Autor: Búsqueda de “Patricio Montesinos”

EEUU empeñado en hacer de Nuestra América una zona de guerra

En noviembre de 2015 escribí desde Lima, Perú, un artículo al que titulé: Estados Unidos intenta hacer de la Patria Grande otra zona de guerra. Hoy ese persistente plan macabro de Washington constituye una amenaza real y un grave e inminente peligro para la paz en este hemisferio.

Dos giras por Nuestra América: Una independentista frente a otra injerencista

Dos giras por América Latina y el Caribe, una injerencista e intervencionista, y otra independentista y solidaria, realizan actualmente los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Venezuela, Jorge Arreaza, respectivamente, en momentos en que Washington se empeña infructuosamente en fracturar y dominar definitivamente la región.

¿Será Rubio el Secretario de Estado de EEUU?

No es por mal meter, como suele decirse en España cuando se hace algún comentario de alguien, pero el senador republicado Marco Rubio se ha creído ser el Secretario de Estado norteamericano, particularmente para Latinoamérica y el Caribe, y con esmerada atención en naciones como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre otros.

“Grupo de #Lima”, una “cofradía” contra #Venezuela y la unidad de Nuestra América

El llamado “Grupo de Lima”, una “cofradía” alentada por Washington y la Organización de Estados Americanos (OEA) para dividir a la Patria Grande, actúa como punta de lanza permanente contra Venezuela, mientras calla ante procesos electorales fraudulentos, asesinatos cotidianos, más pobreza, tarifazos, escandalosos hechos de corrupción, y juicios infundados a líderes progresistas que enfrenta la región.

La CELAC ante el acecho del gigante de las siete leguas

Es más que conocido que desde su fundación en Caracas, Venezuela, en 2011, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha permanecido en la mira telescópica de Washington, que hoy la acecha como nunca antes con el propósito de fracturarla a cualquier precio.

Marco Rubio quiere ser rubio

No nos asombremos cuando un día el senador de origen cubano Marco Rubio aparezca en el Congreso de Estados Unidos con su pelo pintado de rubio para congraciarse o robarle el protagonismo, mejor dicho, el show al presidente Donald Trump.

Trump solitario con su política agresiva hacia Cuba

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, optó por retomar la conducta agresiva hacia Cuba de la mayoría de sus predecesores, la Unión Europea (UE) y congresistas de Washington, incluso republicanos, continúan apostando por normalizar y elevar las relaciones con la mayor de las Antillas.

La “nueva guerra fría” de Estados Unidos contra el mundo

El régimen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprende una “nueva guerra fría”, para no decir ardiente, contra las Naciones Unidas (ONU) y los países y gobiernos del mundo que rechazan su irritación y el desesperado propósito de Washington de mantener su dominio unipolar.

San Lázaro, Cuba y Estados Unidos

Pánfilo, el personaje humorístico más famoso en Cuba, expresó jocosamente en uno de sus programas “Vivir del Cuento” que cuando el 17 de diciembre de 2014 se anunció el comienzo del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la nación caribeña San Lázaro “soltó sus muletas” ante esa sorpresiva noticia que estremeció al mundo entero.

América Latina, política

ALBA-TCP: Por la unidad en defensa de la integración de Nuestra América

En momentos en que Estados Unidos y la derecha internacional se empeñan a fondo en truncar la independencia de la Patria Grande, es indispensable hoy más que nunca que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fortalezca su unidad en defensa de la soberanía y la integración de la región.

Clase magistral de democracia en Venezuela frente a nuevo dolo en Honduras

Venezuela dio otra clase magistral de democracia y transparencia en las elecciones municipales que celebró este 10 de diciembre, a diferencia de lo que ocurre en Honduras, que sigue siendo el principal laboratorio de Washington para ensayar fraudes y fabricar golpes de Estado contra el progresismo en ese país centroamericano y en la Patria Grande.

¡Paren a Trump YA!

Las Naciones Unidas (ONU), las organizaciones internacionales, todos los gobiernos y pueblos del mundo, y los propios ciudadanos norteamericanos, deben poner freno de inmediato a las decisiones unilaterales, arbitrarias y desquiciadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ponen en peligro la convivencia pacífica, los derechos humanos y la existencia futura de nuestro planeta.

El invicto Fidel volvió a vencer

Los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Cuba dieron otro contundente triunfo al invicto líder histórico Fidel Castro, a la Revolución que aún conduce con su legado, al presidente Raúl Castro, y al digno pueblo de la mayor de las Antillas.

“Fidel es un Océano”

Los cubanos rinden especial tributo por estos días al líder histórico de su Revolución, Fidel Castro, de quien hablan con una mezcla de admiración, respeto y añoranza, pero siempre lo hacen en presente, pese a su partida física el 25 de noviembre del pasado año.

¿Alguien esperaba de EEUU un cambio real y limpio de su política hacia Cuba?

Voy a comenzar esta nota con una reflexión de Fidel Castro que subraya lo siguiente: “Aún cuando un día mejoraran las relaciones entre Cuba Socialista y el imperio, no por ello cejaría ese imperio en aplastar a la Revolución Cubana…”