Autor: Búsqueda de “Oglis Ramos”

Porque Brasil

La derecha brasileña impulsada, orientada, financiada y dirigida por las grandes corporaciones y sus agencias de inteligencia busca al igual que sus colegas en Venezuela propinar un jaque mate en el tablero geopolítico regional, cambiar la correlación de fuerzas y volver al pasado oscuro que vivió toda la región.

Acuerdos de paz, neoliberalismo y paramilitarismo

Una paz sin que se reconozca que el modelo económico impuesto es el causante de que se profundice el conflicto social, es un engaño a las miles de víctimas que han generado más de cincuenta años de guerra, un régimen que privatiza y entrega la vida de los más pobres en las manos de las trasnacionales no puede hablar de paz; ya que el simple hecho de continuar con el modelo se convierte en el artificie de un holocausto social.

América del Sur, El Dorado codiciado por los EEUU

América del Sur se encuentra acechada por los ladridos de Washington y la unidad suramericana intenta ser resquebrajada por quienes históricamente la han denominado su patio trasero.

Colombia: Jugar a la paz con aires de guerra.

El gobierno militarista de Santos sabe y tiene claro que lograr un acuerdo con la más numerosa guerrilla del país le permitiría dar un salto cualitativo ante la opinión pública nacional e internacional, posicionándolo con más fuerzas para continuar con sus políticas neoliberales a gran escala y así mismo avanzar aún más con la militarización de Colombia convirtiendo al país hermano en el Qatar suramericano.

Guerra en Siria

Las hienas pro imperiales amenazan la paz en Siria

Turquía y Riad apoyados por los Estados Unidos han convertido a la región en un campo de asesinatos en masas y de pruebas para los experimentos que realizan las agencias de inteligencias al servicios de las grandes corporaciones de la guerra. El gobierno de Erdogan como buen promotor del terrorismo juega sus cartas a las excusas atacando a los kurdos sirios los cuales han mostrado un gran avance en la guerra antiterrorista que se libra en siria.

Plan Paz Colombia, plan para continuar la dominación

Oglis Ramos    08.Feb.2016    Destacados

Un plan para la paz mientras se incrementan bandas paramilitares es una falsa bandera presentada por el gobierno de Washington

En el caldo de cultivo en el discurso de Obama, no faltaría el ingrediente principal el patriotismo y aire de supremacía mundial; este fue un mensaje claro a Rusia

Ultimo discurso de Obama, falacias y entretenimiento

Oglis Ramos    15.Ene.2016    EE.UU.

El entretenimiento presentado en el Congreso de los Estados Unidos se asemejo a cualquier premio otorgado por las grandes cadenas de películas a sus actores; esta vez el show conto con la participación de nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y toda la coreografía animada con aplausos y ovaciones y más de una veintena de reverencias presentadas por los asistentes; que embriagados por las falacias del continuador de las políticas guerreristas de George W. Bush emocionados aplaudían sin cesar.

América del Sur, blanco de reorganización imperial

Oglis Ramos    02.Ene.2016    Destacados

En América del sur el imperialismo y sus lacayos regionales ya están dando los pasos, los mismos se han convertido en una constante amenaza contra los pueblos que marcaron la rebeldía histórica a las políticas expansionistas que se dictan desde la Casa Blanca.

La venganza del ALCA

Oglis Ramos    24.Nov.2015    Destacados

La Argentina, la misma que enfrento a las políticas de Menen y Fernando de la Rúa, hoy cae abatida en la gran guerra continental librada por los países que han marcado una rebeldía histórica ante el imperialismo

Francia una masacre permitida

Oglis Ramos    15.Nov.2015    Destacados

La hipocresía imperialista ante los atentados ejecutados en Francia deja ver claramente como con estos ataques se intenta cambiar el escenario perdido por occidente y sus aliados en el medio oriente. La opinión pública mundial ha quedado estupefacta, el trabajo de los medios al servicio de esas agencias de inteligencias que hasta ayer se jactaban de informar sobre los avances en la lucha librada contra el estado islámico hoy queda al descubierto, a los Estados Unidos y sus aliados pro imperialistas de Europa y el medio oriente hoy se les cae las caretas de la falsa bandera usada para combatir al mismo monstruo que les garantizaba el control de los recursos estratégicos y territorios.

