Autor: Búsqueda de “Jose Amesty ”

Rol de los Sindicatos en Costa Rica

Rol, Características y Propuestas: Lucha Sindical en Costa Rica

Mientras sólo se piense, recalcamos, en las reivindicaciones salariales a sus miembros, no se puede avanzar, en un posible protagonismo de los sindicatos, en procura de derechos para los trabajadores y para el pueblo.

La Carta de la Integración y la Unidad

La Carta de Jamaica, su Vigencia Histórica en América Latina

Otra idea importante en la Carta, es el análisis que se hace de las CLASES: MANTUANOS Y PUEBLO. En este sentido Bolívar se adelanta a Marx, planteando la división de clases en esta incipiente República. La conciencia del pueblo venezolano ha crecido en torno a tener claro las clases que conviven hoy en la nación.

El Neoliberalismo es un Fiasco!

Neoliberalismo: de Fracaso en Fracaso!

Mientras tanto, en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, entre otros, ponen en marcha intentos, ensayos de otros modelos alternativos al modelo neoliberal, por lo que se les impone medidas coercitivas, guerra económica y terrorismo económico-social. Abogamos por la implementación de modelos alternativos al neoliberal, que en muchos casos, con sus errores, han tenido éxito en los países implementados.

Reto para los Evangélicos

Desafío a los Evangélicos, ¡Bendición o Maldición!

Otro problema significativo, es que la política y las declaraciones de Bolsonaro en torno a la Amazonia, son anti evangélicas, ¿cómo es que no se percatan los hermanos brasileños y latinoamericanos, que la selva amazónica es un don de Dios, para beneficio de la humanidad? Y que si se destruye, tendremos que dar cuenta de ello. Es más bien, una responsabilidad que en un país, con un presidente evangélico, debemos ser buenos administradores de algo que se nos entregó para protegerlo y conservarlo, en beneficio del ser humano.

La Agresión Imperial es un Fiasco

Agresiones Imperiales Fallidas, Como Saco Roto!

Los dos casos anteriores, son una muestra de cómo los evangélicos en Cuba, también han caído en la trampa imperial, de estar ofreciendo un “servicio” al imperio, creyendo que es parte de la vida cristiana, sin darse cuenta que están siendo utilizados para beneficio de posturas políticas incoherentes.

Bolsonaro: Motosierra y Nerón Redivivus

Sospechas que Bolsonaro es un “Nerón Incendiario”

Recordemos que la Amazonia en llamas, pudiera ser una estrategia imperial desesperada, para penetrar y controlar estas tierras. No han podido entrar por Venezuela, pero están buscando cualquier excusa para controlar los recursos energéticos, minerales, acuíferos y medicinales, más importantes del planeta, y Bolsonaro, es la llave forjada para consumar la traición más preocupante en la historia de la Patria Grande.

USAID Mutante

La USAID en Cuba Muta como Camaleón

Jose Amesty     22.Ago.2019    Opinión

En el caso cubano, esta “ONG”, cambia su papel de “asistencia económica” a vulgar ladrona de cientos de millones de dólares, o desviados de ruta para: preparación de agentes locales, compra de supuestos periodistas y otros profesionales, subvención de grupos mercenarios, envió de propaganda ilícita, para cambiar mentes y poder financiar a los opositores al gobierno cubano; pasando por trabajo político encubierto. Y por supuesto, seguir apoyando el bloqueo económico contra la isla heroica.

Diputados(as) del Pueblo, para el Pueblo

Costa Rica, Villalta: “Todos los Caminos Conducen a Roma” (Propuestas)

Se deben elegir los candidatos a diputados(as), en cada entidad estatal o provincial, por votación universal, directa, personalizada y secreta, para garantizar la pertenencia e identidad de los diputados, así como su deber de defender y velar por las propuestas de su región. No deben elegir los partidos políticos, sino los ciudadanos, las bases populares del territorio.

Evangélicos en el Poder

Fracaso de los Evangélicos en el Poder Político en A.L (Propuestas)

Hay un dato importante en este tema, los evangélicos que han tenido mayor incidencia en los procesos electorales vía presidencia u otros cargos, son los de sectores Pentecostales. Y es que la participación electoral de pastores y la proliferación de partidos ligados a la fe pentecostal, son fenómenos en crecimiento. Ya dejaron de ser una novedad política emergente; incursionando con fuerza para quedarse en la política.

Ojo Al Cristo!

Grupo “Progresista”?

