Autor: Búsqueda de “Oscar Rotundo”

Bolivia en resistencia (XI)

Dos proyectos históricos se enfrentan en Bolivia

La usurpación del poder en Bolivia a manos de los golpistas civiles y militares, en octubre del año 2019, hizo que el país retrocediera en los ámbitos, económicos, sociales, políticos y legales, haciendo de esta nación, un lugar impredecible y lleno de incertidumbre.

Bolivia en resistencia (X)

Crisis en la dictadura boliviana


Faltando pocas semanas para la realización de elecciones en el Estado Plurinacional de Bolivia, el gobierno de facto, parece haber caído en un estado de crisis institucional y política.

La necesaria refundación de Perú

Un nuevo episodio político agita a la vapuleada República del Perú; por 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el Congreso desestimó la solicitud de vacancia presidencial, contra el mandatario Martín Vizcarra, presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP), agrupación política integrada por el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERU) del Mayor Antauro Humala, cerrando de esta manera, las puertas a la posibilidad de enfrentar la crisis de corrupción que, otra vez, sacude a la institucionalidad de la nación andina.

La mentira como herramienta para legitimar la dictadura en Bolivia

Los multimedios de des-información y las redes sociales, han sido, y son, actores de excepción para la dictadura boliviana; han servido para la concreción y consolidación del Golpe de Estado, y acompañan al “gobierno transitorio” en este trayecto hacia las elecciones, como instrumento de ataque y difamación al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a sus referentes. Su accionar favorece la desestabilización de la democracia y manipula a la opinión pública para concretar las oscuras pretensiones del fascismo

Bolivia. Pueblos en lucha

Bolivia en resistencia

Las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia, no serán un mero acto electoral, la posibilidad de triunfo, del candidato del MAS IPSP Luis Arce Catacora, despierta entusiasmo en los sectores populares, pero a otros, los pone en crisis. Es por ello que la realización de estos comicios convocados por la dictadura, luego del ultimátum dado por la Central Obrera Boliviana, El Pacto de Unidad y los Movimientos sociales, genera expectativas, tanto a nivel nacional como internacional.

Bolivia en resistencia

Por el gobierno y la revolución

Poco a poco la resistencia popular a la dictadura fue creciendo y organizándose, y esos pueblos indígenas, con toda su dignidad ancestral, asumieron el protagonismo que permitió acorralar al gobierno golpista y decadente de Jeanine Añez. Ahora, Bolivia comienza a vivir el tiempo de la recomposición con objetivos claros, ganar el gobierno en las urnas y hacer la revolución plurinacional.

Bolivia en resistencia

El pueblo pasa a la ofensiva

Luego de que el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, comunicara que Bolivia había entrado en un nuevo escenario electoral con un acuerdo político que lo llevaría a las urnas el próximo 6 de septiembre, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, pateo el tablero, pidiéndole al congreso un estudio “epidemiológico” que demuestre que se puede garantizar la salud de los votantes en septiembre.

Venezuela

Fascismo vanguardia del imperialismo

En notas anteriores veníamos detallando sobre la relación ideológica de la derecha venezolana, más precisamente sus sectores juveniles, con el fascismo, pero al hablar de fascismo debemos reorientar nuestra visión de este y colocarlo en el lugar que ocupa hoy en el marco de la globalización y en función de su servilismo a las políticas imperialistas.

Venezuela

Dialogo y Confrontación

Oscar Rotundo    21.Abr.2014    Opinión

Venezuela

Una imagen que dice más que mil palabras

En esta guerra contra el terrorismo, que es una guerra que se libra en todos los terrenos, la imagen de un muñeco enfundado en una bolsa negra y colgando como si fuera un ahorcado, de un semáforo a la entrada de la alcaldía de Chacao, en lo que sería el comienzo del este de Caracas, zona gobernada por la oposición, es todo un mensaje.

Venezuela

No al Terrorismo

Los acontecimientos acaecidos desde el 12 de febrero han develado una serie de elementos dignos de análisis. Como lo señalamos en la nota “Violencia y Guerra Económica” , nos llama poderosamente la atención que justo cuando el gobierno arremete contra las mafias que manejan el contrabando y provocan el desabastecimiento, y sienta a la oposición en una mesa de corresponsabilidad gubernamental para enfrentar a la delincuencia y a las mafias del dólar, la usura y el contrabando, estalle semejante nivel de violencia.

Venezuela

Violencia y Guerra Económica.

Oscar Rotundo    18.Feb.2014    Opinión

Venezuela

Cómplices e Indiferentes

En la Guerra Económica y la Guerra contra la Criminalidad existe un debate estratégico que confronta al proyecto socialista con la concepción capitalista para el desarrollo de la sociedad. Obviamente cuando hablamos de guerra es porque hay un contendor dispuesto a vencernos, hay un plan, un objetivo y una metodología implementada para tal fin.

Venezuela

La inseguridad y el socialismo

La inseguridad en Venezuela ha sido tratada por los medios de comunicación privados de una manera deliberada, no para contribuir en el combate a la criminalidad, sino para generar una matriz de opinión que al público lo lleve a pensar que con este gobierno no está seguro.

Venezuela

La ley Habilitante y otras Habilitaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que fue designada una comisión especial para evaluar el proyecto de Ley Habilitante, para su primera discusión, la misma estará integrada por la Junta Directiva y los presidentes de las comisiones permanentes.