Autor: Búsqueda de “Manuel Robles Sosa”

Perú

Perú: Si Túpac Amaru II hubiera triunfado…

Perú celebró el pasado 28 de julio el 197 aniversario de la proclamación de su independencia, fecha que motiva siempre reflexiones históricas y sociales sobre el tránsito de virreinato a República criolla, así como en torno al componente indígena, fundamental e indeleble, de este país de todas las sangres.

Descartan elecciones adelantadas si presidente peruano fuera cesado

La idea de un parlamentario oficialista, de precipitar nuevas elecciones generales si el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski fuera destituido por el Parlamento, naufragó hoy en el rechazo de sus propias filas y de la oposición.

Perú, elecciones

Masiva marcha contra favorita resalta en campaña electoral peruana

El impacto de una multitudinaria marcha de rechazo a la candidata presidencial favorita en Perú, Keiko Fujimori, proyecta hoy suspenso sobre los resultados de los comicios, cuya primera vuelta será el próximo domingo.

Perú, política

Semana nada santa vivió Perú por controvertido fallo electoral

Sin tregua por la semana santa católica, la campaña electoral peruana estuvo marcada por un controvertido fallo de la justicia electoral favorable a la candidata neoliberal Keiko Fujimori y por denuncias de guerra sucia.

Perú, política

Sin diferencias de fondo, candidatos peruanos confrontan acusaciones

Sin diferencias de fondo, dos de los principales candidatos a la presidencia de Perú confrontan revelaciones y acusaciones que van desde la inclusión en sus filas de elementos con antecedentes corruptos y hasta vínculos con delincuentes.

Perú, política

Escaso entusiasmo en inicio de campaña electoral peruana

La escasez de entusiasmo ciudadano, para muchos producto de la ausencia de diferencias de fondo entre los principales candidatos, caracteriza los inicios de la campaña por las elecciones peruanas del 10 de abril próximo.

A dos meses de terremoto, crece descontento en Perú

Al cumplirse dos meses del terremoto que asoló parte del sur peruano, dejando casi 600 muertos, el descontento crece entre los damnificados, ante la falta de ayuda y de resultados de la labor de reconstrucción.