Autor: Búsqueda de “Luis Manuel Arce”

EE.UU.

El dólar, un enfermo terminal

El dólar estadounidense, que debe su supremacía entre otras circunstancias al ya superado acuerdo de Bretton Woods de julio de 1944 que dio origen al sistema monetario y financiero internacional y a sus instituciones como el Fondo Monetario y el Banco Mundial, pierde fuelle como moneda de reserva del mundo.

Nicaragua

Nicaragua y los buitres del Norte

Toda revolución social se alimenta de sus fortalezas y estas se constituyen en los horcones de carga para soportar los terribles y demoledores vientos huracanados de sus contrarios.

¿Y si hubiera habido armas químicas en lugares atacados por EE.UU?

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, afirmó que el ataque coheteril conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra centros de producción de armas químicas en Guta, Siria, fue una ‘’ofensiva perfecta'’.

Cerco militar de Estados Unidos a Venezuela

El mundo debe estar alerta y abrir bien los ojos ante la inminente conversión de Venezuela en un Irak, una Libia o una Siria por una agresión militar de Estados Unidos en contubernio con Colombia y la OEA.

Religión

La dramática alerta del papa Francisco sobre una guerra nuclear

El Papa Francisco, quien se encuentra de gira apostólica por Suramérica, expresó a los periodistas estar asustado por el peligro de una guerra nuclear y advirtió que el mundo está “al borde” de un conflicto de esa naturaleza.

Mundo

Y la humanidad toleró el crimen de Iraq

Luis Manuel Arce    08.Jul.2017    Mundo

Todavía puede parecer ridículo y calificarse de bluf aquellas palabras de Saddam Hussein poco antes de la invasión militar de Estados Unidos a Iraq de que un ataque a su país podría convertirse en la madre de todas las guerras.

Cuba

¿Hay pueblos desagradecidos?

Es frecuente escuchar que los reveses electorales en Argentina, Venezuela y Bolivia expresan desagradecimiento de quienes debieron haber votado por gobiernos de los cuales fueron principales beneficiados de sus políticas sociales, e hicieron lo contrario.

Panamá

Se aproxima el ciclón de las elecciones presidenciales

El calentamiento previo por las elecciones generales de Panamá del 4 de mayo de 2014 terminó el Día de los Inocentes, y aunque fue violento y para nada cándido, poco tiene que ver con la virulencia del ciclón que se aproxima.