Autor: Búsqueda de “Patricio Montesinos”

Los venezolanos regalaron a Chávez otra victoria por su 63 cumpleaños

Dos días después del 63 cumpleaños de Hugo Chávez, el pueblo venezolano le regaló otra gran victoria, como las numerosas que protagonizó el desaparecido físicamente líder histórico de la Revolución Bolivariana, y ahora lo hace en medio de continuos asedios el presidente Nicolás Maduro.

Activar y fortalecer la Alianza por Nuestra América

La  XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), a celebrarse en Caracas el venidero 5 de marzo, será otra oportunidad para trazar nuevas metas en la  batalla que libran actualmente sus países miembros por la definitiva independencia, la unidad y la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Evo, uno de los más agradecidos que acompañan a Fidel

Evo, figuras entre los más agradecidos que acompañan a Fidel, como dice una hermosa canción dedicada al líder de la Revolución cubana, tras el inicio de su viaje a la eternidad, y a quien en la Patria Grande le repetimos por estos días: Padre mío no nos sueltes de la mano que aún no sabemos andar  bien sin ti.

¿Por qué la OEA no cuestiona el proceso electoral en EE.UU?

La Organización de Estados Americanos (OEA)  no para de cuestionar  los  procesos electorales  en Latinoamérica, sin embargo  nunca  lo  ha hecho en el  caso de Estados Unidos, uno  de sus  países miembros  y  donde tiene su sede esa “entidad regional”, bautizada como el “Ministerio de las Colonias de Washington”.

Organización de Estados Americanos

¿Por qué la OEA no aplica a EE.UU la “Carta Democrática Interamericana”?

Los crímenes raciales en Estados Unidos constituyen hoy un verdadero escándalo internacional, sin embargo entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), “casualmente” con sede en Washington, callan ante las muertes cotidianas de afroamericanos y latinos a manos de la policía norteamericana.

Brasil, política

Un golpe moral a los golpistas brasileños

Fueron pocas palabras, pero suficientes para propinarles un Golpe Moral a los golpistas brasileños las que expresó el verdadero Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en su intervención este jueves en el Senado del Gigante Sudamericano.
El destacado defensor de los derechos humanos y de la autodeterminación de los pueblos de la Patria Grande, dio una lección magistral de decencia y conducta a quienes representan a los ciudadanos de Brasil en la Cámara Alta de esa nación.

Un criminal de guerra y corrupto español anda suelto por Latinoamérica

El exgobernante español José María Aznar, denunciado por crímenes de lesa humanidad e implicado en innumerables casos de robos al erario público en su país, anda suelto por Latinoamérica, nada menos y nada más que impartiendo “conferencias sobre corrupción”.

Comunicación

La prensa derechista como partido político de oposición en Latinoamérica

Vuelvo a retomar el tema de los de medios de comunicación en Latinoamérica, y el rol que cada vez más desempeñan como partidos de oposición a favor de las oligarquías nacionales, además de los servicios que prestan a los intereses de dominación de Estados Unidos en nuestra región.

No se hagan ilusiones, Evo es Campeón

Ni encuestas manipuladas, ni agresiones orquestadas por Estados Unidos, ni feroces campañas mediáticas contra el presidente boliviano, Evo Morales, impedirán que en el referendo del venidero 21 de febrero se imponga el Sí a su reelección en 2019.

Bolivia, política

Cañoneras de EEUU y de la derecha intensifican ataques contra Bolivia

Bolivia no ha dejado de ser blanco de las cañoneras de Estados Unidos y de la derecha nacional, regional e internacional, tras el ascenso al poder del presidente Evo Morales, pero en las últimas semanas el fuego adversario se ha hecho cada vez más intenso contra ese país andino.

EE.UU sufre la mayor derrota registrada en la historia de la ONU

Estados Unidos sufrió este martes 27 de octubre la mayor derrota registrada en Naciones Unidas, al ser aplastado por el voto casi unánime de la comunidad internacional a favor de una nueva Resolución que rechazó el genocida bloqueo de Washington a la Isla caribeña.

Un Premio Nobel para Cuba

Cuba se ha distinguido a lo largo de sus más de 50 años de Revolución por ayudar a los demás, sin nunca pedir nada a cambio, a pesar de estar durante todo ese tiempo, y hasta hoy, asediada por la frustrada política de bloqueo de Estados Unidos, por continuas agresiones, atentados terroristas, e inescrupulosos ataques mediáticos.