Autor: Búsqueda de “Pablo Jato”

Estados Unidos

Palestina no existe, según el candidato a la presidencia de Estados Unidos

Pablo Jato    12.Dic.2011    EE.UU.

Para Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de representantes de Estados Unidos, y líder republicano para las próximas elecciones presidenciales del 2012, nunca ha existido el pueblo palestino como tal, y los árabes que han habitado la zona desde tiempos remotos han sido prácticamente nómadas de origen heterogéneo sin una etnia definida y que el pueblo que ahora reclama la soberanía del suelo que pisa, es una invención.

Prohibido protestar

La represión globalizada

Pablo Jato    22.Nov.2011    EE.UU.

El pasado día 19, un pequeño grupo de estudiantes en la Universidad Californiana de Davis, realizaron una protesta pacífica en contra de la inminente subida en el costo de los estudios universitarios, que reduce cada vez más el acceso a la gente con pocos recursos. Este hecho habría pasado desapercibido si la policía no hubiera rociado con sus aerosoles de mostaza de última generación, a los jóvenes que estaban sentados en el suelo, a menos de 50 centímetros de sus caras. La imagen, grabada por alumnos de la universidad ha dado la vuelta al mundo.

No parar

España; entre la decepción y la mentira

Pablo Jato    25.Ago.2011    Europa

A España le queda como un guante esa frase de Winston Churchill que reza así: “Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza”. Es el resumen de la España actual. Gobernada por los que antes eran revolucionarios pero ahora son neoliberales… que aprietan el puño de la rosa y la convierten en un palo, que golpea para cerrar las voces críticas y se excusa apelando a la razón.

La policía, el abuso de autoridad y la libertad de prensa

El Papa en un puño

Pablo Jato    22.Ago.2011    Destacados

La muestra de poder que ha dado la iglesia en España no necesita comentario. La prepotencia del Partido Popular inflada por los futuros éxitos electorales que asoman en el horizonte, es tan obvia que no sé yo si necesita más tinta. Está claro quién manda.
En estos días hemos presenciado todo tipo de comentarios, protestas y algarabías sobre la visita de un jefe de estado a Madrid, porque el Vaticano es un estado independiente reconocido por la ONU con una renta per cápita de 407.000.oo euros. Otros jefes de estado a veces llegan y se van sin que nadie se dé cuenta, pero claro, no son los presidentes de uno de los países más ricos y poderosos del mundo.

Facebook se ha convertido en enemigo

La sangre joven de los indignados

Pablo Jato    12.Jun.2011    Mundo

¿Puede un grupo de jóvenes cambiar el curso de la política internacional?Lo sucedido en Egipto, en Libia, en Siria… lo que sucede en España, en Grecia, en Chile… sigue siendo analizado con lupa por la elite del poder. Han descubierto que no todo estaba controlado.

España y la corrupción de los códigos policiales.

Pablo Jato    31.May.2011    Opinión

He de reconocer que sé muy poco de leyes, lo mismo o menos que cualquier otra persona.

España

Desalojo en Barcelona; la violencia legalizada

Pablo Jato    28.May.2011    Destacados

Por desgracia, ya es una imagen habitual, la de la policía desalojando la calle, ya sea de los que protestan contra el G-8, cualquier otro g, contra la guerra, contra los gobiernos… Son tan comunes que empiezan a parecernos todas iguales, con la misma reacción y la misma consecuencia: ninguna.

España y el socialismo ambidiestro; la derrota electoral.

Pablo Jato    23.May.2011    Europa

El socialismo se hunde, la derecha prospera, el bipartidismo triunfa y la juventud en la calle, espera. ¿Qué le ocurre a la izquierda en España? Simplemente, que no es izquierda. Hace mucho que dejó de serlo.
El Partido Socialista está pagando muy cara su devota transformación a derecha moderada. Ha perdido el gobierno en todas las comunidades autonomías que tenía y la mayoría de sus alcaldías. Pero el PP (partido de la oposición) no ha ganado tanto terreno como parece y su tan celebrada victoria reside realmente en un “pequeño” retroceso del contrario. Son como dos caballos de carreras que van muy igualados, y sacan la nariz lo más que pueden.

E. K. A. : Las 16 horas de Obama

Pablo Jato    07.May.2011    EE.UU.

Cada día que pasa, la noticia sobre la muerte de Bin Laden crea más y más dudas, genera más y más contradicciones.

