Autor: Búsqueda de “Oscar Rotundo”

Bolivia en resistencia

El pueblo pasa a la ofensiva

Luego de que el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, comunicara que Bolivia había entrado en un nuevo escenario electoral con un acuerdo político que lo llevaría a las urnas el próximo 6 de septiembre, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, pateo el tablero, pidiéndole al congreso un estudio “epidemiológico” que demuestre que se puede garantizar la salud de los votantes en septiembre.

Venezuela

Fascismo vanguardia del imperialismo

En notas anteriores veníamos detallando sobre la relación ideológica de la derecha venezolana, más precisamente sus sectores juveniles, con el fascismo, pero al hablar de fascismo debemos reorientar nuestra visión de este y colocarlo en el lugar que ocupa hoy en el marco de la globalización y en función de su servilismo a las políticas imperialistas.

Venezuela

Dialogo y Confrontación

Oscar Rotundo    21.Abr.2014    Opinión

Venezuela

Una imagen que dice más que mil palabras

En esta guerra contra el terrorismo, que es una guerra que se libra en todos los terrenos, la imagen de un muñeco enfundado en una bolsa negra y colgando como si fuera un ahorcado, de un semáforo a la entrada de la alcaldía de Chacao, en lo que sería el comienzo del este de Caracas, zona gobernada por la oposición, es todo un mensaje.

Venezuela

No al Terrorismo

Los acontecimientos acaecidos desde el 12 de febrero han develado una serie de elementos dignos de análisis. Como lo señalamos en la nota “Violencia y Guerra Económica” , nos llama poderosamente la atención que justo cuando el gobierno arremete contra las mafias que manejan el contrabando y provocan el desabastecimiento, y sienta a la oposición en una mesa de corresponsabilidad gubernamental para enfrentar a la delincuencia y a las mafias del dólar, la usura y el contrabando, estalle semejante nivel de violencia.

Venezuela

Violencia y Guerra Económica.

Oscar Rotundo    18.Feb.2014    Opinión

Venezuela

Cómplices e Indiferentes

En la Guerra Económica y la Guerra contra la Criminalidad existe un debate estratégico que confronta al proyecto socialista con la concepción capitalista para el desarrollo de la sociedad. Obviamente cuando hablamos de guerra es porque hay un contendor dispuesto a vencernos, hay un plan, un objetivo y una metodología implementada para tal fin.

Venezuela

La inseguridad y el socialismo

La inseguridad en Venezuela ha sido tratada por los medios de comunicación privados de una manera deliberada, no para contribuir en el combate a la criminalidad, sino para generar una matriz de opinión que al público lo lleve a pensar que con este gobierno no está seguro.

Venezuela

La ley Habilitante y otras Habilitaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que fue designada una comisión especial para evaluar el proyecto de Ley Habilitante, para su primera discusión, la misma estará integrada por la Junta Directiva y los presidentes de las comisiones permanentes.

Venezuela

La Guerra de Cuarta Generación

Venezuela, como la mayoría de los países a los que el imperialismo norteamericano ha definido como parte de “sus intereses estratégicos”, está sumergida en la dinámica de la Guerra de Cuarta Generación. Antes de la revolución, sujeta a las estrategias de la “Guerra Fría” y la “Doctrina de Seguridad Nacional” el destino del país estaba atado al del imperialismo, gracias al servilismo de una clase política corrupta e inescrupulosa que se sentía confortable en su rol de vasallo de los intereses extranjeros.

Venezuela

El Árbol y el Bosque

El tema de la corrupción, en Venezuela, no es nuevo y como en muchas partes del mundo ha transversalizado la vida política y el desarrollo de la sociedad. Generalmente se asocia a la corrupción con el enriquecimiento personal, ¿pero qué pasa cuando ésta forma parte de una de las estrategias para desestabilizar a un gobierno?

Venezuela

Por un primero de mayo antifascista

En Venezuela la Revolución Bolivariana ha significado un salto cualitativo sobre las reivindicaciones históricas de los trabajadores en general y los obreros en particular.

Venezuela

14 de abril, algo más que un resultado electoral

Entre denuncias y encuestas, la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales va llegando a su tramo final. El candidato de la patria, el hijo de Chávez, ha tomado las calles y el fervor popular se siente en cada esquina, en las movilizaciones y en las colas del Banco Bicentenario al cual acuden los simpatizantes del oficialismo a depositar su contribución para la campaña.