El jaque mate de Rusia, a los Estados Unidos.

Oglis Ramos    05.Oct.2015    Mundo

Las acciones de Moscú en Siria, muestra el resurgimiento de una potencia que marca un nuevo giro en la geopolítica mundial.

La oligarquía colombiana enemigo de dos pueblos hermanos

Oglis Ramos    07.Sep.2015    Destacados

Llevo 7 años, yo llevo 5 en el país así comenzaba el relato de algunos de los entrevistados por los medios de información sensacionalistas al servicio de la oligarquía colombiana, bien se sabe que la medida adoptada por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro no es para sembrar xenofobia o anti colombianismo, tal y como lo quieren hacer ver los mercenarios de la comunicación y la burguesía colombiana.

La hipocresía europea y Estados Unidos frente a la crisis migratoria

Oglis Ramos    02.Sep.2015    Europa

refugiadosLos cientos de refugiados que escapan de sus tierras por miedo a morir en los conflictos inducidos en países del Medio Oriente y los cuales se encuentran devastados por las acciones del imperialismo global y sus secuaces pro imperialistas; hoy encuentran el final de sus sueños en el mar o en las calles de cualquier país europeo, este fenómeno que hoy enciende las alarmas a nivel mundial llama la atención de los gobiernos del mundo principalmente el de las potencias europeas.

Los Estados Unidos, una amenaza potencial para la humanidad

Oglis Ramos    19.Ago.2015    Destacados

Los Estados Unidos país que se rasga las vestidura pregonando la “democracia y exportando libertades” a través de los medios de comunicación a su servicio, pero que en la práctica es otra cosa, hoy da muestra de la locura que lleva a cabo por imponer la supremacía de su “democracia” conllevando al mundo al borde del exterminio.

Colombia

Arauca: militarización por el petróleo

Oglis Ramos    30.Jul.2015    Destacados

La cacería emprendida por los miembros de las fuerzas públicas contra la insurgencia en la región del Arauca en Colombia limítrofe con Venezuela, es la excusa perfecta utilizada por los señores de la guerra para continuar con su expansión de dominio a punta fuego y metralla en esta región del país.

Los “acuerdos” con Irán y la nueva estrategia de dominio imperial

Oglis Ramos     27.Jul.2015    Mundo

El escenario geopolítico mundial se va a mover de acuerdo a las acciones que tome Moscú ante la demencia desatada por el gobierno guerrerista de los EEUU.

Nuestra solidaridad para los compañeros del congreso de los pueblos

Oglis Ramos    17.Jul.2015    Opinión

Que hay detrás de los ataques terroristas de Túnez, Kuwait y Francia

Oglis Ramos    28.Jun.2015    Mundo

Las trasnacionales de la guerra necesitan pequeños focos de violencia terroristas con resultados catastróficos que permita inducir pánico a la población y esta apruebe la seguridad que emanan sus gobiernos y con ellos sus planes de políticas guerreristas fuera de sus fronteras.

Los Estados Unidos enciende la llama de la guerra en Europa del Este

Oglis Ramos    24.Jun.2015    EE.UU.

Las recientes movilizaciones de tropas por parte de la OTAN en Europa del Este muestra claramente que las sanciones de occidente y sus satélites pro imperialistas en Europa contra Rusia no han arrojado los resultados deseados; aun cuando intentan arrodillar a Moscú con amenazas y una guerra mediática mundial, el kremlin muestra su más importante armamento; la diplomacia, la cual está siendo muy bien ejecutada por Moscú convirtiéndolo en un escudo contra toda la andanada desatada por los EEUU.

Los crímenes de la BP en Colombia - I -

El secuestro de Gilberto Torres

Oglis Ramos    24.May.2015    Destacados

Gilberto Torres, sindicalista de la Unión Sindical Obrera - USO - se exilió en España el 2002, después de haber sido secuestrado por las “ACC”, sigla que el paramilitarismo tomó en Casanare.