Autor: Búsqueda de “Marisol Aliaga”

Elecciones europeas desde la perspectiva sueca

En Suecia, los ganadores absolutos de las recientemente celebradas elecciones al Parlamento Europeo resultaron ser, Iniciativa Feminista (FI), Demócratas de Suecia (SD) y el Partido de los Verdes (MP).
El partido oficialista de los Moderados obtuvo resultados catastróficos y pierde un escaño, mientras que el Partido Pirata, que tanto éxito lograra en los pasados comicios, se queda sin representación en Bruselas.

Diputada cubana Arelys Santana en Suecia

En Cuba las transformaciones ya empiezan a notarse en la vida diaria

arelys santana en suecia mayo 2014 foto suramericapressLa diputada Arelys Santana, respecto a la incorporación de un nuevo modelo económico y social en Cuba, impulsado por el presidente Raúl Castro, cuyo principal objetivo es incentivar la economía privada de los cubanos, a manera de información tenemos que citar que una Comisión del Partido Comunista, es encargada de implementar un plan acordado en el año 2011, de 313 reformas en cinco años para modernizar la economía doméstica.”Algunas transformaciones ya empiezan a notarse en la vida diaria”, acotó a ello.

A pocos meses de elecciones parlamentarias

El asunto Nuon: la papa caliente del gobierno

A pocos meses de elecciones parlamentarias, el gobierno de la Alianza, con Fredrik Reinfeldt a la cabeza, se enfrenta a una de sus peores crisis. La compra de la empresa energética Nuon, por parte de su rival sueca Vattenfall, se ha transformado en una pesadilla para el gobierno de Reinfeldt, ya que a un costo de casi cien mil millones de coronas, sólo ha dado pérdidas.

Las elecciones al Parlamento Europeo

Alrededor de 400 millones de personas de 28 países europeos podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo, que se llevarán a cabo entre el 22 y el 25 de mayo del año en curso. Seguidamente el parlamento nombrará, en su sesión en Estrasburgo, al sucesor de José Manuel Barroso.
En Suecia se elegirán 20 eurodiputados en las elecciones que se celebrarán el domingo 25 de mayo.

El programa de televisión sueca “Uppdrag Granskning” denuncia

En un jardín infantil privado tenían a los niños a pan y agua

Gran indignación causó en la opinión pública la revelación del programa de televisión Uppdrag Granskning respecto a la empresa privada Hälsans förskolan. Esta ha tenido una ganancia de 14 millones de coronas en pocos años, en tanto que los niños que van al jardín infantil pasan hambre.

Emerson Araya

La empresa tenía un presupuesto de 12 coronas por niño al día

El semanario latinoamericano iberación conversó con Emerson Araya, la primera persona que es entrevistada en el programa de Uppdrag Granskning y quien explica cómo era la situación en HF. Emer-son trabajó en una de las guarderías de HF desde agosto a septiembre del año pasado. En esa fecha las denuncias a la comuna de Estocolmo y a la Inspección Escolar nuevamente se habían acumulado, luego de que la guardería de Nacka había tenido que cerrar.

Las villas miseria de Estocolmo

Hace poco más de una semana la Ejecutoría Fiscal y la policía desalojaron a unas doscientas personas de un campamento ubicado en las afueras de Estocolmo.
Al igual que en otros países europeos, vinieron las grúas y echaron abajo las precarias chozas que constituían el hogar de los desalojados, quienes vivían en las afueras de Högdalen, uno de los barrios periféricos de la capital sueca.

Suecia

28 años del asesinato de Palme

Olof Palme tenía 59 años cuando fue abatido por las balas asesinas una aciaga noche del mes de febrero de 1986, en pleno centro de Estocolmo. Su asesinato conmocionó al país entero y pasaron muchos años, hasta que en Suecia se comenzó a hablar más del estadista y menos del asesinato.

Soran Ismail es relegado de SR por ser antirracista

Sveriges Radio ha censurado no sólo a Ismail, en su ansia de lograr la neutralidad total ante las elecciones de septiembre, pero al parecer la cuarentena a la que relegó al destacado humorista fue la gota que rebalsó el vaso, y el debate se desató en las redes sociales y los medios nacionales.