Autor: Búsqueda de “Kandire, diario digital independiente”

En Bolivia millones toman las calles exigiendo elecciones para garantizar salud y democracia

Estandartes, pancartas, banners que identificaban a los sectores y los estribillos pidiendo a Añez cumplir con las demandas de los sectores afectados por la crisis económica, social y educativa.

Reportes en redes sociales de las ciudades de Sucre, Potosí, La Paz, El Alto, Villazón, Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad, Cobija, Riberalta, el Trópico de cochabambino, muestran que millones de bolivianas y bolivianos marchan a la Cabeza de la Central Obrera Boliviana (Cob) exigiendo recuperar la democracia para garantizar salud, economía.

Bolivia. Pueblos en lucha

Copa promulga ley de Estados de Excepción pese a la acción de inconstitucionalidad del Ejecutivo

La presidenta del Senado envió una carta al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, remitiéndole la norma promulgada

La presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó este 23 de julio la ley regulatoria de los Estados de Excepción en el país, norma que otorga poderes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por encima del Ejecutivo y establece que militares y policías serán responsables por sus actos y órdenes.

Denuncian que Áñez gastó en solo 6 meses 4 millones de dólares en propaganda electoral

Denuncian que Áñez gastó en solo 6 meses 4 millones de dólares en propaganda electoral
El dirigente de la organización política dijo que Añez hace un abuso de los recursos públicos para promocionar su imagen y una violación de la ley al hacer uso de los símbolos patrios.
La presidenta y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, gastó alrededor de cuatro millones de dólares, uno 28 millones de bolivianos en propaganda electoral, pese a la pandemia, la grave crisis económica y la prohibición establecida en la Ley de Régimen Electoral.