La muerte de Bin Laden y la ausencia de justicia


El presidente Obama apareció frente a las cámaras de televisión, en vivo y en directo a las 12 de la noche hora de Washington, para corroborar la noticia que llevaba horas sonando ininterrumpidamente en todos los
noticieros de EEUU y del mundo: Osama Bin Laden está muerto. Lo mataron unos agentes de la CIA en una operación que, según el propio presidente de EEUU, pretendía atrapar y poner ante la justicia al famoso terrorista.

¿Héroes o villanos? Kagame visita España

Pablo Jato    17.Jul.2010    Europa

agame liberó a Ruanda de las manos criminales de los genocidas, esa
es la imagen. Para lograrlo se tuvieron que hacer cosas terribles,
sí. El fin justificó los medios y hoy, la ONU mira hacia otro lado y
trata de poner tierra sobre el asunto. La fosa común de la vergüenza.

La fórmula Mágica del Fútbol

Pablo Jato    12.Jul.2010    Europa


España gana el mundial y la alegría se adueña del país. La locura recorre las calles como una estampida de caballos salvajes. Contagiado el mundo de esta fiebre deportiva, celebra al unísono la fiesta. El país entero se une en una marea roja que hierve por la venas de las ciudades, de los pueblos…

Toronto G-20: ¿Mil millones de dólares en seguridad?

Pablo Jato    04.Jul.2010    Mundo

Cada detenido ha costado cerca de un millón y medio de dólares, todo un lujo en épocas de crisis. Me pregunto a cuanto asciende realmente la factura de los destrozos, y si estos últimos hubieran ocurrido en caso de no haber habido presencia policial.

Crisis; tragedia griega

El BBVA ha declarado más de 1.200 millones de euros de beneficio en su primer trimestre del 2010, a pesar del aumento de la morosidad, igual que el Banco Santander que también publicó resultados positivos superiores a los 2.200 millones de euros, y espera terminar el año con 9.000 millones. Otras empresas como Repsol llegaron a los 688 millones en el mismo periodo. ¿Dónde está la crisis?

El burka y el capitalismo

Pablo Jato    23.Abr.2010    Destacados

En Bélgica están a punto de aprobar una ley que prohíbe el uso del hyyab y
del burka, igual que en Italia, Francia, Holanda y Dinamarca, aunque el
pionero de esta cruzada moderna es Nicolas Sarkozy que consiguió aprobar
una ley en el 2004 que prohíbe todo símbolo religioso en las escuelas.
Pero el capitalismo, que todo lo devora, lo mastica y lo digiere para
vendérnoslo a cualquier precio, ha abierto la puerta a una polémica que
debería hacer reflexionar a aquellos que hoy señalan con el dedo y
prohíben estas prendas.

Televisión española, entre la corrupción y la crisis

Pablo Jato    11.Feb.2010    Europa

Hablemos de dinero público manejado por funcionarios del estado, en plena crisis: Una auditoría sobre las cuentas públicas de RTVE del 2008 realizada por la Intervención General del Estado ha destapado una descuidada red de corrupción, de la cual ya se ha hablado en otras ocasiones, sin que el gobierno haga nada por evitarlo.

El futuro de la cultura en Europa; la táctica del carterista

Pablo Jato    01.Feb.2010    Europa

La Unión Europea, tras estudiar el caso, decidió que el plan español de ayudas al cine es plenamente conforme con la legislación comunitaria y en línea con la Comunicación sobre el Cine de la Comisión Europea 2001, autorizando al gobierno español a proceder como tenía previsto, en contra de la demanda interpuesta por Cineastas contra la Orden.

Alakrana: La doble cara de un gobierno ante el chantaje terrorista


el alakrana

18 - Noviembre - 2009 Por fin se libera a los marineros secuestrados del barco Alakrana. Un día feliz, como han dicho todos los políticos. Más feliz aún para los secuestradores que por lo visto han recibido millones de dólares. “Se pagaron cuatro millones (de dólares) por la liberación del navío español y estamos a punto de dejarlo en libertad”, dijo por teléfono Said Abdulle desde la localidad costera de Harardhere, aunque la versión española habla solo de 2.3 millones. ¿Sabremos algún día cuánto se pagó?

Alakrana: el secuestro de la verdad

Pablo Jato     10.Nov.2009    Europa

La vicepresidenta De la vega, ha dicho en rueda de prensa que “jamás pondrán a los marineros secuestrados en peligro”. Bonita frase, pero un poco absurda.

Obama el magnífico, Nóbel de la paz

Pablo Jato     09.Oct.2009    EE.UU.

Obama ganó el premio Nóbel de la Paz… ¿por abandono del contrario? Bush fue la antítesis, no hay más que ver las obras que llevan su firma, pero Obama, ¿qué es? ¿Esperanza?