Autor: Búsqueda de “Mario Briones R.”

EE.UU.

Donald Trump no es el indicado, ni habrá sueño americano

Las tensiones en el ámbito político se están originando en Washington, Estados Unidos, igual que la incertidumbre en la economía. Las diversas controversias son impulsadas por el propio presidente Donald Trump, que parece estar centrado en un cierto énfasis intencional de crear conflictividad con sus anuncios. Un foco distractor para instalar las propuestas de campaña, que pareciera ser una estrategia inteligente diseña para ello, pero no. Surge del hacer instintivo de su propia personalidad centrada en el egocentrismo.

El “demonio” se llama Donald Trump y vive en Washington

Para tener una visión más completa de cómo se llega al actual conflicto en Corea del Norte, no podemos dejar de lado la historia de Corea antes y después que fuera dividida en dos.

EE.UU.

Las dificultades que pesan sobre Donald Trump, y las que pueden sumarse

Los últimos acontecimientos políticos dan cuenta de un Donald Trump errático que amenaza a diestra y siniestra, lo que incluye a los Senadores de su propio partido en su intento por avanzar en su agenda. Las dificultades lo han obligado a improvisar para destrabar sus movimientos dentro de la gama de tendencias neo liberal de extrema derecha que operan en el partido republicano.

EE.UU.

Trump sabe menos que Calígula y está ayudando a destruir el imperio

Los primeros 15 días de gobierno han mostrado el estilo de gobierno de Donald Trump, que prevalecerá como nuevo presidente de Estados Unidos.  La llamada telefónica al presidente de México, Enrique Peña Nieto, respecto del pago del muro en la frontera entre ambos países, efectivamente derivó en que Trump dijo que podría enviar al Ejército de Estados Unidos a su vecino del sur para detener a los cárteles del narcotráfico. La Casa Blanca dijo posteriormente que los comentarios fueron realizados en ánimo de broma. Algunos medios señalan que puede ser parte de una conversación con el gobierno mexicano, para permitir el ingreso de tropas de Estados Unidos.

Chile, política

La senda de un neo liberalismo perverso

Encontrar ciertos patrones que parecen repetirse en las sociedades democráticas y más en las que no lo son, es una buena reflexión para establecer como hemos llegado a la situación que tiene al mundo al borde del abismo. La norma general es que los países que viven en democracia, elijan a sus representantes confiándoles el poder ciudadano para ejercer su función, práctica que en la realidad no se cumple.

Economía

La ilusión de regresar a un pasado mejor, se desvanece

Mario Briones R.    13.Sep.2016    Mundo

Estamos en presencia del ciclo final del crédito y eso puede tener consecuencias para el mundo desarrollado que avanza paso a paso a hacia una crisis mayor, lo que nos vuelve a recordar que podemos estar enfrentando nuevamente el viejo eslogan de Margaret Thatcher, de “No hay alternativa”, lo que significa una nueva forma de vivir permanentemente en crisis.

La Reserva Federal y el dólar en estado de emergencia

Una noticia muy trascendente que ha pasado desapercibida por la mayoría de la gente, provino de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), el organismo más poderoso que mueve el dólar, donde se cita al Consejo de la Reserva Federal a una reunión realizada el lunes 11 de abril de 2016, mediante procedimientos acelerados según lo establecido en la sección 26lb.7 del Reglamento de la Junta, para tratar las tasas de avance y de descuento que aplicarán los Bancos de la Reserva Federal. Después de dicha reunión la presidenta del organismo, Janet Yellen, procedió a reunirse con el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden en una reunión extraordinaria.

Chile

La pugna geopolítica, el “fracking” del petróleo y gas, una crisis que no para

Grecia será demolida por el poder financiero

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras negoció de rodillas, una ominosa condición que fue impuesta por Alemania siguiendo un objetivo que permite entregar un rol preferente al poder financiero, en un claro mensaje de advertencia del costo que implica para otros países de la Unión Europea salirse del libreto.

Grecia, el pueblo que no quiere vivir de rodillas

No busque la crisis griega, lo que hallará será el más grande fraude armado sobre la base de un sistema financiero que se está trisando por la presión a la que está siendo sometido.

Los chilenos, un pueblo traicionado por sus líderes

La discusión sobre la reforma tributaria parece más una entretención del mundo político para ocupar el tiempo y hacernos sentir que están preocupados del pueblo, más que discutir sobre los grandes objetivos que se requieren para levantar el país.