Autor: Búsqueda de “Patricio Montesinos”

La CIA, de EEUU, contra Nuestra América y el mundo

Releyendo el conocido libro “El arte de la inteligencia”, escrito por uno de los más sádicos exdirectores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Allan Dulles, se confirma que Estados Unidos repite en la actualidad, una vez más, sus inescrupulosos y agresivos planes contra el mundo y particularmente hacia Latinoamérica y el Caribe para ejercer su dominio en la región que siempre ha considerado su patio trasero.

Cuba: El derecho humano a vivir

De visita nuevamente en Cuba acudí con un viejo colega amigo al Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR), un prestigioso centro hospitalario ubicado en La Habana, que en medio del bloqueo que aun le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas batalla sin cuartel contra el cáncer y por el derecho humano a la vida de los habitantes de la Isla.

México: un nuevo aliento de esperanzas para Nuestra América

El contundente triunfo de Manuel López Obrador en las elecciones generales celebradas en México este 1 de julio ha convertido a esa nación latinoamericana en una nueva esperanza para Nuestra América en su lucha contra el neoliberalismo y frente a la ofensiva derechista que incita y financia Estados Unidos en la región.

Nueva gira conspirativa de EEUU contra Nuestra América

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aterrizó este martes en Brasil, primera escala de su tercera gira conspirativa contra Nuestra América, que además incluirá Ecuador y Guatemala, y que tiene el clarísimo propósito de restaurar el dominio de Washington en la región que siempre ha considerado su patio trasero.

El “guarimbeo” contra Nicaragua

Si se observa el actuar de los grupos vandálicos que protagonizan hechos violentos en Nicaragua en las últimas semanas, es muy fácil determinar su similitud con las conocidas “guarimbas” que pretendieron desestabilizar a Venezuela, y ahora se desatan con igual propósito en la nación más prospera de Centroamérica.

Trump: ¿en retiro?

Al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede estar a punto del retiro hasta de la Casa Blanca después de hacerlo de relevantes acuerdos y organizaciones internacionales a favor de la paz, del desarrollo de la humanidad y de la preservación de nuestro planeta tierra.

A propósito del 1 de Mayo en Cuba

Pocas horas después de finalizar los multitudinarios desfiles de este 1 de Mayo en Cuba, un grupo de colegas de diversas regiones del mundo nos preguntamos qué valoración podrían hacer ciertos diplomáticos en La Habana y “analistas” pagados por potencias extranjeras acerca de lo ocurrido el Día Internacional de los Trabajadores y otros nuevos acontecimientos trascendentales en la nación caribeña.

Nicaragua: En escena repetido plan desestabilizador “made in USA”

Nicaragua, considerada entre las naciones de Nuestra América con mayor tranquilidad ciudadana y con un notable crecimiento económico sostenido durante esta década, ha sido escenario en los últimos días de hechos vandálicos que buscan desestabilizar ese pacifico país centroamericano.

¡Cuba, que digna eres…!

Estados Unidos y sus mercenarios en cualquier lugar del mundo no acaban de comprender que Cuba, su Revolución y los herederos de su líder histórico, Fidel Castro, y de su presidente Raúl Castro, son dignos de pie a cabeza.

Abril, un mes de contundentes victorias de Nuestra América

Dos acontecimientos de la historia reciente hacen de abril un mes de contundentes victorias de los pueblos de la Patria Grande, y que valen la pena recordar en momentos en que Estados Unidos y las oligarquías de este hemisferio embisten una vez más a las naciones desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia con el propósito de frustrar su verdadera independencia e integración.

Contundente cachetada de Putin a EEUU y sus aliados europeos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, propinó una contundente cacheteada a Estados Unidos y sus aliados europeos, al ser reelecto por su pueblo con más del 76 por ciento de los votos a su favor en los comicios presidenciales celebrados este domingo en el gigante euroasiático.

Washington paga a sus “palanganeros”, pero al final los desprecia

El hoy imperio de Washington poco se diferencia del otrora de Roma. Paga a los traidores de los pueblos y a sus “palanganeros”, como el hasta hace pocas horas presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pero al final los desprecia y los deja abandonados a su suerte.

Despidos y renuncias no escampan en la Casa Blanca

Los despidos y las renuncias no escampan en la Casa Blanca, hechos que dejan mucho que desear de la actual administración estadounidense del presidente Donald Trump, y del país que se autoproclama a todas voces “ejemplo de gobernabilidad y de democracia” para el mundo.

Nuestra América hoy: Parafraseando a Martí y Bolívar

Dos siglos después, las ideas de dos de los principales próceres independentistas de Nuestra América, el cubano José Martí y el venezolano Simón Bolívar, tienen una marcada vigencia en la realidad que viven actualmente las naciones y los pueblos al sur del Río Bravo y hasta la Patagonia, amenazados desde entonces por el más cruel y poderoso imperio de la historia: Estados Unidos.

#TodosSomosVenezuela, el mayor homenaje de Nuestra América a Chávez

El mayor homenaje de Nuestra América al líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a pocos días de cumplirse el V aniversario de su partida física el venidero 5 de marzo, es enarbolar, hoy más que nunca, las banderas de la unidad y la solidaridad incondicional con Venezuela.

¿Cumbre de las Américas en Perú?

El complejo panorama político que vive Perú y la actuación de las autoridades de ese país en relación con Venezuela ponen en entredicho hoy que Lima sea la sede de la VIII Cumbre de las Américas, prevista a celebrarse en abril venidero, y cuyo tema central de debate será nada menos y nada más que la “gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

EEUU empeñado en hacer de Nuestra América una zona de guerra

En noviembre de 2015 escribí desde Lima, Perú, un artículo al que titulé: Estados Unidos intenta hacer de la Patria Grande otra zona de guerra. Hoy ese persistente plan macabro de Washington constituye una amenaza real y un grave e inminente peligro para la paz en este hemisferio.

Dos giras por Nuestra América: Una independentista frente a otra injerencista

Dos giras por América Latina y el Caribe, una injerencista e intervencionista, y otra independentista y solidaria, realizan actualmente los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Venezuela, Jorge Arreaza, respectivamente, en momentos en que Washington se empeña infructuosamente en fracturar y dominar definitivamente la región.

¿Será Rubio el Secretario de Estado de EEUU?

No es por mal meter, como suele decirse en España cuando se hace algún comentario de alguien, pero el senador republicado Marco Rubio se ha creído ser el Secretario de Estado norteamericano, particularmente para Latinoamérica y el Caribe, y con esmerada atención en naciones como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre otros.

“Grupo de #Lima”, una “cofradía” contra #Venezuela y la unidad de Nuestra América

El llamado “Grupo de Lima”, una “cofradía” alentada por Washington y la Organización de Estados Americanos (OEA) para dividir a la Patria Grande, actúa como punta de lanza permanente contra Venezuela, mientras calla ante procesos electorales fraudulentos, asesinatos cotidianos, más pobreza, tarifazos, escandalosos hechos de corrupción, y juicios infundados a líderes progresistas que enfrenta la región.