llevaran a cabo para tan nefasta acción.

Propuesta Contra la Xenofobia

Xenofobia y Racismo en América Latina

Es triste ver como compañeros venezolanos, nicaragüenses y otros, son quemados vivos, perseguidos como presas, producto de una xenofobia, recalco, creada o con visos de ignorancia, olvidando que somos hermanos históricos, con una historia similar, en algunos casos.

Amores y Desamores entre Cuba y Colombia

Cuba-Colombia: Historia de Amor, Dolor y Odio

Un segundo elemento a considerar es que este posible diferendo, es obvio sirve a los intereses de USA en la región, y creemos es el motivo de la solicitud. Colombia está siendo utilizada como herramienta desestabilizadora, tanto para Venezuela como para Cuba, y ésta última ha sabido manejar la diplomacia, proponiéndose como negociadora indiscutible. Sin ninguna duda, no es extraño que USA arremeta contra el papel conciliador de Cuba, en la historia tanto de Colombia como de muchos países en América Latina y en otros continentes. Cuba siempre ha sabido dar apoyo moral, ha sido complaciente hacia toda causa patriótica, democrática y revolucionaria en cualquier parte del mundo.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo

La “Llegada, la Bajada, La Subida” de los Pueblos

Independientemente, de lo que ocurra al final de esta acción indígena, de esta llegada, bajada, la historia dice que éstas, son un mal augurio para los poderosos, para el FMI, para los gobernantes corruptos y desleales. Son el inicio, en este caso concreto, del triunfo del bravío pueblo ecuatoriano. Se esperan nuevos vientos revolucionarios, de los cuales nunca debió Ecuador de prescindir.

Constituyente Peruana

El Kairos para Perú

Perú debe recordar la premisa kairistica oportuna, respaldada por el Libertador Simón Bolívar al proponer que las Constituciones deben ser revisadas y actualizadas cada diez años, para adecuarlas a los cambios y nuevos escenarios que se presentan.