Autor: Búsqueda de “Por Diego Olivera”

Un foro de la oposición para difamar el proceso bolivariano


La incapacidad de la oposición de articular una propuesta política, de no lograr encontrar un candidato de concertación, ni de lograr una alianza duradera contra las propuestas del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, la lleva a la desesperación política, desembocando en nuevas campañas de desestabilización o de marchas estudiantiles que concluyen en graves disturbios. Otra de las formas es organizar foros donde se invitan a intelectuales latinoamericanos, algunos con pasado izquierdista, para atacar a las autoridades venezolanas, arreciando con grotescos epítetos sobre el presidente Chávez, para lograr que alguno de estos invitados sean expulsados, debido a su conducta irrespetuosa a la nación que visita.

El desconocimiento premeditado sobre la lucha antidroga en Venezuela

La continua campaña de las autoridades estadounidenses a través de la DEA, de que Venezuela es un trampolín de la droga a EEUU y el mundo, es una cortina de humo, porque los verdaderos intereses son los de los carteles de la droga de Colombia y México, y poderosas mafias al interior de los propios Estados Unidos. Muchos hablan del combate a la producción de droga en los países subdesarrollados, pero nadie habla de las miles de plantaciones que existen en EEUU de marihuana, que son distribuidas en sus propios mercados, pero que no aparecen en ningún informe oficial.

“Una transformación allendista a la luz del siglo XXI”

En la ciudad de Caracas, en las cercanías de la Universidad Bolivariana, conversamos con Esteban Silva, miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile, dentro de la corriente del socialismo allendista (en alusión al presidente Salvador Allende asesinado en Chile, en septiembre de 1973).

La necesidad de ajustes organizativos se desarrolla en Venezuela

La especulación, la corrupción y la inseguridad, el enemigo a derrotar.
Luego de la aprobación de la enmienda el presidente de Venezuela Hugo Chávez llama al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los ministros y gobiernos regionales y municipales a gobernar, argumentando que ahora es cuando dejamos las campañas electorales, para ejecutar los cambios necesarios en la construcción del modelo socialista venezolano.