Hay un asunto preocupante y que llama poderosamente la atención, en ningún momento de la Declaración del Grupo Progresista Latinoamericano, ni en otros documentos y noticias al respecto, hay la mínima alusión al papel del imperialismo norteamericano en la incidencia latinoamericana y en los gobiernos de la región. Sólo se menciona a la Derecha como el único sujeto a enfrentar.

Producir Nuestros Propios Alimentos

¡Es la Hora del Poder Popular en Venezuela!

Estas instancias, Los Consejos Comunales, ya están conformados y existen en todos los Estados (Provincias) de Venezuela, es decir, la infraestructura política y física, es existente, y debe ser el arma, para por medio de la Producción, enfrentar la posible hambruna.

Trump: Le sale el tiro por la culata (Nota editorial)

Trump: “tropieza con la misma piedra”

Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen olvidar, su estruendoso fracaso con este tipo de medidas, como ha sucedido con la República de Cuba; hacen alusión a triunfos puntuales, pero desconocen que perdieron una guerra con el gobierno de la isla de Cuba.

Mierda en el Cerebro de Bolsonaro

No hay Medicina para el Cerebro de Bolsonaro

Lo significativo de éstas declaraciones es que Bolsonaro siempre fue muy crítico del programa “Más Médicos”, y este lanzamiento del Programa de Salud de su Gobierno, se presta para ironizar mal sanamente, (indicando que el programa cubano, era para formar núcleos de guerrilla en Brasil) y para tratar de ocultar la problemática de salud en su gestión de gobierno.

El Hitler Infiltrado

Heinz Dieterich, “Otro Falso Profeta Neoliberal”

Reiteramos, sin duda alguna, que las “profecías” del alemán Heinz Dieterich, son las de los falsos profetas, que nunca traen un mensaje esperanzador; que no tienen un profundo conocimiento de la realidad del país aludido y usan livianamente el sentido de patria; que se acomodan al sistema vigente, a los poderosos; y finalmente, siempre buscan su beneficio propio.

Vargas Llosa y su metamorfosis

MV Llosa:””profeta” mayor del neoliberalismo”

En otras palabras, el Nobel peruano abjuró de sus ideas primigenias y se lanzó en una reacción contra ellas, tomando partido por la acera de enfrente, en un vulgar salto de talanquera, barrera, pared, hacia las más innobles tareas del neoliberalismo.

Presidentes Mediocres

Mario Vargas Llosa: cavernario, bobo y esquizofrénico y sus Presidentes mediocres

Podríamos seguir con la lista de presidentes, que su gestión va de regular a mala, en cuanto a su calidad, valores e intereses, pero nos detenemos aquí, para reiterar que Vargas Llosa no resalta ésto, ya que su odio a los ideales humanos (revolucionarios), tiene que estar permeado por el amor al “cochino dinero”, sólo así se puede entender tal actitud, siendo que es una persona, presumiblemente, inteligente.

El Sandinismo sigue Vivo en el Pueblo Nicaragüense

La Conciencia Revolucionaria del Pueblo Sandinista

Creemos que la Conciencia Revolucionaria, castiga y no avala, las acusaciones, si fueran verdaderas, contra los líderes sandinistas, pero lo que no hace, al igual que la Conciencia Cristiana, es hacer leña del árbol caído.

Juan Guaidó, el Caballo Incitatus

La “autoproclamación guaidana” no es Única

Finalmente, en ocasión del Aniversario 40 de la Revolución Nicaragüense, el escritor Atilio Borón, nos recuerda que William Walker en 1856, aventurero norteamericano, medico, abogado, periodista, militar y filibustero, decidido a ejercer la presidencia nicaragüense, expulsa al presidente de turno y se autoproclama como primer mandatario de Nicaragua.

El necio de América

Juan Guaidó, “Un Necio Cadáver Insepulto”

La Venezuela que Guaidó desea, es un país como Siria, Iraq, Yemen, Libia, Yugoslavia, acabados. Es la Venezuela de Trump, Duque, Uribe, Bolsonaro, quienes desean robarse nuestras materias primas para hacerse ricos y entregar nuestra Patria a sus oligarquías.

El “caraebarro” de Iván Duque

Colombia. “Barbas en remojo y Viga en tu ojo”, Iván Duque

Para nadie es un secreto, que el gobernante colombiano y su gobierno, tiene múltiples acusaciones por encubrir asesinatos, asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones con pruebas de Derechos Humanos, así como, asesinatos casi a diario, de líderes sociales y ex combatientes.